jueves, octubre 27, 2011

Sombrío vs iluminado

"El ex presidente Carlos Salinas de Gortari advirtió que el peor error que se puede cometer es esperar el “individuo iluminado”, que por su sola presencia va a venir a resolver los problemas del país. Planteó que la propuesta es exactamente contraria, bajo el principio de que nadie hará por los mexicanos lo que los mexicanos no hagamos por nosotros mismos, organizados y participativos, en lo que definió como una democracia republicana."
En Milenio.

Teo(tihuacán): El Palacio de Atetelco

Calderón a La Haya

"La denuncia en contra de Felipe Calderón y altos mandos militares y policiacos, así como de capos de la droga, que se presentará el 25 de noviembre ante la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya, no busca venganza, sino justicia. Las más de 25 mil personas que respaldamos la iniciativa, encabezada por el abogado Netzaí Sandoval (www.juicioacalderon.blogspot.com), tenemos la firme convicción de que estamos obligados moral y políticamente a utilizar todas las vías legales y pacíficas a nuestro alcance para poner un alto al baño de sangre que se vive en el país. No defendemos a los criminales, sino todo lo contrario: buscamos denunciarlos a todos, independientemente de su rango o posición dentro y fuera del gobierno."
John M. Ackerman en Proceso.

Cavallo de lesa humanidad

"Después de 11 años de su captura en México cuando intentaba huir del país por Cancún, un tribunal de Buenos Aires condenó a cadena perpetua a Ricardo Miguel Cavallo, Sérpico, y a 10 exmilitares más por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar en Argentina, entre 1976 y 1983.

Entre los sentenciados figura Alfredo Astiz, El Ángel de la Muerte, quien es considerado uno de los principales torturadores y asesinos durante la dictadura.

Cavallo, quien se desempeñó como teniente de la Armada durante la dictadura, fue acusado de ser uno de los principales torturadores en la Escuela de Mecánica de la Armada (Esma), donde según cifras oficiales, más de cinco mil presos políticos fueron torturados y desaparecidos."

En Proceso.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog