viernes, noviembre 21, 2014

Papás de la #ABC toman Congreso de Sonora: "Damos reinicio a la Revolución que no ha terminado"


Agentes de EU operan en México disfrazados de militares nacionales: WSJ

"Agentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos, disfrazados como militares de la Marina y armados, participan en operativos antinarcóticos en México, reporta el Wall Street Journal.

Los agentes estadunidenses participan en estas misiones armadas de la Marina unas cuatro veces al año, en las cuales visten uniformes mexicanos y portan armas militares locales, para ocultar su papel. Estos especialistas son del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, agencia del Departamento de Justicia, según fuentes con conocimiento citadas por el Journal.
 
Agentes del FBI y la DEA juegan un papel de apoyo, según estas mismas fuentes. Ambos gobiernos han reconocido la participación de agencias estadunidenses en aportar inteligencia a sus contrapartes mexicanas en operaciones antinarcóticos, pero aseguran que su papel se limita a la asistencia y no a la participación directa en estos operativos.

Las misiones secretas son aprobadas por altos funcionarios del Servicio de Alguaciles y por líderes dentro de la Marina mexicana. No queda claro quién más en el gobierno ha otorgado autorización, señala el Journal."

En La Jornada.

72 horas: ¡Ultimátum ciudadano a Peña Nieto!

"Exigimos una investigación transparente y a fondo sobre los hechos ocurridos el 26 de septiembre y el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos; el desmantelamiento progresivo de las redes del crimen organizado que operan dentro del gobierno y; el castigo para todos los autores materiales e intelectuales de estos crímenes de lesa humanidad. Si no se compromete a cumplir estos tres puntos en 72 horas, le exigiremos su renuncia al cargo de Presidente."
Firmar la petición: aquí.

Tijuana, 20 Noviembre: Pase de lista a los 43 de Ayotzinapa


Video: Sergio Brown Figueredo.

El discurso de Peña “ya es de dictadura”: obispo Raúl Vera en Proceso

"El obispo Raúl Vera, uno de los 12 jueces que participaron en el Capítulo México del TPP, no pudo contener su rabia:

“¡Qué lecturas tan cómodas! Ahora nosotros tenemos la culpa de desestabilizar el país. ¿Qué quiere? ¿Que nos muramos en silencio?”, protestó, al advertir que el discurso del presidente “ya es de dictadura”.

Vera recordó los discursos de Salinas en los años 90, cuando el entonces mandatario prometía que la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) abriría las puertas del primer mundo a México.

Durante estos discursos, analizó Vera, “estaba hablando de un proyecto de nación para la primera fila” de asistentes, es decir, los potentes de México.
“Ejecuciones, desapariciones forzadas, extorsiones; en zonas de Guerrero y de Sonora la gente ni siquiera puede entrar en sus ranchos, hay gente que tuvo que cerrar sus casas”, enlistó el sacerdote casi sin respirar."

Nota completa en PROCESO.

Newsmexico: Los infiltrados en la puerta de Palacio Nacional

"...opinión de lo que vimos la noche del 8 de noviembre en las afueras de Palacio Nacional de México, gente que nos hace sospechar a todos los mexicanos que estábamos ahí que quienes hicieron los desmanes son "infiltrados del gobierno federal" para opacar la causa justa de todo el pueblo de México."

Video: Manifestación por Ayotzinapa en la Universidad de Berkeley


Increíble, risible Peña Nieto: "La sociedad está cansada de la impunidad"

"Luego de reconocer la coordinación entre las policías federal y capitalina “para hacer respetar la ley” durante los hechos violentos que se suscitaron ayer, en el marco de las protestas por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, Enrique Peña Nieto consideró que los ciudadanos deben contar con las condiciones que les permitan reunirse y manifestar libremente sus ideas en un ambiente de seguridad y tranquilidad.

“Debo decir, con toda honestidad, que con razón y urgencia los mexicanos exigen que la ley se cumpla. La sociedad, con razón, está harta de sentirse vulnerable, está cansada de la impunidad y de la delincuencia”."
En Proceso.

Ayotzinapa a la frontera. Marcha a la garita Tijuana-San Ysidro por masacre de Iguala (20/nov/2014)


Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog