domingo, marzo 27, 2016

El escupitajo a AMLO en Tijuana

Sergio Humberto Brown Figueredo

Un 23 de marzo en Tijuana le escupieron fuego a Colosio y se murió. Un mismo día del 2016 le escupieron baba a AMLO y sin ser tragedia, fue noticia nacional. Lo lamentable: ni en los momentos más complicados de las resistencias, enfrentando a poderes peligrosísimos como los que le escupieron a Colosio, nunca había recibido el tabasqueño una agresión de ese tipo. Por más que se haya equivocado como líder nacional de MORENA y su vida política interna, López Obrador no es de los personajes del escupitómetro de la infamia política nacional. Varias veces que escuché/vi a AMLO en vivo en Baja California, me admiraba lo vulnerable de su seguridad, tomando en cuenta que aquí desactivaron a Colosio, no dejaba de pensar en esa imagen del balazo al excandidato priísta acompañado de la canción de 'la culebra'. El lamentable escupitajo me recordó un libro de Carlos Monsiváis sobre Benito Juárez, donde narra cómo los sinarquistas se reunían en los años cuarenta y cincuenta del Siglo XX en las plazas públicas, a escupir las estatuas de Juárez.

La historia a debate: JUÁREZ

"Los historiadores Alejandro Rosas, Pedro Salmerón, Luis Fernando Granados, Paco Ignacio Taibo II y el escritor Eduardo Antonio Parra, debatieron sobre la figura de Juárez en el tianguis de libros de la Brigada Cultural sobre Paseo de la Reforma".

01


02

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog