miércoles, febrero 03, 2010

El vestido roto

Insólito. Inédito. Terremoto. Desde la (ex)máxima tribuna del país, el priísmo le jaloneó la vestidura rota al Gobierno Usurpador: "Hay un presidente de México que más que conocer los asuntos de la seguridad nacional buscó una estrategia: legitimarse en el poder porque no se legitimó en las urnas. No se confundan compañeros, ese es el cáncer de México", dijo en la tribuna David Penchyna, diputado priísta.

Y como entre gitanos sí se leen la mano, Javier Corral, diputado del PAN le respondió:

"Nosotros no vamos a seguir cayendo en el garlito de la trampa priísta que ofrece colaboración en el discurso y son capaces de venir a vituperar al Presidente de la República tres años después. ¿Por qué no dijo el PRI hace tres años lo que dijo Penchyna hoy sobre la legitimidad de Calderón? ¿Quiere tratar el PRI ese tema en serio? Qué valor le surgió a Penchyna tres años después de la elección de 2006, valor tardío, dignidad retrasada en torno del tema electoral. No tiene cara para venir a reprocharle a Calderón su legitimidad cuando fue el PRI el que reconoció, junto con las autoridades electorales, el triunfo legítimo y legal de Felipe Calderón."

Oficial: en las primeras horas del mes de febrero del 2010, el PRI aceptó el fraude electoral que legitimó en el 2006, y le terminó de romper el vestido de la simulación al Gobierno Usurpador. El diputado Penchyna se dio en la espalda un latigazo público: Felipe Calderón no ganó las elecciones; el PAN no respetó el mandato de las urnas. Es decir, 'la banda del automóvil gris' tiene tres años habitando de prestado en Los Pinos, actuando lo que no son: un gobierno democrático.

Jesús Martín Barbero en 'Educación Expandida'

Las instituciones modernas y sus múltiples crisis:

Exigen ONG juarenses la renuncia de Calderón

"La Asamblea Ciudadana Juarense, integrada por diversas organizaciones no gubernamentales, y el Frente Nacional contra la Represión, consideraron que lo que se vive en la frontera no es una lucha contra el crimen organizado, y tampoco enfrentamientos entre bandas rivales, sino un terrorismo de Estado, por lo que exigieron la renuncia del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Además, acusaron al gobierno federal de encubrir a grupos paramilitares y de enviar a la frontera escuadrones de la muerte para operar contra el pueblo, al que además desarman al catear casa por casa sin orden de un juez."

Link a La Jornada.

Risas grabadas

"Nuestra democracia aún está lejos de expresar y representar plenamente la voz y el sentir de los ciudadanos en decisiones de leyes y políticas públicas, así como de resolver aquellos problemas que sólo pueden atenderse a través de la participación política. Tenemos que pasar del sufragio efectivo a la democracia efectiva."
Felipe Calderón Hinojosa, Presidente Usurpador y delincuente electoral en La Jornada.

Gerardo Fernández Noroña: que Calderón renuncie

Y que renuncie ahora:

La realidad de ficción:

1.- "La CIA podría intentar nuevos ataques", advierte Al-Qaeda.

2.- 'La guerra es la paz", Obama Walker Bush.

Fuego (jurídico) amigo

Lo más doloroso para un régimen espurio como el de Felipe Calderón, es que los voceros de La República de la Televisión le lanzen torpedos en su contra o le exploten granadas de credibilidad en su propio bunker mocho. El debate petrolero de mayo de 2008, forzado por la 'toma de la tribuna' y la Resistencia Civil Pacífica obligó al Presidente Usurpador a exponer públicamente su propuesta de Reforma Petrolera privatizadora. La disputa por la verdad jurídica y la verdad política se libró en tres frentes: la izquierda mexicana y el Gobierno Legítimo de México, los voceros neoliberales del Gobierno Usurpador y los intelectuales al servicio del PRIANISMO legislativo.

Uno de los que defendió el proyecto saqueador de Felipe Calderón fue Miguel Carbonell, Dr. en Derecho, articulista de El Universal e investigador de la UNAM. Hoy, en entrevista con Carmen Aristegui en MVS, Miguel Carbonell le soltó un coscorrón jurídico a su antiguo aliado sobre la controversia constitucional promovida por la PGR contra las bodas entre parejas del mismo sexo:



Un fuego jurídico 'amigo', un confidencial 'tenga para que aprenda'.

La pregunta y las astillas:

¿Quién es el responsable artístico de pintar de rojo el país?
Julio Hernández López en La Jornada.

Una de las múltiples respuestas:

"Empresas de Estados Unidos han sido beneficiadas con los recursos para combatir a los cárteles del narcotráfico previstos en la Iniciativa Mérida. De acuerdo con un documento del gobierno estadounidense, 70% de los montos autorizados ya están contratados para transferir equipo y tecnología que ayuden al gobierno mexicano en la lucha contra el crimen organizado."

Link a El Universal

Photobucket

La guerra (ideológica) de México

En cada ciclo humano que concluye, como el capitalismo moderno y el neoliberalismo salvaje, emergen nuevas formas de ser sociedad, una nueva moral y nuevos caracteres que definirán los roles de las mujeres y los hombres del Renacimiento de México. Concretar la revolución de la conciencia es dejar atrás el sistema de principios, creencias y valores que definieron el antiguo 'ser mexicano'. Para (r)evolucionar, es preciso dejar atrás la era Televisa de México. Cancelar para siempre, por la vía de la inteligencia pacífica y de la crítica, la dictadura cultural de La República de la Televisión.

Aquí, dos puntos de vista que sintetizan los sistemas de creencias en disputa.

Lo antiguo:

"El presidente Felipe Calderón se pronunció hoy contra las bodas gay al argumentar que la Carta Magna “habla explícitamente del matrimonio entre hombre y mujer”. Al mismo tiempo, negó que el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la PGR ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tenga su origen en “algún prejuicio o intencionalidad política”.

Link a Proceso.


Lo que emerge:

"La acción de inconstitucionalidad promovida por la PGR es un atentado en contra del Estado laico y en contra de una decisión tomada por el Gobierno del DF, en la que no tiene por qué inmiscuirse. Además, se trata de una medida legalizada por la propia Asamblea Legislativa. Es preocupante porque quienes se oponen esgrimen aparentes razones morales que la propia Iglesia no respeta, pues habría que recordar casos como las acusaciones de pederastia contra el padre Marcial Maciel."

Margo Glantz, escritora.

Link a La Jornada.


El más grande de los retos: no destruir lo ganado en la cruel y sangrienta etapa Moderna, ni olvidar sus fracasos: la paralizante desilgualdad social y el miedo mental que prisionó durante siglos a los habitantes del planeta. La Modernidad ha sido la cárcel ideológica del planeta. Es hora de salir de La Modernidad.

La chuchada en el espejo

La gran estafa

El reparto de la culpa

Cuando la vocería suena, intención lleva:

"Un año y contando; 18 mil muertos y contando. Si en el futuro el general Galván y el alto mando son acusados de genocidio por haber peleado contra Los Zetas, problema del general Galván y el alto mando. Jamás de nuestros patrióticos senadores y diputados."

Ciro Gómez Leyva, vocero de La República de la Televisión, en Milenio Diario.

La gripe que resultó puro puerco 02

Estan fueron algunas de las órdenes que le trajo 'La bestia' al Gerente General de La República:

Inicias una campaña del miedo en los noticieros de La República de la Televisión: miles de notas por día de epidemias y exterminio. Después, el viaje del virus de la 'influenza'. Primer objetivo: tratar a todos los mexicanos como cerdos, mancharlos de su propio miedo a la vida, revolcarlos televisivamente del pánico y 'taparles la boca'. Segundo objetivo: destruir la economía y la mente de toda la nación bajo el siguiente principio: desinfectarás las escuelas de los niños, clausurarás los estadios, sacrificarás a los cerdos, impedirás las congregaciones, cancelarás la libertad. Tercer objetivo: endeudarlos con millones eternos para que compren vacunas, inyectarlos, e infectarlos de nuevo.

Al final de la primera secuencia, Felipe Calderón Hinojosa, sonriendo, después de comer carnitas, declara a la prensa que 'gracias a él', se salvó el mundo.

Proceso 2010, la historia que retrata la crueldad a la que está llegando el actual 'régimen televisivo global':

Influenza: Pandemia falsificada

Francisco Olaso

BERLÍN, 30 de enero (Proceso).- La Organización Mundial de la Salud fomentó un “pánico injustificado” en torno a la pandemia de la influenza A/H1N1. El propósito: beneficiar a las grandes compañías farmacéuticas. Tal es la hipótesis de una investigación que encabeza Wolfgang Wodarg, presidente de la Comisión de Salud del Consejo de Europa, quien entrevistado por Proceso afirma: la “reacción sobredimensionada” del gobierno de México se debió a que fue mal asesorado por especialistas que “actuaron de manera tonta”, o bien que podrían haber sido sobornados.

El gobierno de México reaccionó de manera desproporcionada ante la influenza A/H1N1. Los especialistas lo asesoraron mal y “habría que ver” si detrás de ello hubo ineficiencia o sobornos de parte de las grandes compañías farmacéuticas, comenta el epidemiólogo alemán Wolfgang Wodarg, quien además pone en duda la pertinencia de las medidas “extremas” tomadas en 2009 por las autoridades mexicanas, entre ellas el cierre de escuelas, restaurantes, cines y espectáculos.

Wodarg, presidente de la Comisión de Salud del Consejo de Europa, dice que el organismo inició el 11 de diciembre pasado una investigación sobre el papel de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el brote de influenza A/H1N1 registrado en México, que se convirtió en epidemia en abril del año pasado.

La comisión sospecha que la OMS indujo a la población mundial a un pánico injustificado al elevar la enfermedad al grado de pandemia en junio de 2009 con base en parámetros que habían sido modificados un mes antes. Esos parámetros, explica, consideraban el ritmo de expansión del virus y ya no el grado de mortalidad, lo que se tradujo posteriormente en una campaña de vacunación mundial, muy onerosa para los gobiernos, que ha rendido enormes beneficios a la industria farmacéutica.

Además, el organismo considera que la vacunación no sólo ha sido innecesaria, sino que podría llegar a ser perjudicial, entre otras razones porque se recomendó el uso de vacunas que, patentadas con prontitud, no fueron sometidas a suficientes pruebas para garantizar su efectividad.

En el epicentro de la investigación están la transparencia y credibilidad de la OMS y los posibles medios utilizados por los grandes consorcios farmacéuticos para influenciar a funcionarios y científicos a cargo del cuidado de la salud pública mundial.

Una vez dados a conocer los pormenores de la investigación, la directora de la OMS, Margaret Chan, anunció el 12 de enero que someterá su gestión a una auditoría externa.

A su vez, Wodarg dice a Proceso: “Hasta ahora tenemos indicios e imputaciones… hemos asistido a una pandemia falsificada” en la que “los grandes consorcios farmacéuticos son los beneficiarios de la falsa alarma, cuya consecuencia ha sido que sus inversiones de repente den enormes dividendos.”

–¿Qué papel desempeñaron estos consorcios para que se declarara la pandemia?

–Hay una red de virólogos que trabajan en estrecho vínculo con la industria farmacéutica y que muy probablemente se ocuparon de que la OMS declarara la pandemia. Es gente que ya ha obtenido dinero o contratos de los consorcios, para ellos mismos o para los institutos de investigación de donde provienen. No se trata necesariamente de pago de dinero, sino que puede tratarse de científicos que dependen indirectamente de la industria farmacéutica, que financia sus estudios de investigación. En esta comisión vamos a investigar la calidad e intensidad de este vínculo, su papel en la decisión de la OMS y el dinero que concretamente ha circulado.

Puntualiza: “La vacunación innecesaria constituye en sí misma delito de lesiones. Si se demuestra que se declaró la alarma para que el negocio florezca, entonces estamos frente a algo sumamente criminal.”

(link)

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog