sábado, marzo 07, 2009

Guillermo Orozco Gómez

Esta entrevista fue realizada para el CD/Libro Comunicación Digital: Competencias Profesionales y Desafíos Académicos de la Red ICOD. Doctor en Educación por la Universidad de Harvard. Catedrático de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Guadalajara. Coordinador del grupo de trabajo sobre estudios de la recepción de ALAIC y catedrático UNESCO.

"Una de las cosas que tendría que tener un comunicador es "hablar varios idiomas", es decir, dominar el lenguaje escrito, y los distintos lenguajes audiovisuales –cine, televisión y digital– y sobretodo ser intérprete múltiple entre los distintos lenguajes."
G.O

Anibal Ford

Entrevista fue realizada para el CD/Libro Comunicación Digital: Competencias Profesionales y Desafíos Académicos de la Red ICOD. Anibal Ford es Profesor de Teoría de la comunicación y Teoría del periodismo en la Universidad de Buenos Aires. Dirige la Maestría en Comunicación y Cultura en Ciencias Sociales de esa Universidad.
"A lo largo de las utopías, se extiende el camino de las conquistas reales"
Alfonso Reyes

Catacumbas del horror en Bolivia

El enjuague

"La destitución de Calderón no sería por necesidad, como muchos pretenden, un acto golpista, sino, por el contrario, un acto profundamente republicano, enmarcado en el más profundo respeto a la Constitución. La cuestión que explica la negativa de las mafias panista y priísta para actuar es otra: aunque todos reconocen que el cogobierno corrupto que han instaurado tiene al país hundido en una gravísima crisis y saben que existen vías institucionales para ponerle un alto al desastre, siguen sosteniéndolo con pinzas porque se necesitan mutuamente para proseguir haciendo todo género de negocios a costas de la nación."
Luis Javier Garrido


"El conocimiento permite –tanto a los hombres, como a las mujeres–, que nos vaya mejor en la vida”
Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México

El sentido de la historia

"Historia magistra vitae: no porque dicte normas o consejos edificantes, menos aún porque dé recetas de comportamiento práctico; "maestra de la vida" porque enseña, a través de ejemplos concretos, lo que puede ser el hombre."
Luis Villoro

Pata de palo

Desde que los grupos de poder asaltaron la presidencia de la república, quedaron claras dos cosas: Felipe Calderón Hinojosa es un antidemócrata y un traidor a la patria. Fueron dos las decisiones que pintaron el (des)gobierno del más pequeño de los hombres: la "toma" del espacio público por el ejército, y la intención rastrera de entregar el petróleo de los mexicanos a las potencias extranjeras. De antemano, los beneficiarios de las "decisiones" que el Presidente Usurpador impuso son sus pilotos verdaderos: la maquinaria bélica, la banca usurera y las compañías petroleras internacionales. Hoy, después de fracasar en la guerra contra el narco, y no obtener la legitimación del títere por la vía de los hummers, los retenes, las cámaras y los espías; y evidenciados en su intento de entregar los recursos naturales de los mexicanos a las potencias extranjeras, el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Michael Mullen, vino a dictarle órdenes al pelele:

Comparto la seria preocupación que les causa el crimen organizado y el narcotráfico, y aprecio sus vigorosos esfuerzos por mejorar la seguridad. Más que nada deseo que trabajemos conjuntamente para encontrar maneras de mejorar la cooperación entre las fuerzas militares de nuestros vecinos

Esa "cooperación conjunta" pondría en riego la soberanía, la libertad –y lo más peligroso–, el territorio de México. Sin duda alguna, Felipe "pata de palo" Hinojosa, será la calcomanía de Antonio López de Santa Anna. Fallarás Felipe, fallarás.

Benito Juárez vs Maximiliano*
*la pata de palo dentro de la vitrina, es de Antonio López de Santa Anna.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog