martes, junio 26, 2007

Dinero federal: Despilfarro y cochupo
Álvaro delgado

http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2006/08/24/1156387263_0.jpg

Una muestra no sólo del despilfarro, sino de un episodio que puede configurar inclusive un delito, es un contrato por 3 millones de pesos otorgado, de manera discrecional por Gerardo Ruiz Mateos --administrador del equipo de Calderón--, a la empresa “Consultoría de estrategias político-legislativas”. El caso es una perla: La empresa se constituyó, legalmente, el 1 de noviembre del 2006 --en pleno proceso se transición y cuando fluían en abundancia los recursos públicos--, pero al día siguiente Ruiz Mateos ya había recibido la cotización para hacer un estudio sobre los 628 diputados y senadores de la Legislatura entrante.

La eficiencia de la empresa es de envidia: Comenzó su trabajo el 8 de noviembre y para el 30 entregó los resultados, para recibir un cheque por 2 millones 990 mil pesos. Pero, además, resulta que esa empresa no está inscrita en el Registro Público de la Propiedad, como aseguró en el contrato firmado con el fideicomiso para el equipo de transición, y el domicilio que proporcionó para ubicarla --avenida del Hueso 150, colonia Vergel Coyoacán-- es falso: Ahí no hay ninguna empresa.

http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2006/06/07/1149656191_0.jpg

El caso da para más: La responsable de enviarle a Ruiz Mateos la cotización de “Consultoría de estrategias político-administrativas” fue la apoderada legal de la empresa, Laura Ballesteros Mancilla. ¿Pero quién es esta señora que, en el documento, tutea a Ruiz Mateos, quien hoy ocupa el cargo de jefe de coordinador general de Gabinetes y Proyectos Especiales de la Presidencia de la República? Resulta que es militante formal del PAN en la delegación Coyoacán. Y no sólo eso: Fue candidata de ese mismo partido a diputada local en la elección del 2 de julio del año pasado.

Como no ganó, estaba desempleada. Y ya se sabe que Calderón prometió generar empleos, muy bien remunerados. Al menos este es un caso…
Los siete enanitos.

http://www.lavozhispanicnews.com/uploaded_pictures/2141_1.jpg

Mario Marín es indefendible.
Lydia Cacho.

Los amigos del gober precioso:

Sólo le han quitado una pluma a nuestro gallo.

Denunciará AMLO "mafia" de la pasada elección

Presentará el político tabasqueño el domingo en el Zócalo el libro en el que relata, desde su punto de vista, las irregularidades de los comicios presidenciales

EFE
El Universal
Ciudad de México
Martes 26 de junio de 2007

13:39 El ex aspirante Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que el próximo domingo presentará en un acto multitudinario previsto en el Zócalo de la capital mexicana un libro contra “la mafia” que le robó las presidenciales del 2 de julio.

“En esta semana voy a presentar un libro que se llama La mafia nos robó la Presidencia, y el subtítulo es una frase del presidente (Benito) Juárez: ‘Sólo le han quitado una pluma a nuestro gallo’” , dijo hoy López Obrador en el programa de TV Azteca Honestidad valiente, emitido de madrugada.

“Les va a gustar porque cuento todo, quiénes fueron los que nos robaron la Presidencia, con nombres y apellidos, cómo le hicieron, por qué considero que es una mafia. Doy las razones”, agregó el político sobre la obra que acaba de publicar la editorial Grijalbo.

López Obrador explicó en el único programa regular que le queda en los medios de comunicación donde presenta sus planteamientos que en el libro “está la estrategia que estamos siguiendo”.

Aseguró que la obra muestra “con mucha claridad el hecho de que debemos estar optimistas porque tenemos la razón, porque tenemos autoridad moral, porque somos millones, porque queremos un cambio verdadero en nuestro país, mujeres y hombres”, agregó.

“Más temprano que tarde va a triunfar la causa que estamos defendiendo, que es la causa de la mayoría de nuestro pueblo: le vamos a ganar a la mafia de la política”, añadió López Obrador.

El próximo 1 de julio está previsto que se celebre en la capital mexicana la III asamblea de la Convención Nacional Democrática (CND), el movimiento que encabeza, ante el que ha invocado el “fraude” electoral que padeció, y ante el que fue autoproclamado presidente legítimo de México el pasado noviembre.

López Obrador llamó a sus correligionarios a regresar ese día al Zócalo capitalino, que tomó durante varios meses el pasado año, “para conmemorar el aniversario de nuestro triunfo, porque nosotros ganamos la elección presidencial”, concluyó.

Antes de la reunión está previsto que el político del Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabece una marcha por el Paseo de la Reforma a partir de las 10:00 hora local.

La verdad sea dicha.26 de junio 2007.


Helio Flores. Mami protectora.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog