miércoles, octubre 05, 2011

Intervención

Intervención. Miércoles 5 de octubre de 2011

La Intervención 'abierta' + rápida y furiosa

"Estados Unidos llevó a cabo en 2006 y 2007 un operativo similar a Rápido y furioso (Fast and furious) llamado Receptor abierto (Wide receiver), que permitió también la entrada ilegal de armas a México, de acuerdo con documentos obtenidos por el diario Los Angeles Times.


La operación Receptor abierto fue realizada desde la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) en Tucson, Arizona, y era conocida por altos funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos, según datos revelados por el diario estadunidense, que también sugiere que el procurador Eric Holder conocía el operativo Rápido y furioso desde 2010."

En La Jornada.

El 'caos' único

"El gobierno federal puso en marcha la operación conjunta Veracruz Seguro, con el despliegue de fuerzas federales que, mediante un mando único, coordinarán las acciones contra los criminales.

El operativo incluye patrullajes por cielo, tierra y mar, así como controles en carreteras y en el ingreso a poblaciones, en particular donde haya mayor índice delictivo.

Además, mecanismos de información e inteligencia; depuración de las fuerzas policiacas estatales; un proceso de reclutamiento de uniformados para incrementar la fuerza local, especialmente en Boca del Río, y mayor subsidio federal en materia de seguridad para el próximo año."

En La Jornada.

Denuncia

Al espejo de Mouriño le dijo:

"Uno llega y se asoma a la caja, ahora sí que no alcanza para todo. Entonces, la tarea de gobernar, amigas y amigos, primero que nada hay que gobernar sin meterle mano a la caja, precisamente, porque ustedes saben qué daño le ha hecho a México la corrupción mucho tiempo."
Felipe Calderón Hinojosa, administrador del protectorado gringo, antes llamado México.

Estrictamente personal: Guerra sucia

"En este mismo espacio se publicó en marzo de 2010 otro texto en el cual se hacía referencia al tipo de operaciones en contra de Los Zetas y la rama militar del Cártel de los hermanos Beltrán Leyva. “Lo más sorprendente es que parecería que la persecución y cacería de esos grupos tiene el aval del gobierno federal”, se apuntó en ese momento.

“`Es como si estuvieran dejando operar a sus enemigos’, dijo un importante político. `Cada vez que un grupo va tras Los Zetas, es como si voltearan a otro lado’. Otro político de nivel, que coincide con esa apreciación, añadió que los soldados y los marinos no están haciendo nada por impedir esa cacería. Por el contrario, de acuerdo con un alto mando federal, en algunas regiones del país, particularmente en Tamaulipas, los marinos están realizando operaciones que llegan a rondas en el escenario de la guerra sucia”."

Raymundo Riva Palacio en EjeCentral.

Y un gobierno similar

“México enfrenta una insurgencia-criminal.”
Connie Mack, representante republicano por el estado de Florida.
Reciprocidad

¿Y el rápido y furioso receptor abierto?

"El general Barry McCaffrey, ex director de la Oficina Nacional de Políticas de Control de Drogas de Estados Unidos, aseguró que el apoyo de su país a México en la lucha antinarco es insuficiente e inadecuado. Si no hay más cooperación, el próximo presidente de México podría, en consecuencia, pactar con el crimen organizado, señaló en entrevista."
En Frontera.

Risas grabadas

"La aspirante a abanderar el Partido Acción Nacional (PAN) en la contienda presidencial del 2012, Josefina Vázquez Mota, aseguró que cualquier propósito de subordinación ante los Estados Unidos representa un desatino y ni siquiera se pudiera pensar en ello."
En Frontera.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog