domingo, octubre 25, 2015

El AMLO globalizado

A problemas globales, soluciones globales. Esa ha sido la falla de Andrés Manuel López Obrador, no enfrentar a sus adversarios en las ligas mayores transnacionales. Esa mala jugada ha sido clave para que los neoliberales mexicanos hayan aplicado dos fraudes presidenciales consecutivos. Su cuarto bat juega escondido y jonronea desde los centros financieros internacionales. El discurso de AMLO es claro y verídico, pero no señala la supracabeza: la bronca de México fue la privatización del Estado, la oligarquía que produjo, la mafia de los 30, y el operador del proyecto es Carlos Salinas de Gortari, ¿y qué más? ¿Qué capital mueve a Carlos Salinas? ¿Cuáles son los autores intelectuales de los programas que aquí aplican? Es la hora de clarificarlo. El principal adversario de AMLO y de l@s mexican@s es la globalización negativa (diseñada en la Otra Casa Blanca) y como la tercera es la vencida, para el 2018 debe mirar y señalar más lejos que nunca.

AMLO es uno de los mexicanos que mejor conoce México y su historia, y el mundo ama a México. MORENA debe mostrar su capacidad de ser amad@ en el planeta tierra (La república amorosa debe extender sus territorios simbólicos). Si las resistencias contra neoliberales apoyan a López Obrador y lo que representa, el tercer fraude debe prevenirse desde una estrategia global. Los críticos a la Modernidad ubican en Latinoamérica y México, centros que detonarán las respuestas a un modelo de pensamiento aquí impuesto con sangre y fuego. Fueron ocultados o transformados por necesidad, pero sobrevivieron los usos y costumbres prehispánicos, sus rituales y cosmovisiones. Y López Obrador debe insertarse en la globalización positiva, desde lo mexicano premoderno, moderno y transmoderno. Para la oligarquía, AMLO globalizado es más potente que AMLO tropicalizado. Es el momento de combatir desde otros lados.

Y para globalizarse, AMLO le sacrificó una mano a Benito Juárez. Si no fuera el papa Francisco crítico a la cultura materialista, sabe qué le hubiera pasado al orgullo de nuestro laicismo en su morada espiritual. Una incongruencia nacionalista por un pedazito del cielo global. En veces es necesario un raspón para avanzar. El papa Francisco simboliza también lo 'latinoamericano', un gestor o intermediador entre los débiles y las grandes potencias imperiales. Las que dos veces le impidieron ser presidente mediante fraudes. Y más vale estar cerca de Dios ahora, por si aparece el diablo por tercera vez mañana. El tabasqueño también fue a Francia y dio una conferencia que repasó el saqueo neoliberal transsexenal en México. Fue un éxito mediático. AMLO debe tejer redes globales (positivas) antes de las elecciones presidenciales, poner a prueba su movimiento al exponerlo ante espejos ideológicos similares, y explicarle a l@s mexican@s y a l@s ciudadan@s del mundo, qué hacer con el capitalismo post-tratado de libre comercio.

TPP: será LA PRIVATIZACIÓN TOTAL DE MÉXICO

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog