domingo, diciembre 24, 2006

ANTES DE LA REVOLUCIÓN

Piotr Kropotkin. Historia de la Revolución Francesa:

"Por otra parte, la refinada aristocracia del siglo XVIII derrochaba en un lujo desenfrenado y absurdo fortunas colosales, rentas de miles y millones de francos anuales...pero en realidad la vida aristocrática ocultaba, bajo una apariencia regulada por el maestro de danza y tras una disipación escandalosa, la sensualidad más desenfrenada, la carencia de toda delicadeza, de todo pensamiento y hasta de los más sencillos sentimientos humanos."

Con Fox, la biblioteca presidencial sólo se enriqueció con 116 libros

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Durante los seis años de gobierno de Vicente Fox, el acervo de la Biblioteca Presidencial únicamente se enriqueció en 2004 con la adquisición de 116 ejemplares, cuyo costó al erario federal ascendió a 13 mil 603 pesos.
De igual forma, este inmueble, ubicado a un costado de la sala de juntas Francisco I. Madero, fungió como el receptáculo en el que el ex presidente panista instaló un "sitio de honor" para exhibir los logros del sexenio de los mexicanos, principalmente los deportistas.
De acuerdo con una solicitud de información en la que se requirió "el gasto hecho por la Presidencia en la compra de libros para el acervo de la Biblioteca Presidencial en el sexenio 2000-2006, desglosando gastos anuales y con la lista de los libros comprados también anualmente", el gobierno federal enlista las más de 100 obras adquiridas.

Entre los títulos, según la información proporcionada por el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), destacan:

El 2 de julio, reflexiones posteriores; La rebelión de las cañadas, origen y ascenso del EZLN; Chiapas, la rebelión indígena de México; Los presidentes de México; El príncipe; Biografías del poder; La presidencia imperial; Siglo de caudillos; Los partidos políticos; La calidad de vida, y Los vientos del cambio.

Además los textos Diálogos nacionales, ¿es posible un pacto nacional?; Del autoritarismo a la democracia; Política social en la transición; Lecturas básicas de administración y políticas públicas; Reformando al gobierno, una visión organizacional; La política de la democracia; Impactos del TLC en México y Estados Unidos, y El legislador a examen, el debate sobre la reelección legislativa en México.

Entre el listado destacan las breves historias de la bandera mexicana y de prácticamente todos los estados de la República, así como los títulos de Las desigualdades económicas, La conquista espiritual de México, Historia de la cultura, Historia de la Iglesia católica, Los nuevos medios de comunicación, En las fronteras de la democracia, Gobernabilidad, crisis y cambio, Corrupción y cambio, El gran gobierno, un acercamiento desde los programas gubernamentales y diccionarios de ética y filosofía.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog