lunes, agosto 18, 2008

En el "limbo", (¿o en la nada?)

"Lo importante es no caer en la provocación de quienes quieren lucrar políticamente con este tema. En materia de seguridad no debe existir ideología o militancia partidista".

Juan Camilo Mouriño, contratista.

Ni gobierno ni estado

"Es un gobierno de pistoleros, sin autoridad, sin eficacia, sin respetabilidad, sin capacidad de convocatoria y sin liderazgo. Lo que el país necesita es reconstruir el Estado a través de una gran reforma constitucional y poner un alto a la corrupción".
Porfirio Muñoz Ledo, coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP).

¿?

“Lo que quiero es que en el futuro no vayamos a tener, como hoy, un gobierno de cuates, un gobierno de compadres, un gobierno de amigos ineficaces, poco talentosos y nada preparados para gobernar este país. México no merece esto”
Manlio Fabio Beltrones, líder de los senadores del PRI y (co)presidente de Mexilandia.

El destino del usurpador

Hace cuarenta y seis años nació un hombre que "el destino" llevaría a ser la (re)encarnación política de un (pata de palo) antipopular y entreguista: Antonio López de Santa Anna. Su suerte estaba echada desde que llegó al mundo: será un traidor a la patria. También estaba escrito que el día de su cumpleaños 46, en su decadencia, un diario Republicano Televisivo mostraría una foto-metáfora de su "presidencia espuria": una indigna mordida.


Foto: El Universal

La banda de los televisores grises

"Obra de manera que trates siempre a la humanidad, en ti y en otros, como un fin y no como un medio".
I. Kant

Hoy en Milenio Diario Carlos Marín adelanta la estrategia política que motivó la marcha contra la inseguridad de México Unido Contra la Delincuencia: vencer la movilización convocada por Andrés Manuel López Obrador para el Domingo 31 de Agosto. Buscan "desaparecer" la protesta obradorista de los medios y de la opinión pública. Carlos Marín, rayando con una uña la locura propone que se cancele la protesta contra la privatización de Pemex. Va de nuevo, la marcha contra la "inseguridad" tiene como objetivo contrarestar (mediáticamente) la fuerza del Movimiento en Defensa del Petróleo.

¿Entonces a qué intereses responde la "marcha blanca"?, ¿A los de los "ciudadanos"?, ¿A los de Los pinos?, o -gulp-, ¿a los de las "compañías petroleras? La marcha contra la inseguridad que convoca "México Unido contra la Delincuencia" es la decadencia de la estrategia mediático-política del miedo. Han borrado cualquier límite: medraron mediáticamente con el secuestro y posterior muerte del joven Martí. Caso del que surgen "preguntas": ¿Están chantajeando a la población con la muerte de un n-i-ñ-o?, ¿Están mercadeando la muerte?, ¿Y la responsabilidad de Felipe Calderón como titular de la "guerra" contra la inseguridad y la violencia?, ¿No sabe que la tiene? Su estrategia, "su marcha", configura el grado de locura y perversidad anidado en las mentes del grupo que (des)gobierna México: la banda de los televisores grises y de los "cuellos blancos".

http://galeria.calderon.presidencia.gob.mx/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=9768&g2_serialNumber=2

Contra comunicado

A los Chuchos y a Los Voceros de la República de la Televisión:

"Más triste que no tener dignidad, es no apoyar o criticar a quienes la defienden."

Por el fin de las mentiras y los fraudes.

La Resistencia

http://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/images/espanol/acostanta7abr08.jpg

La creación de la tierra

"Y luego [Quetzalcóatl y Huitzilopochtli]...hicieron el agua y en ella criaron un peje grande, que se dice Cipactli, que es como caimán, y de este peje hicieron la tierra..."
Historia de los mexicanos por sus pinturas

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog