domingo, enero 04, 2009

Sobre los arquetipos de lo inconsciente colectivo

"La necesaria y requerida reacción de lo inconsciente colectivo se expresa en representaciones formadas arquetípicamente. El encuentro con uno mismo significa en un principio el encontrarse con la propia sombra. Por otra parte, esa sombra es un paso angosto, una puerta estrecha cuya precaria angostura no puede eludir nadie que descienda a lo hondo del pozo. Pero hay que conocerse a sí mismo para saber quién se es, puesto que lo que viene después de la muerte es, inesperadamente, una ilimitada extensión llena de inconcebible imprecisión, en la que al parecer no hay ni fuera ni dentro, ni arriba ni abajo, ni aquí ni allá, ni mío ni tuyo, ni bueno ni malo. Es el mundo del agua, en el que flota, suspenso, todo lo vivo, donde comienza el reino del «simpático», del alma de todo lo vivo, donde yo soy inseparable y soy éste y aquél, donde experimento en mí al otro y el otro me experimenta a mí como al yo."
C. G. Jung. Sobre los arquetipos de lo inconsciente colectivo.
Photobucket

Contra comunicado:

"Miedo es el nombre que damos a nuestra incertidumbre: a nuestra ignorancia con respecto a la amenaza y a lo que hay que hacer para detenerla en seco, o para combatirla, si pararla es algo que está ya más allá de nuestro alcanze."
Zygmunt Bauman

La máscara

El subcomandante Marcos arremetió –una vez más– contra Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, el organismo político más numeroso y mejor organizado del México contemporáneo –2.4 millones de afiliados–:

“Se nos acusa de ser sectarios e intolerantes, pero, la verdad sea dicha, ningún movimiento en México ha exhibido tal grado de sectarismo, intolerancia e histeria como el que hoy, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, amenaza con salvar a México”.


No hay diferencias entre lo que replica Joaquín López Dóriga y el subcomandante marcos. El principal logro del lopezobradorismo fue frenar la privatización del petróleo aunque el subcomandante decida navegar en la nave del olvido. El "lo sabe" como sabe quién está detrás de Felipe carachueca Hinojosa. La máscara detrás de la máscara. El poder global, la corporación, la monarquía revolcada. A pesar de ello, el subcomandante ha decidido disparar sus balas contra Andrés Manuel López Obrador y millones de mexicanos. Sus razones tendrá. Como estratega militar y especialista en comunicación debe saber las consecuencias. Millones (arriba, en medio y abajo) saben que el verdadero enemigo es el poder detrás del poder –la máscara– y no el pueblo organizado. Arriba, en medio y abajo, millones de mexicanos pretenden paz, dignidad, patria, libertad y justicia.

P.D.
El subcomandante marcos ataca por sectarios e histéricos a los lopezobradoristas y en el mismo encuentro de la digna rabia en La Selva Lacandona, el líder guerrillero tiró pipazos por el historiador Adolfo Gilly ante la lluvia de reclamos:

"Poco antes, al tomar la palabra Adolfo Gilly, personas del público lo imprecaron, incluso con cartulinas, por la oposición que ha expresado a la ocupación del auditorio
Che Guevara en la Universidad Nacional Autónoma de México. Gilly reivindicó, enérgicamente, su derecho a expresar su pensamiento".

Y continúa:

"En su participación, el subcomandante Marcos saludó a Gilly como “compañero”, por su “larga historia de lucha del lado de los de abajo”. Los zapatistas, dijo, “lo hemos considerado un hombre de izquierda consecuente, aunque alguna vez, como en lo que se refiere al Okupache, no hayamos estado de acuerdo con sus análisis o posiciones”. Y dijo a los increpadores que no es admisible “faltarnos al respeto que entre compañeros nos debemos”.

Al subcomandante le faltó llevar un espejo.

Corto. Cultura y ficción.

Jean Luc Godard + Jean-Baptiste Lully

La oposición de los cuerpos.

Despertando a la vida

"Las últimas palabras de Kierkeggard fueron: ¡Bárranme!"

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog