martes, julio 17, 2012

Risas grabadas

"El proceso (electoral) fue el más limpio de la historia del país."
Pedro Joaquín Coldwell, líder nacional del PRI.

Manuel Castells: "Defender la libertad en Internet es la base para defender la Libertad"

Los criminales (de cuello blanco)

"Ejecutivos del banco HSBC aceptaron que sus estructuras financieras en México, Irán y Siria, entre otros países, permitieron el lavado de dinero de miles de millones de dólares procedentes del narcotráfico, contrabando de armas y terrorismo, por lo cual pidieron disculpas al Congreso de Estados Unidos.

“Aceptamos que en el pasado reciente, en algunas ocasiones hemos fallado en el cumplimiento de los estándares que esperan de nosotros los clientes y los auditores”, declaró Stuart Levey, jefe de Asuntos Legales de HSBC ante el Subcomité de Investigaciones de la Cámara de Senadores del Congreso federal estadunidense.

“Pedimos una disculpa, reconocemos estos errores, responderemos por nuestras acciones y nos comprometemos de manera absoluta a reparar los daños”, anotó Levey, quien de 2004 a 2011 trabajó en el departamento del Tesoro de Estados Unidos en el combate al lavado de dinero para financiar el terrorismo.

Este lunes el Subcomité de Investigaciones, que depende del Comité de Seguridad Interior y Supervisión Gubernamental, dio a conocer un reporte especial sobre una investigación a las acciones de HSBC, en la que concluye que este banco (el más grande que opera en Europa) por medio de sus sucursales en México permitió que el narcotráfico lavara unos siete mil millones de dólares."

En Proceso.

La televisión mexicana, soldado del PRI

"Los programas de opinión de la televisión pública y privada del país son muy semejantes al menú de bebidas de McDonald’s: casi idénticos entre sí, con diferencias apenas perceptibles.

“El partido ganador, el PRI, regresa al poder y por primera vez en su historia lo hará gracias al voto popular. Peña Nieto tendrá, a diferencia de sus antecesores, legitimidad democrática”: Leo Zuckermann, Es la hora de opinar, Foro Tv, julio de 2012.

Televisa y Televisión Azteca, las cadenas que controlan los contenidos editoriales de la televisión pública y privada de México, ofrecen en su programación variantes de mesas redondas que corean las mismas opiniones, sin diversidad de pensamiento ni posturas encontradas. Lo mismo ocurre con los escasos canales de los sistemas de cable, donde el duopolio maquilla sus marcas con canales satélite."

Juan Pablo Proal en Proceso.
Corrección

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog