miércoles, octubre 21, 2009

El pueblo ha muerto: se atragantó con un pequeño impuesto

Guionista, tu criminal historia, "he matado al pueblo con un impuesto", está provocando la debacle de Los Impuestos. Como estrategia del olvido –del falso desfogue–, has mandado a los voceros a que se hagan los ofendidos por los impuestos. Pero guionista, ¡fueron ellos quienes los promovieron!

Al no ejercer el derecho público a la información libre y verídica, La República de la Televisión está engañando a los mexicanos, los dueños reales de las frecuencias hertzianas. Es decir, cuando el Estado licita un bien público a una empresa privada, se debe entender así: el pueblo (por medio de los poderes que lo representan) te renta esa señal para que tu televisora, tu radiodifusora la explote por cincuenta años.

Y como dueños del bien público tenemos derecho a exigir al concesionario que en un tiempo de crisis, cumpla con los compromisos ético periodísticos básicos y cese la propaganda, que termine la simulación.

Es hora de llamar a cumplir la función social del periodismo a las televisoras que explotan nuestras señales electromagnéticas. Es la hora de exigir que termine la propaganda.

En un momento de crisis, el periodismo puede ser el arma de cambio pacífico que necesitamos. Exigimos la verdad, el cuestionamiento y la crítica en los distintos géneros. Si la función social del periodismo se estuviera cumpliendo, desde cuando se hubieran caído Los Impuestos.

Con un día de periodismo libre y crítico en la televisión, cambiaría México. Paradójico: con 24horas de periodismo. No soportarían los televidentes engañados tantas evidencias de nuestra putrefacción, no aguantarían ver la cárcel pública en que ha convertido a la nación el panismo sin pedir la inmediata renuncia del fraudulento presidente.

Con 24 horas de periodismo los televidentes entenderían que Calderón es el cruel retorno de Antonio López de Santa Anna.

Y los voceros los engañaron a todos.

Helio Flores: Mesa de diálogo

A Los Voceros de La República de la Televisión:

La mentira nunca es para siempre. Saben lo que están haciendo, y sin embargo, lo están haciendo.

Voceros, su irresponsabilidad periodística es su corresponsabilidad pública.

Su niebla ética es la piscina de la impunidad política.

No habrá México libre, revolucionario o independiente mientras la propaganda siga disfrazada de periodismo.

Por el fin de las mentiras, la verdad.

El alza de Los Impuestos

"Hoy es un día triste, aciago, porque se pusieron de acuerdo los del PRI y los del PAN para aprobar aumento de impuestos, lo cual provocará más crisis económica, más carestía, más desempleo, más pobreza, más violencia e inseguridad. Esos partidos acordaron aumentar el impuesto al valor agregado (IVA) a 16 por ciento; incrementar el precio de la gasolina –en dos pesos–, el diesel, el gas y la luz; 3 por ciento a las telecomunicaciones e igual porcentaje a depósitos en efectivo a partir de 15 mil pesos; así como el impuesto sobre la renta (ISR) a 30 por ciento."
Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

Proceso

Impuestos para la población, beneficios para las televisoras

JESUSA CERVANTES

MEXICO, D.F., 21 de octubre (apro).- La Cámara de Diputados aprobó nuevos impuestos para el próximo año, afectando así a la población en general y a las pequeñas y medianas empresas, en tanto que a consorcios de telecomunicaciones los benefició al diferirles sus obligaciones por el pago de derechos.

Con los votos de PRI y PAN, los legisladores avalaron subir un punto porcentual el Impuesto al Valor Agregado (IVA), con lo que este gravamen pasará de 15 a 16%.

Además, con el apoyo del PRD, se decidió incrementar en 2% el Impuesto Sobre la Renta (ISR), con lo que pasa de una tasa de 28 a 30%. Esta modificación, por cierto, afectará centralmente a aquellos trabajadores que ganan cuatro salarios mínimos en adelante.

Por otra parte, se afectará también a las pequeñas y medianas empresas que tienen como instrumento de trabajo el celular y la red de Internet, pues los legisladores de las tres principales fuerzas políticas aprobaron gravar con 3% estos servicios, exceptuando telefonía móvil, fija rural y pública.

(link a Proceso)

El canto íntimo de los voceros:

–"¡Que chinguen a su madre las minorias que ganaron La Presidencia de la República!"–.

Principios

Después de la embestida de Los impuestos y los impuestos, se confirman las siguientes hipótesis:

1.- Al mentir, los voceros de La República de la Televisión son los principales enemigos del pueblo.

2.- Las telenovelas noticiosas son la propaganda de la dictadura hertziana para mantener en la caverna de las sombras al pueblo.

3.- México es una dicta(dura) mediática, judicial, ejecutiva y legislativa.

El alza contra Los Impuestos

Una vez más los porcinos se han salido con la suya: aumentaron los impuestos al pueblo y protegieron a los que más tienen. Es la historia de siempre, la de los opresores y los oprimidos: "que paguen los que no tienen para que no paguen los que tienen". El PRI, el PAN –y una parte del PRD–, los membretes electorales de la oligarquía, han cumplido la orden de los que verdaderamente mandan y dominan en México: ¡que se chingue el pueblo!

Ahora sí, los voceros desayunaron con una sonrisa plena en su boca: con ayuda de sus columnas, rostros y voces, exprimieron al pueblo bueno que tanto detestan. Ese es el papel de la oligarquía mediática, ser los defensores de las perversiones económicas del neoliberalismo salvaje. Ayer, en la madrugada se les cumplió a los voceros una fantasía: "se jodieron el pueblo bueno".

La izquierda, los que ganamos La Presidencia de La República en el 2006, ayer, entre las piernas de la estampida de Los Impuestos, estuvimos representados única y exclusivamente en los diputados que tomaron la tribuna. Fueron pocos, pero suficientes: Ifigenia Martínez, Laura Itzel Castillo, Tere Lupe Reyes, Leticia Quesada, Mario di Costanzo, Rodolfo Lara, Pedro Vázquez, Herón Escobar, Oscar González, Jaime Cárdenas, César Burelo, Ramón Jiménez, Avelino Méndez, Rigoberto Salgado, Víctor Castro, Balfre Vargas, Adán A. López, Gerardo Fernández, Enrique Ibarra, Amadeo Espinosa, María Araceli Vázquez y Rosendo Marín.

Todos ellos representaron ayer el espíritu libertario del pueblo de México. Entendieron la responsabilidad histórica de su mandato. Es un honor saber que tuvimos diputados que representan los valores políticos de los nombres que están escritos con oro en las paredes del Congreso. En medio de la dictadura mediática, de la niebla, los diputados del PT, podemos decirlo con certeza: son verdaderos representantes populares.

Más allá de la guerra sucia de los voceros en contra de la toma de la tribuna, los mexicanos que hicimos ganar a la izquierda en el 2006 queremos diputados que privilegien la ética y la defensa de los electores, la representación de los intereses del pueblo y no de la oligarquía político mediática. Queremos diputados que con coraje defiendan nuestro derecho a la información (¿quiénes son esas 400 empresas que no pagan impuestos?) y no diputados que se la pasan bailando las calmadas con el poder como ayer lo hicieron Alejandro Encinas, Guadalupe Acosta Naranjo y Jesús Zambrano. El PRD le sirvió la mesa a la oligarquía que, a carcajadas, controlando desde un palacio a Los Impuestos, subieron los impuestos.

Lo que tiene que iniciar ya, es el alza ciudadana en contra de Los Impuestos: los que se robaron La Presidencia de La República para imponer el neoliberalismo y chingarse al pueblo.

Basta ya.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog