miércoles, octubre 07, 2009

Boyer: la tv sólo "vende" el sueño americano

Mauricio Ferrer

Guadalajara, Jal., 6 de octubre. Hasta 70 por ciento de los contenidos informativos de Televisa y Tv Azteca provienen de una fuente estadunidense, según declaró ayer, ante decenas de estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, Jean Francois Boyer, director de la edición de Le Monde diplomatique para México, Centroamérica y Estados Unidos.

“La gran concentración de capital en los medios (de México) es tal que, a veces, sin darnos cuenta escuchamos todo el día lo mismo. Los polos de resistencia, como Le Monde diplomatique, permiten cortar el discurso dominante”, aseguró el periodista.

Según Boyer, quien ha cubierto sucesos como el movimiento zapatista en México, la actuación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, el golpe de Estado en Chile y la Intifada palestina, entre otros, el discurso dominante es la “visión del mundo absolutamente coherente alrededor del sueño americano” que presentan CNN y Televisa, el relevo de la primera para los pobres.

(link a La Jornada)

1984: la razón de nuestra guerra

"Quien controla el pasado controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado."
George Orwell



"No importa si la guerra no es real o si lo es, la victoria no es posible. No se pretende que la guerra sea ganada, se pretende que continúe. El carácter esencial de la guerra moderna es la destrucción de la producción del trabajo humano. Una sociedad jerárquica no es imposible en las bases de pobreza e ignorancia. Principalmente los esfuerzos de la guerra son siempre un plan para mantener a la sociedad al borde de la hambruna. La guerra es hecha por el grupo dominante contra sus propios sujetos y su objetivo no es la victoria de Eurasia o Estasia, sino mantener intacta la misma estructura de la sociedad."

El canto íntimo de los voceros:

–¿Nadie les ha dicho a los trabajadores del SME que los monos son monos y no tienen derechos humanos?–.

1984: el último hombre

"Si quieres una imagen del futuro, Winston, imagina una bota aplastando el rostro del hombre para siempre."
O'Brien, 1984.



"¿Cómo un hombre domina a otro? Haciéndolo sufrir. Exacto. La obediencia no es suficiente. El poder es infligir el dolor y la humillación."

"El poder es hacer pedazos la mente humana y componerla de nuevo en nuevas figuras a tu elección. El poder no es un medio, es un fin."

"Los hombres son infinitamente controlables."

El virus del espectáculo

"Los cuatro hijos de la actriz Laura Flores, así como sus nanas, se encuentran enfermos de influenza AH1N1."
Noticia "propagada" en el programa de radio Todo para la Mujer de Maxine Woodside.

El exterminio de la verdad

"Llamo a toda la población a no bajar la guardia y mantener las acciones de prevención ante la esperada propagación estacional de la influenza AH1N1. Pido a la población mantener las medidas sanitarias, como es la limpieza y evitar los estornudos sin precaución, para enfrentar la esperada propagación."
Felipe Calderón
Hinojosa, Presidente Usurpador y administrador de pandemias transnacionales.

EMERGENCIA: Alex Jones expone el fraude del Virus H1N1

01

02

03


04, 05, 06.

Contra-comunicado:

Ante la ola reciclada de la pandemia mental no podemos dejar de repetirlo: "que los porcinos no te vuelvan a cubrir la boca". Si caemos en la red del pánico, mantenemos el negocio del miedo y sus planes de exterminio. La única forma de vacunarte es informándote e informando. Es hora de cancelar la cobarde amenaza de los puercos hertzianos. La guerra mundial del miedo, por lo pronto se libra en la mente de todos nosotros y ya están anunciando el próximo paso: introducir un virus dormido a nuestro cuerpo.

Es hora de exigir nuestra independencia audiovisual.

Por el fin de las mentiras, la verdad.

La fiesta

"La fiesta es una manera de vivir la muerte. Llamo a esto vivir la muerte todos los días, la homeopatización de la muerte. En la fiesta hay siempre una dimensión que recuerda el cadáver, la cabeza del muerto, la finitud. Porque justamente la fiesta es algo que en el fondo vive el exceso, pero al mismo tiempo, de manera cuasi-consciente, vive la finitud. Lo propio del exceso es de gozar rápido porque eso se va a terminar. Este es el vínculo estructural entre la dimensión lúdica de la existencia y la dimensión de la muerte. Es una integración."
Michel Maffesoli, sociólogo.

Nortec: Bostich+Fussible + La Orquesta de Baja California

Para los pobres...panistas

El dragón rojo

“La historia nos ha indicado que el camino de avance nunca es llano, pero que un pueblo unido que toma el destino en sus propias manos vencerá, sin ninguna duda, todas las dificultades, creando continuamente grandes epopeyas históricas.”
Hu Jintao, Presidente de China en el 60 Aniversario de la República Popular China.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog