martes, octubre 16, 2012

Noticieros TeleVISA: 16 de Octubre de 2012

1.- ¿Quiéres saber qué es capitalismo del shock aplicado a las familias mexicanas? Noticieros TeleVISA.

2.- La TeleVISA transmite a todo el país una guerra de miedo desde hace TIEMPO: explosiones, balazos, autos incendiados, bombas que explotan en cualquier parte del mundo y que en la pantalla suceden aquí, en México. Así se normaliza una guerra: volviéndola espectáculo televisivo.

3.- En la cápsula de entrada al Hell informativo, Enrique Peña Nieto menciona la nota del caos: –viene la Reforma Fiscal–. Es decir, el aumento de impuestos por decreto de Los Impuestos.

4.- Dice la TeleVISA sobre Michoacán: fueron los normalistas los que incendiaron los autobuses. Desde la tarde, agencia Quadratín confirmó por internet que fueron policías los que prendieron fuego. Al seguir linchando a los movimientos sociales, la TeleVISA no es medio, es "parte" del conflicto.

5.- ¿Qué tipo de editor/distractor de noticias decide que una "trabe" mal puesta en el periférico es noticia de interés nacional?

6.- La impunidad informativa que goza noticieros TeleVISA es delirante: transmite a diario, delante de millones, mentiras como si fueran verdad.

Primer Plano: Lunes 15 de Octubre de 2012


Cherán: son policías los que prenden fuego a los carros

"El fotoperiodista Álan Ortega denunció en redes sociales haber sido víctima de una agresión por parte de policías, en las inmediaciones de Cherán, en donde realizaba cobertura profesional en compañía del también reportero Juan José Estrada Serafín.

"Ayúdenme compañeros, por favor: Juan José Estrada Serafín y yo éramos los únicos periodistas que estábamos en el lugar. La ronda comunitaria de Cherán es testigo de que la policía rompió cristales, maltrató y prendió fuego a los carros de comuneros y el mío", escribió Ortega en su muro de Facebook.

También publicó: "¿qué haces cuando policías estatales y federales están rompiendo los cristales de tu carro y le intentan prender fuego?Te quedarías inmóvil. ¿Corres o tratas de salvar tu carro?"."

En Agencia Quadratín.

Naomi Klein on Global Neoliberalism

El modelo en Argentina. Free market en Estados Unidos, Neoliberalismo en México y otros países del mundo. La misma fórmula: privatizaciones, recortes sociales, poder extremo del capital, crisis económicas y naturales para el control de la re-construcción de economías y países enteros. Eso y más es la última cara del capitalismo salvaje:

La Jornada: anti EPN en Gran Bretaña

"A su paso para encontrarse con el Primer Ministro de Gran Bretaña, el presidente electo vio a un grupo de mexicanos quienes con pancartas advertían que su elección fue fraudulenta."

 

Una + de Peñita Moreno 'cantinflas'

"La imagen y proyección de México ante el mundo por el problema de la violencia es peor quizá de la que se vive."
Enrique Peña Nieto en Londres.

Anonymous: algo grave está por suceder a nivel global


¿Y quién ha ganado?

"La compra de acciones en Repsol por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) por conducto de Pemex Internacional (PMI) Holdings representa para la empresa mexicana una pérdida acumulada de 18 mil 653 millones de pesos, cifra que se acerca a los 20 mil millones de pesos destinados para la compra, en agosto de 2011, de 5 por ciento adicional de títulos en la petrolera española.

De acuerdo con un análisis sobre la estimación de ganancias y pérdidas de la participación accionaria de Pemex en Repsol, basada en información de la Unidad de Evaluación y Control de la Cámara de Diputados, dicha pérdida equivale actualmente a 6.2 por ciento del presupuesto de inversión aprobado para la estatal en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2012."

Enrique Méndez en La Jornada.

Del Facebook de María Ruido


La Gordillo intelectual

“El abandono de la madre en la formación de los hijos convirtió a las escuelas en guarderías juveniles, a los maestros, en solidarios responsables de la educación, y vació de contenido educativo y de convivencia humana, enormes cantidades del tiempo familiar, el cual fue ocupado por el excesivo consumo de la televisión chatarra y el abusivo uso de instrumentos lúdicos envueltos en ropajes de tecnología, también chatarra”.
Elba Esther Gordillo, líder vitalicia del SNTE en carta publicada en Reforma.

Atte: su hijo patrio

“Sabemos del momento crítico de crisis económica –comentó textual– por la que atraviesa España y hoy quiero venir a preguntar a sus autoridades, quiero dialogar con ellas y comentarles el interés de nuestro país por apoyar y solidarizarnos con el país hermano de España...”
Enrique Peña Nieto a empresarios y autoridades en Madrid.

Del Facebook de 'No somos Tontos':


Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog