viernes, noviembre 06, 2015

Salinas strikes back

Sergio Humberto Brown Figueredo

No existe aparición mediática inocente de Carlos Salinas de Gortari. Si el jefe operativo e ideológico del neoliberalismo en México deja la sombra desde donde opera, es porque ve huecos en la opinión pública que sus títeres mediáticos no pueden llenar. Al profundizar las reformas y consumar la entrega del petróleo a extranjeros, la política oligárquica neoliberal que favoreció las privatizaciones y la posterior acumulación de inmensas fortunas de pocas familias, tiene al país destruído, en guerra, roto, fragmentado en zonas improductivas y expulsoras de migrantes, con millones más desesperados por no poder subirse al tren bestial de la modernidad capitalista.

La esperanza del progreso que nunca llegó está cansada, los neoliberales desde hace décadas tienen perdido el debate ideológico. Salinas lo sabe y su aparición mediática responde a ello. Él mismo expuso el motivo de su aparición pública y su papel detrás del peñanietismo: "el debate de las ideas". El menos popular de los expresidentes —pero el más poderoso—, sale a justificar la baja popularidad del último de sus avatares, Enrique Peña Nieto con un simplista "es normal". Pero también al tomar la imagen por los cuernos lanza un temible ya llegué. Estoy aquí y agárrense que vengo Bronco e independiente. Salinas va por todo.

Michael Reid, editor senior de The Economist y Carlos Salinas de Gortari.


Entrevista de Nuria Peria en República Dominicana a Carlos Salinas de Gortari.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog