viernes, octubre 28, 2011

La ofensiva

"El proceso por el que atraviesa el país, y que se acelera en estos meses finales del sexenio calderonista, entraña una ofensiva sin precedentes del gobierno de Washington y de las multinacionales con la pretensión de liquidar, antes de julio de 2012, lo que queda del Estado nacional mexicano, a) estableciendo mecanismos de un control firme de las agencias estadunidenses sobre el territorio de México, sus costas y fronteras; b) cancelando el principio de que la nación tiene derechos originarios sobre sus recursos estratégicos; c) haciendo nulos los derechos sociales de los mexicanos, garantizados en nuestra carta constitucional, en materias laboral, de salud, de seguridad social y de educación; para reducir a México a ser d) un simple territorio de ocupación de las multinacionales, como buscan hacer con los países árabes y del norte de África."
Luis Javier Garrido en La Jornada.

Vivo o ¿muerto?

"Tres equipos de fuerzas especiales del Ejército, la Marina y la Policía Federal operan en México con el objetivo de ubicar vivo o muerto al líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, publica hoy el diario The Washington Post.

La existencia de los equipos fue confirmada por funcionarios no identificados, pero familiarizados con dichos grupos.

"Como señal del intensificado esfuerzo, México opera ahora al menos tres unidades de tiempo completo, capaces de capturar o matar, exclusivamente dedicadas a terminar con el reinado de Guzmán, aseguraron funcionarios con conocimiento directo de los grupos", dice la nota del rotativo."
En La Jornada.

¿A cuál de los tres chapos cazarán los federales?

Guzmán, Calderón o Salinas.

Monstruo de dos cabezas

Monstruo de dos cabezas

La guerra fallida

"La línea dura adoptada por México contra los narcotraficantes ha llevado la violencia a niveles más altos que en muchas zonas de guerra, pero el papel que Estados Unidos juega como proveedor de armas para los cárteles parece exagerado, dijo este jueves la Declaración de Ginebra, iniciativa diplomática impulsada por Suiza.

En un informe mundial sobre la violencia armada, la instancia helvética señala que el éxito de la decisión tomada hace cinco años por el presidente mexicano Felipe Calderón, de usar el Ejército para combatir a los cárteles, es discutible."
En La Jornada.

La mentira es rápida y furiosa. La invasión también:

"Unos 200 ciudadanos mexicanos fueron asesinados con armas que la ATF dejó introducir a México como parte de la operación “Rápido y Furioso”, informó este viernes el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, Darrell Issa.

“Estamos hablando de gente asesinada en ambos lados de la frontera. Se estima que unos 200 mexicanos fueron asesinados por armas que nuestra administración, nuestro gobierno, permitió que pasaran”, dijo Issa en una entrevista con la cadena CNN."
En La Jornada.

A las pruebas (que) se remita:

"WikiLeaks miente."
Cuauhtémoc Cárdenas sobre su papel de informante de la Embajada de Estados Unidos.

Aristegui: Cuauhtémoc Cárdenas y el 'fraude' de la Belisario Domínguez

01


02


El fraude de un pobre 'Cuate'. Un mediocre vestido con plumas de demócrata. Su caída será la del sistema.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog