viernes, agosto 17, 2012

Contralínea: Peña Nieto y los planes militares de Estados Unidos

"La política de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional ha provocado la escalada de la intervención militar de Estados Unidos en México, particularmente desde la firma de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte y de la Iniciativa Mérida, con el pretexto de la colaboración en la “guerra contra el crimen”. Pero detrás de esta fachada, Washington ha cocinado una “alianza estratégica” que no es más que la subordinación militar de México a los objetivos de construcción imperial de Estados Unidos, la integración militar de México a sus planes bélicos. Quieren dominar a nuestras Fuerzas Armadas y policiales como lo hacen con Canadá, donde pueden intervenir a su antojo y mandan jóvenes a la guerra de Afganistán, o como en tantos países como Colombia y otros muchos infestados de bases militares y marines gringos."
Pablo Moctezuma Barragán en Contralínea.

Una lavandería de la patada

Las noticias sobre lavado de dinero en México y América Latina siguen emergiendo:

"Los equipos mexicanos Necaxa, Santos, Puebla y Salamanca estarían implicados en la recepción de dineros provenientes de los grupos paramilitares, que forman parte del narcotráfico en Colombia, según la cadena radial colombiana RCN y MundoFox de Estados Unidos."

Y aquí la aparición de un personaje clave, Carlos Ahumada Kurtz, el mismo que se prestó al juego de Carlos Salinas para 'montar' los videoescándalos contra AMLO:

"En los archivos figuran pagos por cerca de dos millones de dólares para equipos de la liga de futbol de México, tanto de la primera como segunda división.

Por ejemplo, el empresario deportivo Carlos Ahumada Kurtz, quien fuera en su momento propietario de los equipos León y Santos, aparece con un pago por 94 mil dólares, según el documento hallado por la Fiscalía colombiana."

En Sinembargo.

En Chile: asalto policial a escuelas de Santiago

"En Chile, la policía ha arrestado a unos 139 estudiantes de secundaria que mantienen ocupadas sus escuelas desde la semana pasada en demanda de mejoras en la educación."
 

Habemus Monex

"Originarios de Valle de Santiago, los cuatro priístas presentaron los monederos electrónicos donde les depositaron un primer pago y, además, entregaron los contratos que firmaron el secretario de Finanzas del CEN del PRI, Jorge Estefan Chidiac, y el secretario de Administración, Luis Vega Aguilar.

Los contratos tienen una vigencia del primero de mayo de 2012 al primero de julio del mismo año, y son efectivos por la cantidad de 5 mil pesos. Se anexó también un recibo de cobro que expide el Comité Ejecutivo Nacional del PRI (PRI-460307-AN9) en el cual incluso se inscribe la retención del impuesto sobre la renta (ISR).

Son contratos que llegaron después de que todo terminó. Nos quieren hacer firmarlos y ni siquiera nos pagaron lo que nos ofrecieron a través de las tarjetas Monex. Son documentos que llegaron entre el 18 y 29 de julio, y que fueron integrados a la investigación, ya que pretenden demostrar que hubo una relación entre el PRI y los representantes generales de casillas que cobraron mediante el monedero electrónico."

En La Jornada.

Crisis de Islandia en 2008, inicio y desenlace

"En 2008 Islandia tuvo serios problemas económicos ocasionados por los bancos. Tras múltiples protestas ciudadanas se forzó la salida del gobierno a quien se nombró responsable político por los problemas ocasionados por la banca. Algunos banqueros fueron encarcelados y otros huyeron, pero finalmente la banca fue nacionalizada y se organizó un referendo sobre las decisiones económicas."
 
 

El boicot económico funcionó

"La cadena de tiendas autoservicio Soriana saldrá del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) y lo hará con perdidas, de acuerdo al registro de la jornada bursátil, en donde el consorcio mexicano tuvo una contracción del 8.8 por ciento con lo que puso fin a 25 años de permanecer en la Bolsa Mexicana de Valores."

Flor en Otomí (trailer)

"Una noche de octubre de 1973, a la hora de la cena, Dení se levantó de la mesa y dijo a su familia: “Al rato vengo...” y se fue a la guerrilla, a la casa que las Fuerzas de Liberación Nacional tenían en Nepantla, a 80 kilómetros de la Ciudad de México. Cuatro meses después el ejército, con fusiles y granadas, asaltó la casa. Murieron cuatro compañeros y Dení quien tenía sólo 19 años."

EPN: Sin privatizar no habrá empleos

En el 5antuario:

@JohnMAckerman

El gran problema con la democ mexicana no es que algunos no "acepten su derrota" sino que demasiados aceptan la impunidad y la injusticia.

Ya bájenle: Helguera

El mensajero. Jueves 16 de agosto de 2012

El arca de Los Monex

“Es de risa, la verdad prácticamente están ofreciendo el arca de Noé: dos borreguitos, un chivo, cinco pollitos, esto muestra lo pueril de las acusaciones, lo falso y que no han encontrado pruebas; sus denuncias no se corresponden con la realidad, con la verdad y, pues andan dando palos de ciego”.
Pedro Joaquín Coldwell, líder nacional del PRI en Milenio.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog