viernes, enero 23, 2009

TOQUE DE QUEDA

Que íbamos a hacer, la puerta estaba bajo guardia
Que íbamos a hacer, estábamos encerrados
Que íbamos a hacer, la calle habían cerrado
Que íbamos a hacer, la cuidad estaba bajo custodia
Que íbamos a hacer, ella estaba hambrienta
Que íbamos a hacer, estábamos desarmados
Que íbamos a hacer, al caer la noche desierta
Que íbamos a hacer, teníamos que amarnos.
Paul Éluard

Transparentemente gubernamentales

Los principales replicantes del poder en México, Joaquín López Dóriga y Ciro Gómez Leyva, están escribiendo un capítulo más de la guerra sucia al prefabricar un cuadro informativo de miedo, pánico y caos sobre el Distrito Federal, e intentando desprestigiar a los políticos e intelectuales relacionados con el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo –calificándolos de "ambiciosos"–. Es la estrategia (ya gastada) de coercionar a los receptores en el lado obscuro de la mente –donde duerme la bestia simbólica–. En los tiempos de la usurpación, yuxtaposición de los mensajes (concientes y subconcientes) son el estratégico control de la comunicación en México.

La principal labor de los Voceros de La República de la Televisión ha sido "limitar" la opinión pública a lo que el mundo televisivo quiere: miedo, miedo y más miedo. Así han dictado –unidireccionalmente– el mundo que representan: el del autoritarismo, la tortura y la coerción. Entre más violencia emiten, más delimitan, –de manera artificial– las necesidades del espectador: seguridad, policías, chalecos, balas, alarmas y ametralladoras que al final, caerán sobre los ingenuos abajo firmantes. En los replicantes, ninguna palabra es gratis o inocente, no son autónomos, son el eco de la voz del poder, los dobles de los 30 que habitan detrás de la máscara presidencial de México.

Pino(chet)ito

"A algunos hombres los disfraces no los disfrazan, sino los revelan. Cada uno se disfraza de aquello que es por dentro."
G. K. Chesterton

Photobucket

IETU

“Nadie se explica cómo se le pudo ocurrir a alguien crear nuevos impuestos en tiempos de crisis, y más uno que afecta tanto a obreros como a medianos y pequeños empresarios, así como el de gravar a quien haga depósitos en efectivo, eso es algo inexplicable. ¿Cómo se pretende cobrar impuestos a quien tiene dinero en efectivo? Nada más falta que empiecen a cobrar, como Santa Anna, impuesto por el número de ventanas y hasta por los perros que hay en las casas”
Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

El fachadeo

"La velada arrogancia imperial de Obama se disimuló mal también en la invocación constante que hizo de los Padres Fundadores de la Unión Americana en ese su primer discurso como presidente, a los que atribuyó, equivocadamente, haber elaborado una Carta Magna que garantizaba los derechos humanos. La Constitución estadunidense de 1787 no tuvo un capítulo sobre los derechos humanos, y no fue sino tras la defensa de éstos por la Revolución Francesa de 1789 que en 1791 se proclamó en Estados Unidos el Bill of Rights con las primeras 10 enmiendas constitucionales que los reconocieron y que no hicieron desaparecer, sin embargo, el sistema esclavista, que no sería abolido sino por Abraham Lincoln en 1863. Ignorancia de Obama o de Jon Favreau, el ex empleado de una cafetería Starbucks que le redacta sus discursos, según El País del 19 de enero."
Luis Javier Garrido

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog