lunes, octubre 03, 2011

Habemus candidato

La República de la Televisión tiene candidato: y es Marcelo 'izquierdo' de Gortari.

Los criminales

"Una fiscal federal asignada al área de combate al lavado de dinero de la Procuraduría General de la República (PGR) fue detenida por apropiarse de dos vehículos de lujo decomisados durante un cateo que la misma funcionaria encabezó.


La PGR informó en un comunicado que la fiscal Isabel Sánchez Hernández, integrante de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, se quedó con una camioneta Toyota Sienna y otra BMW X6 localizadas en un cateo realizado a un presunto lavador de dinero en abril."
En Milenio.

Y el labio viejo se mordió el gringo

“Yo no puedo juzgar hasta que no vea a donde fue a dar ese dinero (la deuda pública de Coahuila, contratada por Humberto Moreira), si se lo robaron bueno entonces si que lo cuelguen del pescuezo y que lo pasen del PRI al PRD de menos.”
Vicente Fox Quesada, en San Cristobal, Guanajuato.

El guardián de la democracia

El guardián de la democracia. Lunes 3 de octubre de 2011

Está debajo del agua:

"El embajador mexicano Arturo Sarukhán dijo el lunes a periodistas que la presencia de tropas estadunidenses en suelo mexicano "no está sobre la mesa". "

No es un componente que se esté previendo, no es un componente que forme parte de estos esquemas enormemente innovadores que México y Estados Unidos hemos estado usando para confrontar al crimen organizado transnacional, no forma parte del paradigma de responsabilidad compartida y por lo tanto no hay nada nuevo en la posición del gobierno mexicano de señalar que esa opción no está sobre la mesa", dijo el diplomático al responder a una pregunta sobre los comentarios de Perry."

En Milenio.

Los criminales

"Empleados de la empresa de seguridad privada Eulen, detenidos por haber presuntamente solapado a los sobrecargos de Aeroméxico, aseguran en declaraciones ministeriales que, por cada cargamento, los federales pagan alrededor de mil dólares a los encargados de vigilar el paso de maletas.

Jaime César Valencia, revisor de Eulen, preso por una supuesta colaboración con policías y narcotraficantes, y Josafat Jonathan Guzmán, inspector de la misma compañía, declararon que los cruces de droga se realizan en un filtro de la Terminal 2 para funcionarios de alto nivel, diplomáticos y celebridades.

Y fue justamente en ese punto por el que ingresaron a la sala de espera los sobrecargos de Aeroméxico Gerardo Zárate Álvarez, Luis Isbaal Avilés García y Eduardo Pérez Anaya, detenidos el 7 de diciembre en el Aeropuerto de Madrid-Barajas con los 135 kilos de cocaína."

En Zócalo (vía Reforma).

Carlos Fazio: Sobre Los Matazetas

La estética de la discriminación es parte de la estrategia paramilitar, que no se trata simplemente de un proyecto armado de guerra sucia, sino de la consolidación de un modelo de sociedad. Ante la mirada cómplice de muchos –incluidos empresarios, políticos, parlamentarios y miembros del Poder Judicial– y la pasividad de las mayorías, los cuerpos seccionados, degollados, lacerados con sevicia, colgados de los puentes, buscan garantizar la eficacia simbólica del mensaje enviado al colectivo social: la alteración del cuerpo del enemigo, en función del sometimiento de la población civil al control y la subordinación, a través del miedo, como principio operativo.


El paramilitarismo no es un actor independiente, a la manera de una tercera fuerza que actúa con autonomía propia. A partir de la experiencia histórica podría conjeturarse que la actual guerra sucia está en manos de una élite criminal, que agrupa a miembros de los servicios de inteligencia, militar y policial, bajo el mando de jefes de zona institucionales, que practican un desdoblamiento funcional.
El Informe Sábato (1983) sobre el caso argentino alude a la nocturnidad como una característica del momento de la detención-desaparición, y revela que mientras algunos oficiales y suboficiales dormían en sus domicilios o en los casinos militares, la tropa lo hacía en las cuadras y las patotas salían a operar, secuestrar y saquear (botín de guerra), tabicando a las víctimas. En el piso o baúl de los Falcon sin placas, los prisioneros ingresaban luego a las tumbas (los centros clandestinos de detención). Con el nuevo día, todos recuperaban su rostro angelical, disponiendo en sus unidades el patrullaje en las zonas urbanas y el control de rutas.

La mecánica, que con variantes podría estar reproduciéndose en México a plena luz del día –como parece exhibir el caso de Boca del Río, en una zona bajo control militar de la Marina–, era sencilla: cuando alguna de las fracciones que componían una unidad militar participaba en un procedimiento, el personal armado, vistiendo uniforme de campaña y transportado en vehículos reglamentarios perfectamente identificados, rodeaba una zona urbana como apoyo para que miembros de la patota criminal, de civil, se introdujera con plena impunidad en el domicilio (blanco) de la víctima. Después, la sección uniformada regresaba al cuartel, y en tanto los Falcon ingresaban a las tumbas (por lo general una instalación no militar) para el macabro festín del ritual, los jefes informaban a sus superiores misión cumplida.

En La Jornada.

La llamada milagrosa

Morena: A.C.

"Es evidente que quieren perpetuarse en el poder, mediante el truco de la supuesta alternancia entre el PAN y el PRI, cuando en realidad se trata de más de lo mismo... ¿O alguien duda que Enrique Peña Nieto es el candidato de esta minoría encabezada por (Carlos) Salinas de Gortari, cuyo principal instrumento de dominación son los medios de comunicación, y en particular Televisa?"
Andrés Manuel López Obrador, en la constitución formal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como asociación civil.

La bici(cleta) no tiene la culpa

En SDPnoticias.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog