jueves, julio 24, 2008

La matrix

"Una de las escuelas de Tlön llega a negar el tiempo: razona que el presente es indefinido, que el futuro no tiene realidad sino como esperanza presente, que el pasado no tiene realidad sino como recuerdo presente. Otra escuela declara que ha transcurrido ya todo el tiempo y que nuestra vida es apenas el recuerdo o reflejo crepuscular, y sin duda falseado y mutilado, de un proceso irrecuperable. Otra, que la historia del universo -y en ellas nuestras vidas y el más tenue detalle de nuestras vidas- es la escritura que produce un dios subalterno para entenderse con un demonio. Otra, que el universo es comparable a esas criptografías en las que no valen todos los símbolos y que sólo es verdad lo que sucede cada trescientas noches. Otra, que mientras dormimos aquí, estamos despiertos en otro lado y que así cada hombre es dos hombres."
Jorge Luis Borges. Tlon, Uqbar, Orbius Tertius.

http://www.bigbangmex.unam.mx/bigbangmex/IMAGENES/cuatro_natz_2/originales/016.jpg

Elenísima

"Es fundamental que vayamos a votar en la consulta y participemos en el rumbo que toma el país. No podemos ser unas criaturas inermes y esperar a que todo nos caiga del cielo; debemos manifestarnos como individuos y como sociedad civil. La sabiduría de un pueblo está en la capacidad de protesta y de saber decir que no."
Elena Poniatowska

Dos declaraciones. Dos biografías.



“Uno tiene que ser muy terco porque estamos defendiendo cosas justas. Tenemos mucha autoridad moral; a mí me pueden criticar, pero nunca acusar de ratero. Nuestros adversarios siempre nos han querido dar por muertos, pero aquí estamos. ¡Nos han hecho lo que el viento a Juárez!”
Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

The image “http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/55/Cuauhtemoc_Cardenas_Vicente_Fox.jpg/800px-Cuauhtemoc_Cardenas_Vicente_Fox.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

"Las preguntas para la consulta ciudadana sobre la reforma energética no son malintencionadas, pero están mal planteadas y no son suficientemente claras."
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, exempleado foxista y matraquero del gobierno usurpador.

¿Democracia mexicanos?. --Chinguen a su madre--.

"Si un oprimido no transgrede en algún lugar posible, siempre va ser un oprimido"
Augusto Boal

Da risa escuchar a los Voceros de La República de la Televisión romperse la ropa y lanzar balas de salva para denostar la Consulta Popular sobre la Reforma Energética. Al día de hoy, sin que la gente haya salido a votar, la consulta ya dio resultado, le tumbó la máscara a La República de la Televisión: son profundamente antidemocráticos. El rostro y la voz desesperada de Los voceros esculpe el pensamiento escondido: --¿Porqué van a opinar los mexicanitos en un tema tan complicado? Para Los Voceros, "la democracia" son las decisiones de las castas, las cúpulas y los fraudulentos. Bonita cosa.

Ya con la máscara en el suelo, Los Voceros y la clase política oligárquica tuvieron que aceptar lo que venían negando: la Reforma del presidente Calderón, -efectivamente-, pretendía abrir Pemex a la Iniciativa Privada. Con todo el dolor de un republicano que se cree inequívoco, tuvieron que reconocerlo: la iniciativa calderonista le pone de pechito las refinerías y los ductos a la Iniciativa Privada. No que no. Las cosas y las iniciativas caen por su propio peso. La manzana está en el suelo, todos la vimos caer: se está pudriendo.

Abajo los monárquicos.

Es una emergencia.

Abajo La República de la Televisión.

Contra comunicado:

"No es exagerado afirmar que la cultura clásica de Tlön comprende una sola disciplina: la psicología. Las otras están subordinadas a ella. He dicho que los hombres de ese planeta conciben el universo como una serie de procesos mentales, que no se desenvuelven en el espacio sino de modo sucesivo en el tiempo."
Jorge Luis Borges. Tlon, Uqbar, Orbius Tertius.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog