miércoles, octubre 01, 2008

"Con la final "extirpación del engaño, del deseo y de la hostilidad" (Nirvana), la mente sabe que no es lo que había pensado: el pensamiento desaparece. La mente descansa en su verdadero estado. Y allí puede quedarse hasta que el cuerpo se desvanezca."
Joseph Campbell. El héroe de las mil máscaras. Psicoanálisis del mito.

Photobucket

Flora solar

"En cada uno de mis poros, el Sol."
Carlos Pellicer

Wikipedia

Periodismo ciudadano
También se denomina periodismo 3.0. Término que surge debido sobre todo al uso generalizado de los blogs y bitácoras en Internet en los últimos años, con los que los ciudadanos exponen su visión de diversos asuntos sociales, culturales, políticos, económicos, locales, deportivos, etc. Además, muchos medios digitales, algunos de los cuales tienen edición escrita (especialmente los llamados medios gratuitos) fomentan la participación ciudadana a través de espacios alojados en sus páginas web para que den su visión de diversos acontecimientos.

Youtube. lmpius

Sicko
"La película ofrece su particular enfoque del sistema de salud de Estados Unidos de América, poniendo énfasis en la crítica a las grandes compañías de servicios de salud estadounidenses y denunciando la supuesta corrupción de la oficina para la Administración de Drogas y Alimentos o FDA. Michael Moore nos trae un entretenido documental, que si bien nos puede parecer un tema ajeno por tratarse de EEUU, sirve para entender muchas cosas no sólo del mundo en general, sino para estar más atentos a nivel local."

01


02


03


(documental completo: canal lmpius)

Michael Moore

Carta a los ciudadanos de Estados Unidos

Amigos. Déjenme ir al grano. Mientras ustedes leen estas líneas se está llevando a cabo el robo más grande en la historia de este país. Aunque no se están empleando armas, 300 millones de personas fueron tomadas como rehenes. No nos equivoquemos: después de cinco años de robarse medio trillón de dólares para llenar los bolsillos de sus aliados que se enriquecen con la guerra, después de forrar con dinero a los magnates petroleros con 100 mil millones de dólares en los pasados dos años, Bush y sus secuaces –que pronto dejarán vacante la Casa Blanca– están saqueando todos los dólares que se encuentran del Tesoro de Estados Unidos. Están barriendo con todos los cubiertos de plata que pueden mientras caminan rumbo a la puerta de salida.

No importa lo que digan, no importa cuántas palabras empleen para asustarlos; están recurriendo a las viejas triquiñuelas para fomentar el miedo y la confusión para mantenerse a sí mismos y a uno por ciento de la población asquerosamente rica. Sólo basta leer los primeros cuatro párrafos del reportaje principal del New York Times del pasado lunes para conocer de qué se trata todo este asunto: “Aunque los legisladores trabajaron en los detalles del rescate de la industria financiera por 700 mil millones de dólares, Wall Street volvió a buscar la manera de lucrar con el plan. “Las firmas financieras cabildearon para lograr la cobertura de todas las formas de inversiones problemáticas, no sólo las relacionadas con las hipotecas. “Al mismo tiempo, las firmas de inversión maniobraron para supervisar todos los activos que el Tesoro planea eliminar de los registros de las instituciones financieras, una actividad que podría generarles cientos de millones de dólares al año en honorarios. Nadie quiere ser excluido de la propuesta del Tesoro para la compra de los activos de mala calidad.”

Increíble. Wall Street y sus partidarios fueron los artífices de este desorden y ahora pretenden limpiarlo como viles bandidos. Hasta Rudy Giuliani está haciendo cabildeo con su consultoría para ser contratado (recibir sueldo) y brindar asesoría en el rescate. El problema es que nadie sabe en verdad a qué se debe este “colapso”. Aun el secretario del Tesoro, Paulson, admitió ignorar la cantidad exacta que se requiere (¡se le ocurrió de la nada la cifra de 700 mil millones!) El director de la oficina de presupuestos del Congreso afirma que no podía entenderlo ni explicarlo. No obstante, dicen histéricos que ¡el final está cerca! ¡Pánico! ¡Recesión! ¡La Gran Depresión! ¡Y2K! ¡La gripe aviar! ¡Abejas asesinas! ¡Debemos aprobar la ley del rescate hoy mismo! ¡El cielo se está cayendo! ¡El cielo se está cayendo! ¿Cayéndosele a quién? No hay NADA en este paquete de “rescate” que baje el precio de la gasolina que debemos cargar en nuestros vehículos para ir al trabajo. NADA en esta iniciativa nos protegerá de perder nuestro hogar. NADA en esta iniciativa nos dará un seguro médico. ¿Seguro médico? Mike, ¿por qué hablas sobre ese tema? ¿Qué tiene que ver con el colapso de Wall Street?

Tiene mucho que ver. El supuesto “colapso” fue desencadenado por la moratoria y la pérdida de hogares de la gente con deudas hipotecarias. ¿Saben por qué tantos estadunidenses están perdiendo sus hogares? Los republicanos explicarían que se debe a que muchos idiotas de la clase trabajadora recibieron hipotecas que en realidad no podían pagar. Pero la verdad es ésta: la razón número uno por la cual la gente se declara en bancarrota es por el costo de sus cuentas médicas. Déjenme ponerlo de forma más simple: si tuviéramos un sistema universal de salud, esta crisis hipotecaria jamás habría sucedido. El objetivo de este rescate es proteger la obscena acumulación de riqueza que ha sido amasada en los ocho años anteriores. Es para proteger a los accionistas que poseen y controlan a las corporaciones en Estados Unidos. Es para asegurarse que sus yates y mansiones y su “forma de vida” no sean interrumpidos mientras el resto de los estadunidenses sufren y luchan para pagar las cuentas. Dejemos que los ricos sufran al menos una vez. Que paguen el costo del rescate. Estamos gastando 400 millones de dólares al día en la guerra de Irak. ¡Que acaben de una vez con la guerra y nos ahorraremos otro medio trillón de dólares!

Están protagonizando un golpe de Estado financiero en contra de nuestro país. Esperan que el Congreso actúe rápido para evitar que piensen, antes de que tengamos la oportunidad de detenerlos. Así que dejen de leer esto y hagan algo ¡YA! Pueden poner manos a la obra de manera inmediata:

1. Llamen o envíen un correo al senador Barack Obama. Díganle que no necesita sentarse a ayudar a Bush y a Cheney y todo el desastre que han provocado. Díganle que tiene la inteligencia para detener el ritmo de los acontecimientos y encontrar cuál es el mejor camino a escoger. Digámosle que los ricos deben pagar por la ayuda que se les proporciona. Usemos la influencia que tenemos en estos momentos para insistir en una moratoria a todos los embargos e insistir en adoptar la cobertura universal de salud, y decirles que el pueblo necesita tomar las riendas de las decisiones económicas que afectan nuestras vidas, no a los barones de Wall Street.

2. Tomen las calles. Participen en cualquiera de las cientos de manifestaciones espontáneas que están brotando en todo el país (especialmente aquellas cerca de Wall Street y DC).

3. Llamen a sus representantes en el Congreso y en el Senado. Cuéntenles lo que le dijeron al senador Obama.

Cuando uno se equivoca en la vida, los errores se pagan en el infierno. Cada uno de ustedes que leen este texto, conocen esa lección elemental y ha pagado las consecuencias de sus actos en algún punto de su vida. En esta gran democracia no podemos permitir que exista un conjunto de reglas para la mayoría de los ciudadanos trabajadores y otras reglas para la elite, la cual, cuando se equivoca, recibe regalos en bandeja de plata. ¡No puede ser! ¡No de nuevo!

Suyo, Michael Moore

Risas grabadas

"El cine mexicano está iniciando otra época de oro."

Felipe Calderón Hinojosa, Presidente Usurpador.

Inauguración del Primer Congreso de la Cultura Iberoamericana. Cine y Audiovisual en Iberoamérica

Su bajesa serenísima

No es casualidad que la escalada del discurso "terrorista" de La República de la Televisión coincida con la visita de los Príncipes de Asturias a México (son representantes de la Monarquía global). El gobierno usurpador ha decidido colmar a la opinión pública con el discurso de la inseguridad para desplazar al Movimiento en Defensa del Petróleo del escenario mediático. Felipe Calderón y el gobierno de facto representan el guión del "capitalismo del desastre": están dejando caer al Estado Mexicano para pedirle a la monarquía trasnacional "ayuda" y ganarle la guerra al "terrorismo". Busca la legitimidad de la (inter)vención. Busca el fin de la soberanía. El fin de la Independencia y de la libertad.

El trabajo periodístico de Anabel Hernández en Reporte Índigo es el ejemplo de que la "agenda de la seguridad" es un simulacro: "El expediente secreto de Luis Cárdenas Palomino".

"Calderón y ustedes no combaten al crimen, lo administran."
Diputada Layda Sansores.

Proceso

Sondeo (23 de septiembre de 2008 a 30 de septiembre 2008).

¿Quién es el responsable del atentado terrorista del pasado 15 de septiembre en Morelia?


Votos totales: 3,604.

a) el narcotráfico: 807 votos.

b) la guerrilla: 96 votos.

c) el gobierno federal: 2,701 votos.

Youtube. Memoria.

XHGLC
Retransmisión, en CNI Noticias, de la primer entrevista realizada a Andrés Manuel López Obrador en televisión abierta en 1996, transmitida a través de CNI Canal 40.



"Estamos hablando de Resistencia Civil Pacífica."

"Lo que queremos para Tabasco es democracia, moralización de la vida pública porque la corrupción ha dado al traste con todo, nada ha dañado más a Tabasco que la deshonestidad de los gobernantes."

"Yo quiero que mis hijos vivan en un país democrático, que sea verdaderamente libre".

La paz

http://www.smh.com.au/ffximage/2007/12/04/BanksyImage_wideweb__470x368,0.jpg

Addendum

El 3 de Octubre se estrena "en línea" el documental Addendum, la continuación de Zeitgeist.

"Del tipo de sociedad que hablamos, es de una "sociedad libre", sin "prisiones", por consecuencia libre de "policias", de "banqueros" y "publicistas"; simplemente desaparecerán para siempre porque no serán (re)levantes."

Addendum.
Part IV: "The revolution is now" (La Revolución es "ahora").



Palabras de Chogyam Trungpa Riponche, en la introducción de Zeitgeist:

"Espiritualidad es una idea particular que significa: una interaccion con la "intuicion". En la tradicion teeista, existe la nocion de "apego a la palabra", determinados actos son considerados "aprobatorios" a los principios divinos, y otros actos "desaprobatorios"...lo que sea. En la tradicion "no teista", es muy claro que la "historia del caso" no es de (particular) importancia. Lo que es "realmente importante" es el AQUI y el AHORA. Ahora es definitivamente ahora. Tratamos de experimentar lo que está al alcanze en "este" punto, en "este" momento. No importa pensar en el pasado si tenemos "el ahora". Ahora es "ahora" (éste preciso momento). Nada místico "solo ahora", muy sencillo y directo. Y del "ahora" nace un sentido de inteligencia que está en constante interacción con "la realidad", (uno a uno), sitio por sitio. Constantemente."
[...]
"Todas las experiencias que tenemos son experiencias incondicionadas, no vienen con una etiqueta que diga (esto es considerado bueno y "esto otro" malo). Las "experimentamos" pero no les ponemos atencion de manera correcta, eso es no confiar en el ahora. EL "ahora" contiene muchas cosas poderosas, tan poderosas que no podemos enfrentarlas, por eso le pedimos "prestado" al pasado e invitamos todo el tiempo "al futuro". Y quizá es por eso que buscamos la religion. Quizá es por eso que marchamos en las calles. Quizá es por eso que nos manifestamos socialmente. Quizá es por eso que votamos por los presidentes. Es bastante ironico. Muy chistoso de verdad."

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog