jueves, agosto 23, 2012

Zygmunt Bauman: The Global Factory of Wasted Humans

Parte 01

Parte 02


Parte 03

Noroña, el origen de la polémica entre MVS y Presidencia

@browncheco

La última carcajada política de los consejeros al servicio de Los Monex: Ningún partido rebasó topes de precampaña. Risas grabadas.

El + mortífero del mundo

"El diario francés Le Monde dedica hoy una nota y su editorial principal a la guerra contra las drogas que emprendió el Presidente Felipe Calderón. Llama a México “el país más mortifero del mundo”. El influyente rotativo usa datos ofrecidos recientemente por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), con los que estima que para cuando termine el sexenio de Felipe Calderón podría haber cerca de 120 mil muertes: es decir, más del doble de la cifra que el Ejecutivo federal ha dado a conocer."

En SINEMBARGO.

Obrador y el PRD

Depende del juicio de los magistrados electorales sobre la elección presidencial el acierto o no de la decisión de no intervenir en las batallas internas del PRD que tomó años atrás AMLO: apostó por el movimiento popular y no por el 'partido', y si esa estrategia tuvo o no resultados en la realidad. 
 
En lo teórico, con la organización de MORENA, AMLO fue (r)evolucionario, resolvió una necesidad: la ciudadanía está saturada de la política tradicional –no le encuentran sentido ni reflejo directo en su vida cotidiana–, pero en la práctica de la real-política perdió el partido y no combatió de manera frontal los intereses ajenos a la izquierda infiltrados en el PRD. Le abrió las puertas al caballo de Troya.
 
El extrapoder de Jesús Ortega, Carlos Navarrete, Guadalupe Acosta Naranjo y Jesús Zambrano, "Los Chuchos", les dará la posibilidad de 'negociar' un co-gobierno con el ahijado de Los Monex: Enrique Peña Nieto y provocar un cisma emotivo en la izquierda. Cuentan con los 'votos' necesarios para justificar una alianza de facto con el PRI, aunque en los hechos sería la más alta de las contradicciones ideológicas de la historia del PRD: ser 'paleros' del neoliberalismo y del pactado retorno del PRI al poder. Y eso sería abandonar sus muertos a la historia.

Por lo pronto, la moneda jurídica electoral está en el aire, y con ella el balance final de la campaña de la izquierda en el 2012. Lo que siga después, seguirá después.

@browncheco

Según WikiLeaks, así también se define la estrategia de seguridad de Calderón: tienen que importar huevos del extranjero.

Helioflores: Libertad de expresionsota

La sombra del poder

La oligarquía –el uno por ciento que tiene el poder sobre el noventa y nueve por ciento– tiene a su servicio medios masivos de comunicación para distribuir sus mensajes, juicios e ideología, les sirven para influir en la percepción sobre la realidad política de México y para combatir por la opinión pública: que sus mentiras sean 'verdad'. Los medios serviles son la 'sombra' del poder.

Editorial(es)

El conflicto entre MVS y el Gobierno Espurio muestra los parámetros ético-periodísticos en el 'tratamiento' editorial del conflicto:
1.- Reforma:

Exhiben a Los Pinos 

MVS exhibió mensajes y correos con los que acredita que Presidencia pidió no recontratar a Aristegui a cambio de respetar el uso de la banda 2.5

2.- Milenio:

Yo despedí a Aristegui, admite Joaquín Vargas 

Mensajes de BlackBerry y correos electrónicos, entre lo que el empresario presentó como pruebas de la presión que recibió del gobierno y de la vocera presidencial.

3.- La Jornada:

MVS y Los Pinos se tiran con todo 

Vargas aporta correos electrónicos y chats sobre las "presiones oficiales"
La concesión se condicionó a disculpa de Aristegui, insiste el empresario
MVS recurre al "chantaje político" para evadir el pago justo: Sota

4.- El Universal:

Político, el eje de la crisis por banda 2.5 

El conflicto entre MVS y el gobierno federal escaló ayer luego de que ambas partes cruzaron acusaciones de chantaje, mentiras y manipulación de información

Los que son 'una parte': Los Pinos o Vargas. El que es las dos. Y el que lo califica de 'política' (para restarle importancia).

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog