martes, agosto 23, 2016

Proceso TV: Redes sociales, la revolución de las audiencias

"Hace 10 años eran una incógnita. Incluso, algunos las veían como una moda. Pero hoy son una industria gigantesca que acapara audiencias, contenidos, tecnología, información y, por lo tanto, mueve la economía de las telecomunicaciones y de los mercados bursátiles. Las redes sociales son el rostro del nuevo mundo en la era digital, pero también representan un creciente desafío para los medios, los gobiernos, las empresas tradicionales y la sociedad civil."

Hannah Arendt, la mujer que desnudó la tirania: Vanessa Kaiser

"Vanessa Kaiser aborda el pensamiento político y filosófico de Hanna Harendt, con especial énfasis en sus concepciones sobre libertad, igualdad y totalitarismo."

Contralínea: "Seguridad Nacional: México, al borde del colapso"

"El diagnóstico de país que ofrece la Agenda Nacional de Riesgos –“documento confidencial” bajo custodia del Cisen– revela un escenario de desastre: riesgos emergentes e incapacidad gubernamental de enfrentarlos. Lo peor, que los principales “riesgos” son los mexicanos que se organizan y protestan".

Breve-mentario

Con qué mujer creen soñó ayer Enrique Peña Nieto y no es "La Gaviota".

Proceso TV: El cuento de Televisa

"Ante la enorme pérdida de ingresos publicitarios y de audiencias, la credibilidad informativa anulada por su cercanía con el presidente Enrique Peña Nieto, Emilio Azcárraga Jean se ve forzado a perseguir a sus audiencias en sus nuevos refugios: las plataformas digitales de entretenimiento e información. Sin embargo, en la programación anunciada para la “nueva era” del consorcio no se vislumbra transformación alguna; sólo adaptaciones."

"Errores (sexenales) de estilo" : Periscopeo Astillado

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog