domingo, agosto 31, 2008

Asamblea informativa. Monumento a la Revolución



En diciembre de 2004, Pemex solicitó a la Secretaría de Hacienda una autorización por 207 millones de dólares para la adquisición de un buque tanque petrolero. Meses después pidió una ampliación presupuestal para la misma operación por un total de 507 millones de dólares, 300 más de lo presupuestado originalmente.

Como la Secretaría de Hacienda tardó en autorizar la operación, no obstante no contar con suficientes recursos presupuestales, indebidamente los funcionarios de Pemex publicaron la licitación tomando recursos de un Fideicomiso de Pemex en Nueva York, que contiene dinero destinado al pago de Pidiregas, de las deudas de Pemex.

En un principio la licitación era para la operación y el mantenimiento de un buque tanque, pero Pemex terminó adquiriendo un barco usado con 28 años de antigüedad.

Este barco japonés fue bautizado con el nombre del “Señor de los Mares”, que había sido reconfigurado para transportar hidrocarburos, pero no cumple con las normas internacionales de seguridad.

En los informes financieros de la empresa que vendió el barco, la noruega Bergensen, “El Señor de los Mares” aparece con un valor nominal y en libros de 227 millones de dólares. La Auditoría Superior de la Federación cotizó el valor de diversas barcos con características similares al barco en cuestión y encontraron precios de alrededor de 230 millones de dólares.

Sin embargo, Pemex acabó pagando mil 135 millones de dólares por toda la operación: 758 millones de dólares por la compra del barco y 377 millones más para su mantenimiento. Pero lo más escandaloso del caso es que del dinero destinado al barco, 346 millones 500 mil dólares fueron para “gastos administrativos”.

O sea, que erogaron más en los trámites que en el barco mismo que tuvo un costo neto de 266 millones 600 mil dólares, según la propia información de Pemex.

Para colmo, los auditores encontraron que China vendió en 2007 un buque tanque nuevo a la empresa Conoco-Phillips, definido como “el más grande construido en China y uno de los más grandes del mundo”, a un precio de 230 millones de dólares. Por “El Señor de los Mares”, repito, Pemex pagó 527 millones de dólares por encima de su precio. Este es el tamaño de los negocios inmorales que hacen los panistas y sus socios en Pemex.

Este es sólo un botón de muestra, hay muchos más. Por eso voy a entregar el día de hoy, en este acto, a los legisladores del Frente Amplio Progresista un expediente, en el cual se detallan éste y muchos casos más de corrupción. Todos estos casos cuentan con pruebas documentadas para que se proceda a levantar una denuncia penal en contra de Vicente Fox y del entonces secretario de Energía, Felipe Calderón, que era además presidente del Consejo de Administración de Pemex, por estos ilícitos cometidos durante su gestión."


>>>

Amigas y amigos:

Es un hecho indudable que todos los gobiernos neoliberales, desde 1983 a la fecha, han querido destruir, y se han esmerado, a la industria petrolera nacional. La han tratado con saña, ha padecido de ineficiencia, de intervencionismo extranjero y, sobre todo, de pillaje. Y ahora quieren aniquilarla por completo y con ello dejar sin futuro al pueblo de México.

Por eso, no tenemos más opción que evitar que se consuma este acto de felonía y de traición a la Patria. De la salvación de esta industria depende el destino del país y de nuestro pueblo.

Sigamos adelante con determinación y firmeza. Es tiempo de definiciones, de demostrar que somos consecuentes y realmente patriotas.


¡La patria no se vende, se ama y se defiende!

¡Viva la resistencia civil pacífica!

¡Viva el pueblo de México!

¡Viva México!

Viva México!

Viva México!

¿Y las mantas, apá?

¿Qué puede estar detrás de una marcha contra la inseguridad que cuenta con el "aval" del Secretario (espurio) de Gobernación, Juan Camilo Mouriño? La mafia que se robó la presidencia. ¿Qué intenciones tiene quien decide convocar a manifestarse contra la inseguridad y la violencia, pero no exige la remoción de los responsables de las dependencias federales donde se administra la "inseguridad" y la "violencia"? Aumentar la escalada policiaca, la implementación de medidas (in)humanas como el chip que todo rastrea, escucha y controla. Estamos ante el intento neofascista por cancelar las libertades que nos brinda la constitución, una ofensiva para disolver el pacto social que nos mantiene unidos.

Es digno reclamo el de decenas de miles de ciudadanos libres que se manifestaron en todo el país y dijeron: !Ya Basta!; lo lamentable es que en el fondo, están siendo peones ciegos de un ajedrez político que pretende salvarle el "hombro izquierdo" a Felipe Calderón Hinojosa, máximo/mínimo ladrón de México; traidor a la patria y responsable intelectual del desastre de la "guerra" contra la inseguridad que tiene encrispado y atemorizado a México. ¿O ya se les olvidó que del Poder Ejecutivo dependen la Procuraduria General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública?, ¿Y que el presidente espurio es el comandante en jefe de las fuerzas armadas?

Una "marcha" sin un objetivo político radical (de raíz), es una manifestación de fantasmas, algo que se desvanece -pronto- en el aire. Más allá del faccioso liderazgo de las cúpulas empresariales, lo destacable es la voluntad de los hombres y mujeres libres que "zumbados" por el ataque mediático y el clima social, decidieron salir a la calle para hacer escuchar su voz desesperada: "si no pueden, renuncien". A nombre de los vivos y los muertos les decimos: Voceros de la República de la Televisión, el "terror" psicológico también es tortura, y ustedes deben ser juzgados por atentar contra la tranquilidad mental de los mexicanos.

Por el fin de las mentiras, la verdad.

Por el fin del gobierno usurpador: que renuncie Felipe Calderón.

Oscureciendo México

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog