jueves, noviembre 01, 2012

Documental: Ejército permanente, parte 3


"A comienzos de los años 80, el mundo lentamente empezó a creer que la liberalización global, con sus mecanismos internos de autorregulación, finalmente acabaría con viejas instituciones como el estado y el ejército, e introduciría al planeta en una era de paz y prosperidad, pero el 11 de septiembre y la presente crisis económica, han demostrado que esa creencia no era más que un mito. Según el informe de estructura de bases del Pentágono, Estados Unidos posee setecientas dieciséis bases en treinta y ocho países. Y más de doscientos cincuenta mil soldados en estas bases."





Producto neoliberal: sumisión simbólica a los extranjeros

"Capataz de la empresa coreana Sam Won ubicada en el Parque Industrial Querétaro, Kim Jaeoak, golpeó brutalmente a un trabajador mexicano propinándole patadas y golpes de karate, ante la mirada atónita de los trabajadores y la jefa de recursos humanos que testificó la agresión hasta por tres ocasiones sin que Jorge Alberto Zamora Esparza, de 23 años, se defendiera del ataque." 

Lamentable noticia y doloroso espectáculo de la humillación. Nada más eso nos faltaba, que los extranjeros con poder económico pasen a los golpes para imponer su autoridad a los ya de por sí maltratados trabajadores mexicanos. En un siglo pasamos de las haciendas a las maquiladoras de raya. Cultura autoritaria derivada del capitalismo moderno neoliberal.
 
Aquí el video:


Es la comunicación idiotas

En términos de una guerra, el sentido de farsa que transmite el (des)gobierno federal en su comunicación, creo, se debe a la falta de precisión en el lenguaje. Aferrarse seis años a la presentación de los adversarios capturados con apodos y sin contexto, y mostrarlos encadenados ante las cámaras terminó siendo una telenovela de Estado: inverosímil.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog