domingo, diciembre 07, 2008

Subjetividad del tiempo

Julio Cortázar

Contra comunicado:

A Los Voceros de La República de la Televisión:

"La difusión de la información permite salvar vidas"


A la dictadura informativa: "saben lo que están haciendo, y sin embargo, lo están haciendo".

3 notas

1.- ¿Qué es una imagen? El sustituto de la persona.

2.- La desigualdad del mundo es también y ante todo una desigualdad de los cuerpos.

3.- El rito no nos enseña otra cosa: sobrevivir, si uno lo desea, es comprender que uno no está nunca completamente solo.

Marc Augé. ¿Por qué vivimos?

Latinsizer. Río.

Televisión 04

"Platón decía que somos títeres de la divinidad. La televisión es un universo en el que se tiene la impresión de que los agentes sociales, por más que aparenten importancia, libertad, autonomía, incluso a veces gocen de un aura extraordinaria, son títeres de unas exigencias que hay que describir, de una estructura que hay que liberar de su ganga y sacar a luz."
Pierre Bourdieu. Sobre la televisión.

http://i.esmas.com/image/0/000/006/106/carlos-loret-mola-noticias-televisa-primeroP.jpg

Contra comunicado:

"Nada es más basto que las cosas vacías"
Francis Bacon

¿Cómo entiende la gente al mundo?

¿Cómo organiza la realidad?

¿Qué parte de la liviandad televisiva se reproduce en el lenguaje?

¿Cómo se refleja la cultura en el pensamiento?

¿Cuál será el final de la escapada?

la

co

mu

ni

ca

ción

¿O el choque de todas las imágenes?

Televisión 03

"Muchas personas sueñan con salir por la tele para ser vistas, lo cual equivale a tener la certeza de existir."
Marc Augé. Ficciones de fin de siglo.
Banksy Pictures, Images and Photos

Televisión 02

"Hay que describir bien lo mediocre"
Gustave Flaubert



"La televisión puede, paradójicamente, ocultar mostrando. Lo hace cuando muestra algo distinto de lo que tendría que mostrar si hiciera lo que se supone que se ha de hacer, es decir, informar, y también cuando muestra lo que debe, pero de tal forma que hace que pase inadvertido o que parezca insignificante, o lo elabora de tal modo que toma un sentido que no corresponde en absoluto a la realidad."

Pierre Bourdieu. La Televisión.

http://luisvenegas.files.wordpress.com/2007/08/lopezdorigadean.jpg


Dalí y las moscas


"Los insectos surrealistas".

El pelele

http://www.hacer.org/report/uploaded_images/340x-716409.jpg
“Miren cómo está Calderón; como un trapeador, en la esquina, en el rincón. No sirve para nada, sólo de títere y pelele de los potentados. Sólo se quedó viendo cuando Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos pusieron a Fernando Gómez Mont en la Secretaría de Gobernación”
Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

Fox is back

–Señor, sobre su persona, el Vaticano se refirió acerca de su matrimonio que no podía casarse, porque usted andaba mal de la mente –le comentó un reportero.

–Eso es privadito... y privadita es la violación de haber sacado ese documento que ni siquiera se ha interpretado correctamente, así que en su conciencia lo llevará quien reveló una confidencialidad y quien sacó partes de ese documento que no interpreta lo que ahí se dice.

–¿Usted está sano? –se le insistió.

–Yo estoy enamorado de Marta, y en cuanto pueda me voy a casar con ella, nada más estoy juntando dinerito pa’ la boda.

–¿Mentalmente usted está sano? –se le replicó.

–¡Qué más, qué más! –evadió Fox.

http://cache.daylife.com/imageserve/07Fy3nz5Ojfna/340x.jpg

El despertar

José Agustín Ortiz Pinchetti
jaorpin@yahoo.com.mx

Calderón, su equipo y los grupos de interés que lo apoyan tienen un objetivo claro, casi el único importante del régimen: la destrucción política de AMLO. En lugar de responder a los retos de una economía trastabillante o una gobernabilidad puesta en duda cada día, emplean para ello todos los recursos del Estado, salvo la represión física. Han concluido complicidades costosas con el PRI, dividido a la izquierda, garantizando la impunidad de los peores. La campaña de los medios es abrumadora. Se teje día a día bajo un programa maestro diseñado por Televisa y aprobado en Los Pinos. Se borra la presencia de AMLO. Se dice que su movimiento se “desfondó”. Se le calumnia y agrede en forma impune violando todos los días el derecho a la información.

Un ejemplo: el pasado 23 de noviembre reunió a 100 mil en el corazón de la capital. La mayoría de los periódicos ni siquiera le dieron una nota. Los reportes en la televisión lo presentaron como incidente banal. Es como si los medios estadunidenses no reportaran los megamítines de Obama.

Pero AMLO ha resistido; sigue trabajando, completando mil 900 mítines en los municipios, sembrando grupos en toda la República. Está fresco como una lechuga. Su resistencia ha triunfado gracias a su capacidad organizativa y a un factor del que carecen los demás políticos: la adhesión inquebrantable de sus seguidores, que son millones. Resistieron la campaña sucia, el fraude, la ofensiva de propaganda actual, la destrucción interna del PRD. Lo siguen por su congruencia, porque no claudica y porque es el único que ofrece la esperanza de cambio.

Sus adversarios, que no son demócratas y por tanto no pueden autocontenerse, saben que es el único opositor verdadero que ofrece un programa alternativo coherente, y también que es el único alternante peligroso para la alianza entre el PRI y el PAN en 2012.

La policía política y el propio Calderón, que siguen los pasos de AMLO con obsesión, lo saben bien: el movimiento del tabasqueño está creciendo y va a crecer más cuando sea obvio para la mayoría que la alternativa neoconservadora lleva a la ruina a México. La conspiración del silencio ha favorecido el movimiento, porque al darle escasa visibilidad permitirá que al surgir produzca un efecto de sorpresa que quizás aniquile el cerco que se le ha tendido. Cabe preguntarnos: ¿en qué va a utilizar la fuerza política que ha organizado? ¿Cuáles son sus obstáculos y sus desafíos?

Photobucket

La televisión 01

http://i.esmas.com/image/0/000/006/247/370x270-Galilea-Mon.jpg

"Ocurre que el tiempo es un producto que va extremadamente escaso en la televisión. Y si se emplean unos minutos tan valiosos para decir unas cosas tan fútiles, tiene que ser porque esas cosas tan fútiles son en realidad muy importantes, en la medida en que ocultan cosas valiosas. Insisto sobre este particular porque, como es bien sabido, hay un sector muy importante de la población que no lee ningún periódico, que está atado de pies y manos a la televisión como fuente única de informaciones. La televisión posee una especie de monopolio de hecho sobre la formación de las mentes de esa parte nada desdeñable de la población. Pero al privilegiar los sucesos y llenar ese tiempo tan escaso de vacuidad, de nada o casi nada, se dejan de lado las noticias pertinentes que debería conocer el ciudadano para ejercer sus derechos democráticos"
Pierre Bourdieu. Sobre la televisión.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog