lunes, enero 19, 2015

Cae funcionario cómplice de la contaminación auditiva en Rosarito, pero ¡la contaminación continúa!

Leí el fin de semana en el semanario Ecos que el Presidente Municipal de Playas de Rosarito despidió al director de Control Urbano, Andrés Gómez Nájera, cómplice, —al menos por omisión—, de la contaminación auditiva que vivimos desde hace años, por "no dar resultados", pero la realidad paralela es sospechosista: ¿por qué cayó primero un funcionario público antes que callar a los contaminadores auditivos? ¿qué poder está detrás de la estrategia del caos?

¿Y quién fue más fuerte, el funcionario público que se supone nos representa, o las empresas de gas, tamales, PAN, tortillas, tierra buena, etc? Eso es el neoliberalismo: favorecer primero a los empresarios y sus negocios, después lo demás y a lo último de la fila los derechos del pueblo. Por lo pronto, a unos días de ser removido el ineficaz funcionario, la sonora escandalera sigue rociando impune nuestras calles diario. 

Aquí re-pongo el video de la investigación que hice sobre el tema. Seguirá vigente hasta que se haga valer el reglamento de Medio Ambitente, petición que al menos como trámite ante el VI Ayuntamiento, corre desde ¡agosto del 2014!, expediente que ha pasado ya como "papa caliente" por ocho funcionarios públicos (incluído el Síndico Procurador) y nosotros seguimos bajo la lluvia ácida del caos sonoro.

Inutilidad del Estado es enorme: Lorenzo Meyer


Sinembargo: El próximo año, los más ricos (1%) tendrán más de la mitad de los recursos del mundo

"El patrimonio del 1 por ciento de las personas más ricas del mundo superará en 2016 al del 99 por ciento restante de la población mundial, afirmó la organización de desarrollo global Oxfam en su informe “Riqueza: tenerlo todo y querer más”. Ante ello, advierte que si los gobiernos no hacen frente a la desigualdad, la riqueza mundial se concentrará cada vez más en manos de una pequeña élite."
En Sinembargo.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog