martes, marzo 20, 2007

Los adictos (sin recuperación).

Bush lo dijo: "somos adictos al petróleo". Y después de la masacre en el campo de Irak, el vampiro de Texas necesita --para sobrevivir-- reservas de sangre negra. E impune, vino por las nuestras.

Desde el canal de Nelicoyote:


PEMEX es la cereza en el pastel de los "saqueos" neoliberales.

Y si se la comen, nos comen. Y Adiós.

Rociado con agua.

Los trabajadores del ISSSTE repudiando a Santiago de Creel (por el regalo "estructural" ofrecido a Elba Esther Gordillo).



Foto: Jorge Serratos. El universal.
“No hay ningún acontecimiento, ningún fenómeno, palabra ni pensamiento cuyo sentido no sea múltiple: Algo es a veces esto, a veces aquello, algo más complicado, depende de acuerdo con las fuerzas (los dioses) que se apoderan de ello.”
Gilles Deleuze. Nietzche y la filosofía.

Delito

De Wikipedia, la enciclopedia libre:

El delito es definido como una conducta típica (tipificada por la ley), antijurídica (contraria a Derecho), culpable y punible. Supone una conducta infraccional del Derecho penal, es decir, una acción u omisión tipificada y penada por la ley.
A puerta cerrada. Marcela Gómez Zalce.

"Pero el problemita, amable lector, es que los hilos del culebrón panista en Pemex trastoca, en el fondo, a Los Pinos. El curioso meollo trastoca, también, a Vicente Fox y los intereses de la entonces familia presidencial. El peligroso inconveniente es que trastoca, igualmente, la administración de Ernesto Zedillo y aquél célebre contrato con la empresa coreana Sunkyong para la dizque modernización de la refinería en Cadereyta, donde la danza de los millones y el escándalo internacional no tuvieron desperdicio... y como cereza en la divertidísima tenebra aparece una firma de Raúl Muñoz Leos avalando algunas alteraciones plenamente documentadas en una colosal auditoría emprendida, ni más ni menos, que por el alma máter de Zedillo, el ilustre IPN. Lo fantástico es que el régimen del cambio... panista avaló las travesuras del régimen priista. La incómoda preguntita sigue siendo a cambio de qué y cuántos estuvieron invitados al millonario reventón".

Rocha. Megaruina.

Lady macbeth

Hasta el (Milenio) diario -oficial de la federación- lo dice en sus trascendidos: la reforma al ISSSTE es un atraco Elbista, una llave china, una factura más:

"Que, en efecto, Francisco Yáñez, director de la Lotería Nacional y gente de las confianzas de la maestra Elba Esther Gordillo, es uno de los artífices de la reforma al ISSSTE. Los que saben dicen, además, que Yáñez podrá ser un buen operador para sacar rápido y bien la reforma, ya que tiene buena imagen entre las autoridades hacendarias y algunos líderes de la burocracia sindical, entre ellos Joel Ayala, secretario general de la FSTSE, y enemigo de la nueva federación liderada por Elba Esther Gordillo. El PRD acusa a la maestra de ser la impulsora y gran beneficiaria de la reforma en el ISSSTE".

Hernández. Previniendo el futuro.

Brad Will: un asesinato impune.

Los padres del documentalista Brad Will se dicen engañados por autoridades de Oaxaca

Les mataron un hijo y les entregan cortinas de humo

BLANCHE PETRICH

Los padres de Brad Will, el documentalista estadunidense muerto en Oaxaca el 27 de octubre, rechazan por "absurdas" las dos hipótesis que ha manejado la Procuraduría General de Justicia estatal, que apuntan hacia los manifestantes del movimiento popular como supuestos autores del asesinato: una, que Will fue "rematado" por quienes intentaron auxiliarlo camino a la Cruz Roja y otra, que recibió dos tiros a quemarropa, a un metro de distancia. Estas dos líneas, privilegiadas por la procuradora oaxaqueña, evitan responsabilizar a los funcionarios priístas que dispararon contra los manifestantes en el enfrentamiento en la localidad de Santa Lucía del Camino, donde hubo tres muertos, uno de ellos el estadunidense.

Kathy y Howard Will viajaron a México para demandar información sobre la investigación del caso. Aseguran que hace cuatro meses, tras el asesinato de su hijo, periodista de la agencia Indymedia, creyeron en la palabra de las autoridades mexicanas, que prometieron aclarar el asesinato y hacer justicia. "Fuimos ingenuos. Hemos visto cómo, en los meses que transcurrieron desde entonces, los supuestos investigadores han desviado la averiguación, han creado cortinas de humo y no han hecho ningún esfuerzo serio por resolver el caso".

A instancias del cónsul en Oaxaca, Mark Leyes, y la embajada estadunidense, la procuradora de Justicia de Oaxaca, Lizbeth Caña Cadeza, envió a los padres del periodista asesinado un documento electrónico, un texto de casi 350 cuartillas y una veintena de fotografías. Los Will tradujeron el expediente, pero al examinarlo, con apoyo de expertos criminalistas, descubrieron que era un documento sin información útil, inconsistente, plagado de lagunas y errores y con el objetivo de manipular la investigación.

"Contra las evidencias, la procuradora sigue insistiendo en que Brad fue asesinado por miembros de la APPO." Efectivamente, el médico forense de la procuraduría estatal, Luis Mendoza Canseco, sostuvo en entrevistas periodísticas que los disparos contra Will fueron hechos a menos de dos metros y con un intervalo menor a 15 minutos. Es decir, que quien disparó estaba a su lado, entre la gente de la APPO, y no enfrente, entre los cinco o seis funcionarios del ayuntamiento que fueron captados e identificados por los fotógrafos que ahí estaban, atacando a los manifestantes con armas largas.

Esta versión contradice las primeras conclusiones de la investigación y de la necropsia, que hablaban de tiros a una distancia entre 30 y 35 metros con armas -quizá una sola- calibre nueve milímetros.

Criminalistas estadunidenses han estudiado dos videos del momento de la muerte de Will. Uno de él mismo y otro de un colega situado a pocos metros. Otras fotografías de periodistas, como las de Javier Otola, de Excélsior, demuestran que recibió dos balazos: uno debajo del esternón y otro en el costado derecho, que entró en sedal, provocando una quemadura. Por tanto, es falso, como se quiso hacer creer que en el trayecto al hospital le hayan hecho un segundo disparo.

"Esto contradice las dos hipótesis de la procuradora Caña", afirma el padre. La madre agrega: "Ahora entendemos que sólo fueron cortinas de humo para desviar la investigación. Y lo que más nos enoja es que se ha pretendido enlodar a la gente que estuvo a su alrededor, intentando socorrerle. Para él, para los otros que no lo dejaron morir solo, tenemos palabras de gratitud".

Cuando la familia Will recibió el informe parcial, que no contiene siquiera los peritajes forense y de balística, "entendimos que, si la averiguación oficial seguía por esa vía, nunca íbamos a saber quién mató a nuestro hijo". Desde esa fecha hasta ahora, desconocen algún avance en la pesquisa. Se preguntan: "¿Es así la justicia mexicana?"

Cuestionan la falta de investigaciones a fondo en torno de los sospechosos plenamente identificados, esto es, los cinco funcionarios de Santa Lucía del Camino que fueron fotografiados en el lugar del enfrentamiento, disparando a los integrantes de la APPO. Dos de ellos, el regidor Abel Santiago Zárate y Orlando Manuel Aguilar, jefe de escoltas del alcalde de Santa Lucía, fueron detenidos dos días después, pero luego liberados por supuesto "desvanecimiento de pruebas". Kathy Will, maestra de profesión, se pregunta: "¿Qué pruebas se desvanecieron, si no reunieron ninguna, si no los investigaron?"

Sin la confianza inicial, indignados por lo que consideran evidentes y "ridículas" muestras de negligencia y engaño en las acciones de las autoridades oaxaqueñas responsables de la averiguación previa 162-2006, el matrimonio Will y sus hijos Craig y Christy, hermanos del periodista caído, iniciarán este martes una gira por Oaxaca para exigir una investigación seria de los hechos en la barricada de Cal y Canto, en un ataque donde también cayeron dos oaxaqueños, el profesor Emilio Alonso Fabián y el comunero Esteba Ruiz.

El fisgón. Un chorro negro y pestilente.

Astillero

Julio Hernández López

La vicepresidenta

Reformas con sentido faccioso

Cobro de favores electorales

Hipódromo, venganzas, narcos jr

La propuesta de reformas a la ley del ISSSTE tiene, como otras iniciativas políticas sucedidas o por suceder en el calderonismo, el gran tache del origen faccioso que pretende favorecer a segmentos políticos con cuentas por cobrar a partir del fraude electoral del pasado 2 de julio.

Elba Esther Gordillo fue una aplicadísima ejecutora de estrategias de adulteración del voto, como quedó demostrado con la grabación de llamadas telefónicas de la lideresa magisterial a gobernadores priístas que fueron conminados a cambiar el sentido masivo de sus preferencias para cerrar tratos políticos con Felipe Calderón mediante la intermediación onerosa de la multicitada profesora caciquil. No sólo está disponible la prueba grabada de esas conversaciones inductoras del voto en favor del felipismo (testimonio que fue dado a conocer en el Zócalo capitalino durante uno de los primeros actos multitudinarios de resistencia civil de López Obrador), sino que el propio presidente nacional del PAN, Manuel Espino, a imagen y semejanza de su jefe, Vicente Fox (aunque con menos resonancia que éste), confesó en reciente gira por Venezuela que para el triunfo de quien él en su momento definió como "chaparrito, pelón y de lentes" (descripción a la que de inmediato esta columna sintetizó como "Chapelén") se había contado con el apoyo de varios gobernadores priístas.

Gordillo ganó la elección no sólo porque exterminó cualquier posibilidad de avance de Roberto Madrazo, sino porque ayudó ostensiblemente a Calderón a hacerse de votos falsos mediante las muy reputadas brigadas de profesores mapaches y porque consiguió el apoyo de mandatarios priístas que ordenaron a sus equipos de defraudación volcar el sentido del voto al PAN y no al tricolor. Calderón, por tanto, se la debe a la profesora y, por ello, ha debido tolerar cobros excesivos y de mal gusto como hacerse de varias posiciones de gobierno, inclusive una subsecretaría todopoderosa para su yerno, y aceptar y promover iniciativas legales como la de reformas al ISSSTE, con la que Elba Esther pretende consolidarse como la gran dadora de favores en la burocracia federal a cambio de un control político extremo y la conversión de los fondos públicos en botín personal y en arcón abierto para la financiación de sus proyectos de expansión.

Efrén. Madruguete.

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Marioneta

(Redirigido desde Títere)
Una marioneta o un títere es una figurilla o muñeco que se gobierna de manera que parezca que su movimiento es autónomo.

Efrén. S.O.S.

Traición.

De Wikipedia, la enciclopedia libre

En términos legales, la traición es el crimen de deslealtad a la nación o estado de una persona. Una persona que traiciona a la nación de su ciudadanía y/o reniega sobre un juramento de lealtad y en algunas ocasiones coopera de forma voluntaria con un enemigo, es considerado un traidor.

The image “http://www.whitehouse.gov/news/releases/2005/03/images/20050323-2_la6g0966-515h.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Naranjo. Pánico.

Idiota

De Wikipedia, la enciclopedia libre

De la raíz idio[propio]-->idiotez-->ιδιωτης. Idiota era el término por el cual los antiguos griegos llamaban a los ciudadanos que, como tales, poseían derechos, pero que no se ocupaban de la política de su Polis, es decir, personas aisladas que ignoraban los asuntos públicos, sin nada que ofrecer a los demás y obsesionados por las pequeñeces de su casa y sus intereses privados.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog