domingo, enero 07, 2007

La puesta en escena


Magnum Foto.

Jorge Castañeda -en entrevista para Proceso- hace pública la negociación entre Televisa y Vicente Fox en Beijing, en junio de 2001, para no licitar una tercera cadena televisiva nacional, a cambio de un trato acrítico al gobierno foxista en el noticiero nocturno conducido por Joaquín López Dóriga. Vicente se dobló. Lo venció su ambición.

Los involucrados en el pacto de Pekín fueron, Emilio Azcárraga Jean, Bernardo Gómez, Martha Sahagún y el Presidente Fox. Los mismos actores que junto a Carlos Ahumada, Santiago Creel y Carlos Salinas de Gortari confabularon y detonaron años después los videoescándalos. No lograron su objetivo: destruir a AMLO. Y entonces articularon el siguiente paso: el desafuero. En el desafuero la camarilla tuvo nuevas adquisiciones entre las que destacó el presidente de la Suprema Corte de Justicia: Mariano Azuela Guitrón. Ante el fracaso del desafuero, y para cerrar la trilogía, cometieron un fraude electoral donde se unieron otros actores de renombre: Elba Esther Gordillo, Hildebrando, los gobernadores priístas y Felipe Calderón. Esta es, la puesta en escena de "Los fraudulentos".

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog