viernes, febrero 09, 2007

Jugando con fuego



Hoy, subieron a Felipe Calderón a un Hummer a "pasear la chiqui banda" como parte de las conmemoraciones de "la marcha de la lealtad", donde según rememoró el secretario de la Defensa, Guillermo Galván: "...Francisco I. Madero fue escoltado por cadetes del Heroico Colegio Militar y miembros de las Fuerzas Armadas que desde este sitio, Chapultepec, mostraron con gallardía y verticalidad su lealtad a la institución presidencial y a la Nación.".

La diferencia es que Francisco I. Madero llegó a la presidencia como resultado de un movimiento revolucionario, que tenía como una de sus principales exigencias el "sufragio efectivo y la no reelección", y feli-pillo, llegó a ese cargo como parte de un vergonzoso fraude electoral que fue la "reelección" de un modelo económico que mantiene en la pobreza a millones de mexicanos.

FECAL, sin verguenza histórica, dio un tour entre la tropa, flanqueado por los secretarios de la Defensa y la Marina, mostrando su caradura y levantando la ceja, --como si con esa mímica comunicara que gobierna--. La chiquimafia de Los Pinos, está utilizando a las fuerzas armadas con los mismos fines que las utilizó Jorge Vergara: la propaganda. La estrategia del "minirambo" y su banda, de "vender" una imagen de hombre rudo y líder militar, en realidad desnuda a un presidente cercado, falto de legitimidad y poder, que, vigilado y acotado por sus verdaderos jefes, prefiere los disfraces, las máscaras y los hummers. Son sus tanques de oxígeno.

Qué tiene la niñaaaaaa?

(una pícara quinceañera, recorre malhumorada la ciudad, arropada y protegida por un par de rudos chambelanes)

La crítica (icónica)

Los caricaturistas de La Jornada, El Universal, detonan a diario las mejores bombas del periodismo nacional. Análisis, síntesis, sierras y martillos.

Helguera

2006

WORLD PRESS PHOTO
Inmigración n Canarias

Inmigración en Canarias

El drama de unos inmigrantes subsaharianos y la solidaridad espontánea de unos bañistas de la playa timerfeña de Tejita ha logrado el segundo premio en la categoría Imágenes de Noticias. Su autor es el español Arturo Rodríguez para la agencia Associated Press.

Guerra en Líbano

Guerra en Líbano

Ésta es la mejor foto del año pasado. La tomó Spencer Platt, un estadounidense de la agencia Getty Images, en Líbano en agosto pasado. Muestra las contradicciones de la guerra: unos jóvenes libaneses ricos paseando en un descapotable por un barrio arrasado en el sur de Beirut. La fotografía ganadora en la categoría Foto del Año del World Press Photo 2006 abrió la sección Internacional del resumen del año publicado a finales de diciembre por el suplemento EPS.

Vigilar y castigar

"Damiens fue condenado, el 2 de marzo de 1757, a "pública retracción ante la puerta principal de la iglesia de París", adonde debería ser "llevado y conducido en una carreta, desnudo, en camisa, con un hacha de cera encendida de dos libras de peso en la mano"; después, "en dicha carreta, a la plaza de Gréve, y sobre un cadalso que allí habrá sido levantado [deberán serle] atenaceadas las tetillas, brazos, muslos y pantorrillas, y su mano derecha, asido en ésta el cuchillo con que cometió dicho parricidio, quemada con fuego de azufre, y sobre las partes atenaceadas se le verterá plomo derretido, aceite hirviendo, pez resina ardiente, cera y azufre fundidos juntamente, y a continuación, su cuerpo estirado y desmembrado por cuatro caballos y sus miembros y tronco consumidos en el fuego, reducidos a cenizas y sus cenizas arrojadas al viento."
En Vigilar y castigar, nacimiento de la prisión, de Michael Foucault.

Desde niña. AHUMADA

Ahumada

La gran tirana.

Resulta delirante ver a la maestra Elba Esther Gordillo, paseándose en Los pinos, esparciendo su perfume de poder y mandando mensajes a sus enemigos: ¡Aquí mando yo pendejos!

Helio Flores. Paganini.

Dos de julio

Al pleito por establecer "la verdad histórica" sobre el dos de julio, se ha incorporado el bisnieto de Porfirio Díaz. Casualmente, Carlos Tello Díaz, ya había jugado ese papel de madrugador historiográfico en el salinismo tardío cuando, --con informes directos del CISEN-- publicó La rebelión de las cañadas dónde, (según él), desenmascaró al subcomandante Marcos y al EZLN. Ahora, su objetivo es establecer una verdad opuesta a la de Andrés Manuel López Obrador. Es el quinto round del combate por la verdad.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog