jueves, agosto 21, 2008

Una televisión (posible)

¿Qué tipo de televisión tenemos?, ¿Qué produce en la mente (consciente/inconsciente) de los televidentes la "programación" de Televisa y Tv Azteca?, ¿Qué tipo de prácticas genera?, ¿Qué efectos tiene en el lenguaje, en al cultura? México, para sacudirse "desde la raíz", debe superar la fase de la "telenovelización" de la cotidianidad y construir nuevos canales de comunicación entre los ciudadanos. La televisión es una herramienta poderosa y efectiva. Por eso está totalmente controlada.

¿Y qué tipo de televisión queremos? Tenemos que decidirlo con un debate, como con el petróleo. Para exigir una televisión que nutra la cultura y la memoria y fomente el estudio y el entretenimiento, primero debemos saber qué es una concesión y un punto de raiting, o, ¿cuántas ganancias genera al año el espacio radioeléctrico nacional? Una televisión libre y plural sería el fin de La República de la Televisión, el fin de la "televisación" del lenguaje y de la cultura. Una televisión libre sería una explosión creativa.

El periodismo

El periodismo es la transmisión de los distintos puntos de vista sobre "lo que sucede" y de los diferentes sistemas de interpretación sobre "la realidad". Es dual. El periodismo de La República de la Televisión es la crónica monocromática de un ciego.

La regresión

En lo mediático (en lo aparente), el Consejo Nacional de Seguridad Pública es una reunión de los altos mandos del gobierno espurio (y Marcelo Ebrard) para abatir la triste ola de inseguridad y violencia que aqueja la vida pública de México. En lo oscurito, es un manotazo perverso de la organización (neo)fascista el Yunke -bajo el seudónimo-, "México Unido Contra la Delincuencia". Es la (anti)ética que utiliza el secuestro, para "preparar" a los ciudadanos ante los requerimientos autoritarios y (anti)libertarios de la Iniciativa Mérida, el "plan" para contener las protestas públicas contra la privatización del petróleo, -y después-, contra la disolución del Estado Mexicano.

En Estados Unidos, el (pre)texto para cercar las garantías individuales fue la lucha contra el terrorismo, y en México el (anti)humano secuestro. Es triste. En los próximos días, La República de la Televisión empezará a promover en sus noticieros y telenovelas, la disolución de las garantías, la euforia por los chips, la unificación del pensamiento y las iniciativas para instalar cámaras en las muelas y etc. Ante La Resistencia de millones de mexicanos que se oponen a la privatización del petróleo, el Yunke y los empresarios le arrebatan la agenda política al "presidente".

Es un mensaje de la escalada autoritaria que viene. ¿O qué podemos esperar de un pacto donde entre los "abajo firmantes" están Carlos Romero Deschamps, Mario Marín, Ulises Ruiz, Eduardo Bours, Guadalupe Osuna Millán, Eugenio Hernández, Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón Hinojosa?

Si en verdad quisieran "terminar con la inseguridad y la violencia", deberían empezar por resolver los monstruosos casos de impunidad que asfixian la ética y la política nacional:

-La virulenta corrupción de Vicente Fox Quezada y su parentela.

-Los atentados contra la población de Tabasco mediante inundaciones "programadas". Responsable Alfredo Elias Ayub, director de la CFE y contratista al servicio de REPSOL.

-Destitución del cargo y posterior juicio al Secretario espurio de Gobernación, Juan Camilo Mouriño por traficar influencias para favorecer a su "madre patria".

-Castigo al máximo/mínimo ladrón de México, Felipe Calderón Hinojosa por haberse robado la elección presidencial del 2006.

-Destitución y juicio a los gobernadores del PRI y del PAN que contra la voluntad del pueblo, fueron cómplices del fraude electoral.

Y con eso.

Es hora de replantearlo todo.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog