domingo, junio 27, 2010

Pre Monsiváis, pos Monsiváis

"Hay algo que hará perenne a Monsi: su actitud. Su dura voluntad de desafiar a los poderosos, ridiculizarlos, ponerlos en su lugar, no depender de ellos ni de sus nóminas. El caso Monsiváis se ajusta a lo que dijo Julio Torri: toda la historia de la vida de un hombre está en su actitud."
José Agustín Ortiz Pinchetti en La Jornada.

El desastre televisivo (por venir)

Javier Vasco Aguirre: "No tenemos ninguna posibilidad. Nadie da un peso por nuestro futuro. No tengo ningún mensaje que dar. La gente ya nos da por perdidos. Todo mundo nos da por muertos. No tengo ni idea hijo. Ya tengo suficientes problemas con los míos. Es tu interpretación."

Shocks futboleros: ¿qué desastre se aproxima?

"(Milton) Friedman entendió que al igual que los prisioneros son suavizados para ser interrogados a través de la impresión de su captura, los desastres masivos podrían servir para suavizarnos y lograr su radical cruzada de mercado libre. Así que aconsejó a los políticos que inmediatamente después de una crisis, deberían imponer todas las
políticas dolorosas a la vez, antes de que la gente pudiera recuperar el
paso. Él nombró éste método: "Tratamiento Económico del shock".

¿Contrainsurgencia?

"El Comando Norte de Estados Unidos entrena a miembros de las Fuerzas Armadas de México en programas de contrainsurgencia que utiliza para desmantelar redes en Afganistán e Irak, y que en algunos aspectos se aplican para combatir a los cárteles del narcotráfico, según información de la organización estadounidense."
Link a El Universal.

Los soldados caídos

"Los senadores de la República acusaron el viernes 21 a Felipe Calderón [...] de haber perdido toda
dignidad al visitar el Cementerio Nacional de Arlington en Virginia y rendir homenaje a los soldados estadunidenses muertos en múltiples guerras, la mayoría de éstas, guerras imperiales e intervencionistas, de carácter criminal, decenas de ellas en América Latina, incluyendo la
invasión de México en 1846-1848."
Luis Javier Garrido en La Jornada.

Pensamiento fascista:

"La guerra es la única higiene del mundo".

El ABC de la injusticia

El caso ABC tiene un fin político de fondo: ante los miles de muertos de la guerra, La Suprema Cort(a) está blindando la cadena de mando en las responsabilidades futuras: No es culpable el Presidente(sic); No es culpable el Secretario de Estado; No es culpable el Gobernador; No es culpable el diputado federal; No es culpable el Presidente Municipal. NADIE es culpable. Se murieron solos. Y a lo que bazbaz.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog