viernes, febrero 10, 2012

Yarrington Post

"U.S. drug agents have evidence that cartel leaders paid millions to a Mexican border state governor and other figures in Mexico’s former ruling party in exchange for political influence, according to a court filing in Texas.

Confidential informants told Drug Enforcement Administration investigators that leaders of the Zetas and Gulf cartels made payments to Institutional Revolutionary Party members including Tomas Yarrington, who served as governor of Tamaulipas state in 1999-2004, according to the complaint filed in U.S. District Court in San Antonio, Texas."
En The Washington Post.

El 60 mil muertes

Anonymous: Tango down

"El grupo de activistas cibernéticos Anonymous se atribuyó el ataque que durante varias horas inhabilitó el sitio web de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés). La página quedó fuera de servicio alrededor de las dos de la tarde, hora de México, y la noticia fue difundida a través una de las cuentas de Twitter @UouAnonNews.

“CIA TANGO DOWN: https://www.cia.gov/ #Anonymous”, escribió el usuario de la mencionada cuenta. “Tango down” es una expresión utilizada por las fuerzas especiales de Estados Unidos cuando han eliminado a un enemigo."
En Proceso.

Anonymous

"El gobierno mexicano cree que Anonymous es idiota, o que la gente también lo es. Pero no lo vamos a permitir. Esta es una advertencia a Felipe Calderón y su séquito de zánganos para que no traten de llevar a cabo esta guerra sucia, porque nosotros somos el principal troll de Internet y sabemos perfectamente cómo contrarrestar sus artimañas, aunque ustedes tengan el poder y tengan la infraestructura para crear cuentas falsas, bots, tuiteros a sueldo y publicaciones basura como las arriba mencionadas y sabemos que ustedes creen que el pueblo es estúpido, gracias a sus medios de comunicación enajenantes. Anonymous no puede permanecer, ni permanecerá impasible ante su descarada manipulación. El gobierno mexicano se ha declarado enemigo de su propio pueblo y Anonymous siempre apoyará al pueblo."

Crónica de una derrota anunciada

"El secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván, advirtió que en las actuales circunstancias que vive el país es menester reconocer que es la seguridad interior la que hoy se encuentra seriamente amenazada, ya que la interferencia de la delincuencia organizada en la seguridad y desarrollo de todos nos está generando intrincados momentos. El militar reconoció que el crimen organizado es un grave fenómeno delictivo de dimensión cultural, sociológica y trasnacional.

Orador único en la ceremonia por el 99 aniversario de la Marcha de la Lealtad, que se realizó en el Castillo de Chapultepec, el divisionario señaló que en algunas regiones del país la delincuencia organizada se apropió de las instituciones del Estado, despojando a la población de sus bienes y tranquilidad y generando un clima de violencia inusitado. Ante esas circunstancias, dijo, es evidente que en aquéllas latitudes del territorio nacional el espacio de la seguridad pública está totalmente rebasado."
En La Jornada.

Los criminales

"Durante su gestión como Gobernador de Tamaulipas y todavía años después, Tomás Yarrington recibió millones de dólares tanto del Cártel del Golfo como de Los Zetas a cambio de protección para sus operaciones criminales, según consta en acusaciones de la DEA ante una corte de Texas.

De acuerdo con estos documentos, el intermediario de Yarrington con los jefes del narco era Antonio Peña Argüelles, detenido el miércoles en San Antonio, Texas, por lavado de dinero.

En la acusación presentada por la DEA ante la corte para el Distrito Oeste de Texas contra Peña, obtenida por Grupo REFORMA, se incluyen declaraciones de cuatro testigos protegidos que detallan, cada uno por separado, diferentes momentos de la presunta relación del acusado con Yarrington, quien gobernó Tamaulipas del 1 de enero de 1999 al 31 de diciembre de 2004."
En Terra, vía Reforma.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog