martes, abril 24, 2012

La encuesta es de quien la trabaja

La che-pillina

"La fracción del PAN en la Cámara de Diputados reventó la sesión en el Palacio de San Lázaro para impedir el debate sobre la Cuenta Pública 2008, cuyo dictamen establece que Josefina Vázquez Mota causó un daño de 2 mil millones de pesos al erario como titular de la Secretaría de Educación Pública."
En Milenio.

Hueco

Piso firme. Sábado 21 de abril de 2012

¿Neta?

"Es probable que mucha gente se acuerde de estos años por la violencia, la delincuencia, los crímenes. Pero yo creo que la vida o la Providencia, llámelo como quiera, decide colocar a la gente acertada en el momento adecuado."
Felipe Calderón, Presidente Ilegítimo de México.

La (falsa) confianza

"Que cuando se va arriba en las encuestas, “ninguna precaución es demasiada”. Al menos esa es la consigna en el cuarto de guerra de Enrique Peña Nieto, donde se modifica la agenda a cada paso para no exponer al candidato.

Por eso su equipo decidió aplazar la visita a la Universidad Iberoamericana, como antes pospuso un encuentro con estudiantes del ITAM. Ya habrá tiempo para ello, se escucha en la oficina que coordina Luis Videgaray."

En Trascendió de Milenio.

AMLO: López Obrador en foro CNN de MÉXICO

01


02

México SA


'La trasnacional Wal-Mart no sufre ni se acongoja. Sabe que su apuesta en México se mantiene segura y boyante, fundamentalmente por dos cosas: a) los delitos denunciados por The New York Times, simple y sencillamente prescribieron, y b) el total silencio (léase complicidad) del gobierno mexicano sobre el particular, en el que nadie sabe, nadie supo, y si llegara a saberlo de todas maneras tampoco actuará en consecuencia. Ya lo dijo la procuradora Marisela Morales: el de los sobornos es un caso que todavía no tenemos, pero que si en un momento dado es competencia nuestra, por supuesto que vamos a actuar y a solicitar lo que sea necesario. Y en el éter, como siempre, el enorme elefante blanco que es la Secretaría de la Función Pública.

De cualquier suerte a la trasnacional le salió caro el numerito, aunque sea momentáneamente: el precio de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores se desplomaron 11.66 por ciento, por mucho que el presidente de la BMV, Luis Téllez (afamado promotor y colocador de inversiones privadas foráneas y representante del Grupo Carlyle en México, amén de ex funcionario de los gobiernos salinista, zedillista y calderonista), salió en temeraria defensa de Wal-Mart porque, dijo, es una empresa que contribuye de forma importante a la economía mexicana y cumple con todos los requerimientos que exige el mercado; es una compañía apreciada por el público inversionista y es la empresa privada que más da empleo al país (aplausos). Entonces, según esa versión, la trasnacional tendría derecho de violar la ley, porque da empleo al país, aunque sea en condiciones más que precarias."

Carlos Fernández-Vega en La Jornada.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog