martes, octubre 23, 2007

"Por críticas que puedan ser la situación y las circunstancias en que os encontraréis, no debéis desesperar; en las ocasiones en que todo es temible es cuando nada hay que temer; cuando se está rodeado de todos los peligros es cuando no hay que tener miedo de ninguno; cuando se está sin ningún recurso es cuando hay que contar con todos; cuando se es sorprendido es cuando hay que sorprender al enemigo"
SUN-TSE, El arte de la guerra.

Racismo:

El racismo o discriminación racial es una violación a los derechos humanos que consiste en la discriminación de las personas en razón de su pertenencia étnica o racial, de modo tal que unas se consideran superiores a otras.

Agresión racista en tren de Barcelona



No más.
"La democracia requiere una innovación radical y una nueva ciencia. Necesitamos concebir formas diferentes de representación, o tal vez nuevas formas de democracia que superen el paradigma de la representación. Cuando la multitud es por fin capaz de regirse a sí misma, la democracia es posible."
Michael Hardt y Antonio Negri, Multitud.

YouTube

Canal: delfingilabert.
Temas: Filosofía y Conocimiento.

Interpretar la realidad.


Manipulación.

Bedtime for democracy

Plan México
Por: Pável Valenzuela.

Este nuevo plan Bush y Calderón, con una inversión de aproximadamente 7 mil millones de dólares para el combate del narco, resulta ser otras de las muchas estrategias estadounidenses para establecer su dominio en América Latina y el mundo entero. Con la entrada de armamento y bases de inteligencia militar estadounidense en el país, México se convierte en un centro de control migratorio y chivo expiatorio de movimientos que atenten contra la (buena) moral y economía anglosajona. Este convenio bilateral no solo afecta a los mexicanos que residen en estos dos países sino que es un símbolo más a favor del hostigamiento y autoritarismo de la actual democracia.

Todos somos sospechosos

El gobierno puede decir lo que quiera sobre el "plan México", en realidad es una extensión más de las medidas político militares tomadas desde el Pentágono a partir del once de septiembre del 2001, el día del "colapso" que replanteó la noción de frontera, de límite, y que (re)estructuró con bombas el escenario geopolítico mundial. La herencia de las "explosiones" fue el autoritarismo y el conflicto cultural contra "los otros". Así lo explica Rossana Reguillo en Horizontes Fragmentados: "El otro adquiere, después de los ataques terroristas, los rasgos de un enemigo global que no se agota en una nacionalidad, en un espacio, en un proyecto. El otro-afuera es portador de los gérmenes de la disolución, se convierte en el espejo extremo y distorsionado de los miedos de una sociedad alcanzada por sus propias contradicciones. Unos miedos travestidos en la figura del migrante, el disidente, el hereje, el outsider."

Si atendemos a lo simbólico, "la petición" hecha por George Bush al Congreso estadounidense para la aprobación del presupuesto militar (según publica hoy La Jornada) "forma parte de un proyecto de ley de gasto suplementario de 46 mil millones de dólares para las guerras en Irak y Afganistán. El día que se anunció el Plan México, Tijuana vivió una escena de película: el sol filtrado por una capa de humo y ceniza, volvió la luz amarilla, admonitoria del caos, de los vientos y de los incendios. En el centro de la ciudad, la gente camina con cubrebocas y lentes oscuros para defender su sistema ante "la contingencia". Imagen del futuro, secuencia del caos.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog