viernes, abril 25, 2008

"La izquierda de México fuerza un debate sobre la energía"

El diario REPSOLista, El País, lo deja claro: "A principios de abril el presidente mexicano, Felipe Calderón, envió al Congreso un paquete de medidas para dar a Pemex una mayor autonomía para firmar contratos con empresas privadas, hacer más transparente la gestión de la empresa y modernizarla con el objetivo de aumentar el volumen de reservas, ya que las actuales durarán sólo nueve años."

El país: Aznar critica a Clinton y Obama por su posición sobre el TCLAN

"No es aceptable que algunos dirigentes norteamericanos (sé muy bien que estamos en tiempo de elecciones) estén poniendo en cuestión el TLCAN"

José María Aznar y Aznar.

Los senadores demócratas Hillary Clinton y Barack Obama han dicho que si no se logra su renegocación, EE UU se retiraría del pacto comercial en un plazo de seis meses.

Portada Pop.

Muhammad Ali en la portada de 'Esquire'

George Lois/Revista Esquire.
1968.

Danza

Murmullos de la tierra (fragmento)
Eduardo Galeano. Identidad Latinoamericana.

PROCESO

roc-1642rocha.jpg

Privatizar

"La lectura a la iniciativa de reforma a la Ley Reglamentaria del Artículo 27 permite ver -sin mayor complicación- que lo que hay ahí es lo que niega el gobierno "...los sectores social y privado, previo permiso, podrán realizar las actividades de transportación, almacenamiento y distribución de gas, de los productos que se obtengan de la refinación de petróleo y de petroquímicos básicos... PEMEX podrá contratar con terceros los servicios de refinación de petróleo... las personas que pretendan realizar las actividades o prestar los servicios (anteriores) podrán construir, operar y ser propietarios de ductos, instalaciones y equipos". Eso es privatizar. Punto. ¿Por qué el gobierno evita la palabra?"
Carmen Aristegui.

Televisa. El cuarto Reich.

Análisis del spot "hitleriano" que produjo La República de la Televisión para (des)prestigiar a Andrés Manuel López Obrador:

“Lo que encontramos, gracias a Pablo Ramos y a Mario Viveros, es que hay una escena en el spot de Hitler contra Andrés Manuel López Obrador, que sin duda proviene del material filmado de Televisa, lo cual desde nuestro punto de vista es evidencia suficiente de que Televisa tomó parte en la producción de este spot, se trata de una imagen que apareció en el noticiero de Joaquín López Dóriga del 10 de abril."

Televisa forma parte activa en la producción, no es una empresa que sólo venda el tiempo o se limite a eso, está tomando parte activa porque como se sabe esta empresa no vende material, no lo comercializa, entonces debe haberlo cedido de motu propio, y para efectos de una producción, eso la convierte en una empresa que formo parte y se involucró en la producción del spot”.

--¿Hay similitud entre la campaña de Hitler Musolini y Huerta y la de un peligro para México del año 2006? --Si creo que es la misma inspiración propagandística, pero lo que sucede es que aquí no les funcionó, porque al comparar a López Obrador con Hitler, entonces que sigue, ¿compararlo con el diablo?, eso es lo único que sigue. Creo que exageraron tanto en su delirio de presentar a López Obrador como un indeseable que les salió el tiro por la culata. Creo que están midiendo que hay un rechazo, no sólo al spot, sino a las posturas oficiales-.

Carlos Mendoza, documentalista fundador del Canal 6 de Julio
(link)

RISAS GRABADAS

"La Reforma Energética revitalizará la industria de refinación y petroquímica del país y elevará sustancialmente la producción de fertilizantes en territorio nacional."
Felipe Calderón Hi-Rijosa, Mucama transnacional.

Desaloja FAP la tribuna: ¿Y ahora, Plañideras, cuál será el motivo de su llanto?

-!Qué chinguen a su madre!-

Yunkista "de noche", Gobernador "de día". Ultraderechista las 24 horas, Emilio González Márquez:

El zorro de las botas profundas

Julio Scherer García publicó en 2005, La pareja, donde incluyó una carta que Tony Blair le dirigió a Vicente Fox Quezada. Hoy, en el climax de la disputa petrolera la "carta" se (re)significa:

"Cuando nos encontramos en noviembre pasado, hablamos del interés de Shell en trabajar con sus autoridades en desarrollar una terminal de gas natural en México. Me complació saber que su invitación fue aceptada. Las compañías británicas tienen amplia experiencia en operaciones globales y en nuestra industria de petróleo y gas en aguas profundas."

Tony

Eurípides

Medea.--De hombre malvado ningún don es útil--.

El Peligro.
"La contrarreforma petrolera que el gobierno de facto busca imponerle a México fue el móvil fundamental del apoyo de múltiples trasnacionales al fraude electoral de 2006. Las corporaciones petroleras que brindaron un financiamiento ilegal y un respaldo político a Calderón para imponerlo en la silla presidencial lo hicieron sobre la base de que la nueva administración se comprometía a entregarles plenamente lo que habían querido lograr sin obtenerlo en las anteriores administraciones: el control de una nueva industria petrolera construida en territorio mexicano sobre las ruinas de Pemex, bajo el resguardo del poderío militar de Washington, que, sobre bases supuestamente “legales”, la consideraría un bien propio."
Luis Javier Garrido
(link)
[IMPUNIDAD.jpg]

RISAS GRABADAS

"En la percepción de la ciudadanía, en México no hay aún justicia, ni pronta ni expedita.”
Felipe Calderón, presidente Blackberry.

Cesa Presidencia a funcionario acusado de robo de celulares en la cumbre de EU

Claudia Herrera y agencias

Durante la gira que el presidente Felipe Calderón realizó el lunes y el martes pasados a Estados Unidos, un funcionario de su equipo de logística, Rafael Quintero Curiel, fue captado por una cámara de video de un hotel en Nueva Orléans tomando entre “seis o siete” celulares del personal de George W. Bush, lo que ocasionó que el Servicio Secreto (SS) abriera una investigación. La Cadena Fox destapó el asunto diciendo que había robado los aparatos.
(link)

Helio Flores

"God save the queen"

Por su actitud monárquica: "requisa" a Televisa.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog