jueves, octubre 01, 2009

Juanito vs Juanito

"Muera el Pe-erre..., ¡el PT traidor!"
Juanito al tomar posesión como delegado de Iztapalapa.

Mal plagio

Mal plagio

Astillero

"Calderón ha convertido el país en una constante amenaza para la vida de quienes no gozan de cuadras de protección castrense a su alrededor, y su decisión de colocar a los militares en el primer plano de la relación con la sociedad, desplazando a los policías civiles, ha hecho que los hombres de verde olivo estén nerviosamente dispuestos a enfrentar con balas cualquier mínima desobediencia o cualquier indicio o gesto que a su entender pueda provenir del enemigo, que es toda persona que no esté del lado de sus fortificaciones."
Julio Hernández López en La Jornada.

Las respuestas del vocero

–¿Qué opina de Las Adelitas de Andrés Manuel López Obrador?–.
–Que con Chávez y Chávez serán Las muertas de Juárez–.

El canto íntimo de los voceros:

–¿Ahhhh, no quieren pagar los pinches impuestos?, pues inúndense y tiemblen de miedo: el tsunami, el tsunaamiii, el tsssunaaamiiiii–.

A Los Voceros y programadores de La República de la Televisión:

"Saben lo que están haciendo, y sin embargo, lo están haciendo".

Por el fin de las mentiras, la verdad.

Helio Flores: se rompió

Nos tienen miedo porque no tenemos miedo

"Si te callas una vez frente a la intolerancia, te callas para siempre."
Jesusa Rodríguez


La canción de Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe,
"Nos tienen miedo porque no tenemos miedo", compuesta para La Resistencia Civil Pacífica de México se ha convertido en el himno de miles de hondureños que rechazan el brutal Golpe del cavernícola Roberto Micheletti, cantando: "Nos ven reír,/ nos ven luchar,/ nos ven amar,/ nos ven jugar,/ nos ven detrás de su armadura militar./ Nos tienen miedo porque no tenemos miedo."

"Esta es una canción para las calles, no para cantarla en la casa. Queríamos ofrecer a través de la música nuevas formas de consignas. Las antiguas consignas, como “el pueblo unido jamás será vencido”, por ejemplo, son muy importantes y jamás dejarán de decirse, pero de pronto ya no son suficientes o alejan a la gente, en vez de acercarlas a las manifestaciones. Debíamos intentar nuevas frases para cantar en la calle. Y nos costó mucho trabajo lograrlo porque, curiosamente, en México -a diferencia de Argentina- no se cantan las consignas."
Jesusa Rodríguez en entrevista con Cubadebate.

El canto íntimo de los voceros:

–"Ulises Ruiz es un demócrata, y ¡chingue a su madre el que piense lo contrario!"–.

Ahora sí cabrones: ¡Ahí viene el periodismo!

"El buen periodismo procesa, digiere y transmite información de valor, no sólo lo que se le cruza en el camino. Se constituye en un verdadero bien público porque mantiene alerta y hace más inteligente a su sociedad, siendo capaz de explicar y darle sentido a la noticia, es decir, siendo capaz de salirse de la inmediatez de “la nota”."
Héctor Aguilar Camín, vocero de La República de la Televisión y becario editorial de Carlos Salinas de Gortari.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog