jueves, abril 26, 2012

Los criminales

"El presidente Felipe Calderón salió en defensa de otro priista: el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, para impedir que sea denunciado penalmente en los tribunales de Finlandia por su apoyo al grupo paramilitar que, el 27 de abril de 2010, asesinó en las inmediaciones de San Juan Copala al activista finlandés Jyri Jaakkola.

Antes, el presidente Calderón –quien a su vez está acusado de crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional de La Haya– había solicitado oficialmente al gobierno estadunidense que le otorgue inmunidad al expresidente Ernesto Zedillo, que enfrenta una demanda por su presunta responsabilidad en la masacre de indígenas en Acteal, Chiapas, ocurrida durante su sexenio."

En Proceso.

La réplica

Ya superó 'tope'-te de campaña

"Representantes de la coalición Movimiento Progresista presentaron ante el Instituto Federal Electoral una queja en contra del candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, porque acusan que ya rebasó el tope de gastos de campaña.

Previo a la entrega del recurso, el líder del PRD, Jesús Zambrano, señaló que el caso, que fue bautizado como "Peñagate", es grave, toda vez que en 26 días de campaña ha gastado 374 millones 920 mil 338.21 pesos.

En tanto, el coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, presentó fotografías y videos sobre la publicidad excesiva de Peña Nieto.
Además, reveló que el PRI reparte vales de gasolina por 100 pesos, así como botellas de agua y otros artículos."

En revista EMET.

La Walmarización de México

"Con cerca de 200 permisos, concesiones, licencias y autorizaciones que fueron entregados por el gobierno federal a Wal-Mart en los últimos seis años, se favoreció a la multinacional, publica el día de hoy el diario El Universal. El rotativo refiere que en total, hay 206 criterios relacionados con “concesiones, permisos, licencias y autorizaciones” a Walmart de México por parte del gobierno federal. Sin embargo, en el apartado “contrataciones”, Wal-mart tiene casi 2 mil con el gobierno federal en diversos años. Desde la compra de objetos de oficina hasta el abastecimiento de alimentos para empleados así como bienes informáticos, entre otros."

En Sinembargo.
Competencia desleal

El indignado

"El presidente Felipe Calderón dijo estar muy indignado por el escándalo de corrupción en que se ha visto envuelta la empresa Wal-Mart.

Al reunirse con la comunidad de connacionales en esta ciudad texana, el mandatario reconoció que dicha empresa da muchos empleos en el país, pero lo que no se vale es hacer negocio con base en mordidas.

En el Centro Comunitario Ripley House, Calderón señaló que el gobierno federal realizará investigaciones sobre el caso y actuará conforme a derecho.

Desde luego que nos gustaría ver a todos los delincuentes y funcionarios corruptos detrás de las rejas, pero todo va a ser con pruebas, afirmó."

En La Jornada.


Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog