La "idea" del chip (in)humano sigue rondando el ciberespacio, ahora en Yahoo news, --citando como fuente una nota de la agencia internacional de noticias Reuters--.
Satélites rastrean con chips a víctimas de secuestro en México
sábado 23 de agosto, 10:40 AM
"Adinerados mexicanos, aterrorizados por el aumento de secuestros, están gastando miles de dólares en implantar bajo su piel diminutos transmisores para que satélites puedan ayudar a encontrarlos en caso de ser llevados a escondites de delincuentes. El secuestro creció casi 40 por ciento entre el 2004 y el 2007 de acuerdo a cifras oficiales. Los niveles de raptos en México se encuentran entre los más altos junto con países en conflicto como Colombia o Irak."
"Más personas, entre ellas también de clase media, están buscando el pequeño chip diseñado por Xega, una firma mexicana de seguridad cuyas ventas han crecido este año un 13 por ciento. La empresa aseguró que tiene más de 2.000 clientes. Pero críticos dicen que el chip no sirve realmente para dar seguridad a quienes lo portan. La empresa inyecta con una jeringa el chip, que tiene el tamaño y forma de un grano de arroz y está dentro de una cápsula de vidrio. Un transmisor en el chip envía una señal de radio a un receptor más grande que tiene el cliente y que cuenta con un sistema global de localización, dijo Xega. Un satélite puede ubicar la ubicación de la persona en una situación de violencia."
Y aquí, la ruptura de todo límite ético-humano:
"A Cristina, de 28 años, quien no quiso dar su apellido, se le colocó el año pasado un chip junto con siete miembros de su familia como una "medida preventiva."
"No es que seamos gente de mucho dinero, pero pues simplemente, ya sabes, que hasta por un reloj (te secuestran) (...) Simplemente es por el miedo que se vive," dijo."