martes, junio 30, 2015

ZETA: EPN mintió, va por más impuestos

"Apenas 2015 está por llegar a la mitad del año y el Servicio de Administración Tributaria aplicará el IVA del 16% a los alimentos preparados, con lo que el ejecutivo federal se contradice pues una y otra vez aseguró que en el presente año no crearía más gravámenes ni aumentaría las tasas de los ya existentes.

Cabe recordar que fue el 26 de agosto de 2014 cuando el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray afirmó que en el paquete económico de 2015 no habría aumento de tributaciones.

“Lo que sí puedo adelantas es que el Presidente cumplirá el compromiso de no poner nuevos impuestos, ni incremento a los impuestos existentes y por supuesto de no eliminar ningún beneficio fiscal para ningún contribuyente”, externó el funcionario federal en el marco del evento “Reformas en Acción: Alianza Pyme”, celebrado en agosto de 2014 en la ciudad de Querétaro.

Pero el Ejecutivo Federal demostró no tener palabra cuando el SAT publicó el 16 de junio la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 y sus Anexos 1-A, 3, 7, 15, 23 y 26, donde se contempla aplicar el 16% de IVA a alimentos preparados para su consumo sin necesidad de someterse a otro proceso de elaboración, dígase comida rápida ofertada en tiendas de autoservicio, mini súper, o en establecimientos comerciales, esto en julio próximo.

Sobre el tema, el diputado federal Andrés de la Rosa Anaya calificó como un ataque directo al bolsillo de los ciudadanos la medida implementada por el Gobierno Federal de aplicar la tasa de 16% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a una gran cantidad de comida. “La Secretaría de Hacienda y en general todo el Gobierno Federal parece desconocer que este tipo de alimentos son en gran parte los que consumen los ciudadanos trabajadores en sus horas de descanso por su facilidad y rapidez, es decir, ahora quieren afectarlos hasta en su tiempo de comida”, expuso públicamente el legislador."

Reportaje completo, aquí.

Animación: La gran Partida de Patria

Caricatura-animada clara y contundente sobre lo que ha sido el neoliberalismo en México, sus vampiro-presidentes, el engaño de la transición, las 'cochinas' reformas estructurales y el modelo operativo de las fuerzas coercitivas para mantener en el poder al proyecto buitre-transexenal basado en las armas, la sangre, el dinero y el miedo.


Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog