lunes, febrero 09, 2015

Más de 131: El dolor no se olvida


"Ayotzinapa es también una búsqueda de la verdad. Esta verdad debe transformar a fondo al país. Este crimen de Estado no puede quedar en el olvido o de lo contrario seguiremos destapando fosas por todo el país. El primer paso para acabar con el terror de Estado es no olvidar." 

Familias de Ayotzinapa dan postura sobre información del Equipo Argentino de Antropología Forense

"Luego que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) evidenció las fallas de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la investigación de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, familiares, estudiantes y organizaciones dieron posición frente a la información científica que les fue compartida."

Mesa MVS: Dresser, Meyer y Aguayo coinciden en falta de credibilidad en PGR por caso Ayotzinapa

"En la Mesa de análisis político de Noticias MVS el Doctor Lorenzo Meyer consideró sobre la investigación de la PGR del caso Ayotzinapa que en estricto sentido no puede haber verdad histórica. "Para un historiador es absurdo", todo el tiempo habrá algo más y afirmó que el problema político y cultural es la falta de credibilidad, porque el gobierno da explicación como en el caso del 68 y Díaz Ordaz la asume como verdad histórica y después salió más información. Además que consideró que en el caso Ayotzinapa buscaron a peritos argentinos para dar una dósis de credibilidad a la investigación y resulta que los argentinos se contraponen a PGR, "ya no sólo tienen a los padres en su contra que no creen en su verdad histórica"."

Manipula PGR evidencias para cuadrar caso Ayotzinapa: antropólogos argentinos

"El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) presentó verdades científicas que contradicen la “verdad histórica” con la que el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, intenta cerrar el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y evidenció que, con tal de hacer cuadrar la versión oficial, la Procuraduría forzó resultados, ocultó información y apresuró conclusiones. Además, cometió errores que pusieron en riesgo la identificación de los restos enviados a Austria.

La cadena de “problemas serios” es brutal. Por ejemplo, la PGR omitió mencionar que al menos desde 2010 el basurero de Cocula, donde supuestamente fueron calcinados los estudiantes, ha sufrido incendios recurrentes y que tenía restos de por lo menos otra persona muerta que no es ninguno de los estudiantes, por lo que los huesos y objetos presentados como evidencia del crimen en las conferencias podrían ser de otros incendios y otras personas.

Estas conclusiones se desprenden de un informe que el equipo de expertos independientes que representa a las familias de las víctimas y coadyuva en las investigaciones, entregó hoy a los familiares en una reunión en la Ciudad de México que duró más de seis horas."
Marcela Turati en Proceso.

CIESPAL: lanzamiento del libro "El capital en el siglo XXI" de Thomas Piketty


Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog