viernes, abril 18, 2008

nar-1640n.jpg
Photobucket

El mundo no es humano por el simple hecho de estar hecho por humanos, y no se vuelve humano por el simple hecho de que la voz humana resuene en él, sino sólo cuando se ha convertido en "objeto del discurso" [...] Sólo humanizamos lo que está sucediendo en el mundo y en nosotros cuando hablamos de ello, y es al hablar que aprendemos a ser humanos.
A esta humanidad que se alcanza en el discurso de la amistad, los griegos la llamaban filantropía, "amor al hombre", ya que manifiesta en sí misma la disposición de compartir el mundo con otros hombres.
Hannah Arendt

Art. 27

LA PROPIEDAD DE LAS TIERRAS Y AGUAS COMPRENDIDAS DENTRO DE LOS LIMITES DEL TERRITORIO NACIONAL, CORRESPONDE ORIGINARIAMENTE A LA NACION, LA CUAL HA TENIDO Y TIENE EL DERECHO DE TRANSMITIR EL DOMINIO DE ELLAS A LOS PARTICULARES, CONSTITUYENDO LA PROPIEDAD PRIVADA. (REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 10 DE ENERO DE 1934) LAS EXPROPIACIONES SOLO PODRAN HACERSE POR CAUSA DE UTILIDAD PUBLICA Y MEDIANTE INDEMNIZACION. (REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 10 DE ENERO DE 1934)

LA NACION TENDRA EN TODO TIEMPO EL DERECHO DE IMPONER A LA PROPIEDAD PRIVADA LAS MODALIDADES QUE DICTE EL INTERES PUBLICO, ASI COMO EL DE REGULAR, EN BENEFICIO SOCIAL, EL APROVECHAMIENTO DE LOS ELEMENTOS NATURALES SUSCEPTIBLES DE APROPIACION, CON OBJETO DE HACER UNA DISTRIBUCION EQUITATIVA DE LA RIQUEZA PUBLICA, CUIDAR DE SU CONSERVACION, LOGRAR EL DESARROLLO EQUILIBRADO DEL PAIS Y EL MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES DE VIDA DE LA POBLACION RURAL Y URBANA.

http://elchamuco.com.mx/blogelchamucovirtual/wp-content/uploads/2008/04/fisgon.jpg

CORRESPONDE A LA NACION EL DOMINIO DIRECTO DE TODOS LOS RECURSOS NATURALES DE LA PLATAFORMA CONTINENTAL Y LOS ZOCALOS SUBMARINOS DE LAS ISLAS; DE TODOS LOS MINERALES O SUBSTANCIAS QUE EN VETAS, MANTOS, MASAS O YACIMIENTOS, CONSTITUYAN DEPOSITOS CUYA NATURALEZA SEA DISTINTA DE LOS COMPONENTES DE LOS TERRENOS, TALES COMO LOS MINERALES DE LOS QUE SE EXTRAIGAN METALES Y METALOIDES UTILIZADOS EN LA INDUSTRIA; LOS YACIMIENTOS DE PIEDRAS PRECIOSAS, DE SAL DE GEMA Y LAS SALINAS FORMADAS DIRECTAMENTE POR LAS AGUAS MARINAS; LOS PRODUCTOS DERIVADOS DE LA DESCOMPOSICION DE LAS ROCAS, CUANDO SU EXPLOTACION NECESITE TRABAJOS SUBTERRANEOS; LOS YACIMIENTOS MINERALES U ORGANICOS DE MATERIAS SUSCEPTIBLES DE SER UTILIZADAS COMO FERTILIZANTES; LOS COMBUSTIBLES MINERALES SOLIDOS; EL PETROLEO Y TODOS LOS CARBUROS DE HIDROGENO SOLIDOS, LIQUIDOS O GASEOSOS; Y EL ESPACIO SITUADO SOBRE EL TERRITORIO NACIONAL, EN LA EXTENSION Y TERMINOS QUE FIJE EL DERECHO INTERNACIONAL.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 20 DE ENERO DE 1960)

RISAS GRABADAS.

“Sólo quien tiene miedo a las ideas puede oponerse al diálogo y a las instituciones que posibilitan el diálogo y el parlamento.”
Felipe Calderón Hinojosa.

http://elchamuco.com.mx/blogelchamucovirtual/wp-content/uploads/2008/04/helguera2.jpg

-¿Y qué respondió?-. Nada.

–¿Cuál es su posición acerca de la discusión sobre el tiempo necesario para debatir la reforma de Pemex: 50 o 120 días?

–Para la Secretaría de Energía lo más importante es que nos sentemos a trabajar, que nos sentemos a analizar la problemática de Pemex, que discutamos cuáles son las opciones que tenemos disponibles para poder fortalecer a nuestra empresa estatal.

–Acerca del correo electrónico en el que se reveló lo de los bonos ciudadanos petroleros. ¿El gobierno compartió esta información con intermediarios financieros antes de presentar la iniciativa? ¿Cómo se enteraron de que habría esa propuesta?

–La verdad no tengo una respuesta al respecto. La Secretaría de Energía no proporcionó ninguna información.

Entrevista a Georgina Kessel, Secretaria de Energía del gobierno usurpador.

http://www.cnnexpansion.com/photos/2007/10/01/georgina-kessel-dijo-que-la-mayoria-de-las-reservas-se-encuentra-a-mas-de-1-000-metros-de-profundidad-notimex.2007-10-25.5002514460

La orquesta

La manipulación de la realidad en los noticieros de La República de la Televisión se ejecuta en su "contenido" editorial, y en el montaje, entendido como "la ordenación narrativa y rítmica de los elementos objetivos del relato." Analizemos la selección de las principales notas de la telenovela matutina de hoy, conducida por Carlos "Golem" de Mola.

1.- La Secretaria de Relaciones Exteriores declara que la recepción solemne a la "presidenta de la India" no se llevó acabo por la actitud violenta de los diputados del FAP al tomar la tribuna del congreso.

2.- Una voz en off (una voz sustituta, una voz apagada) afirma que el grupo de diputados del FAP puso ayer "cadenas" en las puertas de San Lázaro.

3.- Vemos las imágenes de un asalto a mano armada en la ciudad de México. Una tercia de Policías disparan a un jetta color gris que vemos huir a cuadro.

4.- La voz en off, dice: -El jefe de Alqaeda (acompañado en las imágenes de Osama Bin Laden) opina que Los Estados Unidos están perdiendo la guerra en Irak.- Y las imágenes del montaje son explosiones, bombas y cuerpos mutilados.

¿Cuál es la idea detrás de este orden de los sucesos y las imágenes? El terrorismo mediático. El virus (des)informativo que pretende coercionar a través del (pre)juicio del "emisor"; busca que te cagues en los calzones por una "toma de tribuna" enérgica sí, pero "no violenta". Es la misión: convertir a la La Resistencia Civil Pacífica en "violenta". Es el son del miedo, el son del dolor.

http://elchamuco.com.mx/blogelchamucovirtual/wp-content/uploads/2008/04/HELIO140408.jpg

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog