jueves, agosto 27, 2009

Babasónicos: pobre duende

Uña larga y mano sucia

"La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró que en el último año del gobierno de Vicente Fox y en el primero de Felipe Calderón desaparecieron 37 mil millones de pesos provenientes de préstamos del extranjero y de recursos disponibles del Presupuesto de Egresos de la Federación. El documento Áreas de opacidad y riesgo en el Estado federal mexicano, elaborado por el auditor Arturo González de Aragón, describe la acumulación desmedida de disponibilidades derivadas, muchas veces, de subejercicios de recursos que fueron aplicados a obras y programas financiados con anterioridad."

Link a La Jornada.

A San Iturbide y su vicepresidenta:

A San Iturbide:

"La Historia debe reconocerse para entender el presente y así aspirar a la construcción del futuro. Aquel que pierde el orgullo de su pasado le resta dignidad a sus descendientes, y él mismo se disminuye frente a los suyos, frente a los que lo acompañan. Por eso nuestra nación tiene que sentirse profundamente orgullosa de su pasado: de lo que sucedió hace siglos, de nuestros pueblos originarios y lo que vino después".

A la Vicepresidenta:

"Casi todo lo que el ser humano hace tiene antecedentes. Son pocas, si es que las hay, las cosas de verdad novedosas. Todo tiene un pasado y ese origen, ese antecedente en los seres humanos, es indiscutible. Todos tenemos un origen, a veces muy recóndito. Son muy pocas las cosas originales, ninguno de nosotros es producto de la generación espontánea".

José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

¡Se desinfló al tercer round!

"A tres años del fraude electoral de 2006, la mafia que apoyó a Calderón para imponerlo en la Presidencia de la República ya está sintiendo que no le sirve su títere, que no alcanzó a gobernar ni siquiera tres años y hoy ya es como un cero a la izquierda que no vale nada, lo están desechando los mismos que lo impusieron, y mandan como relevo, para que termine el sexenio, a Carlos Salinas de Gortari"
Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

Proceso. Reportaje:

Los "contras" de Chiapas: nombres y apellidos

ISAíN MANDUJANO

Una serie de revelaciones expuestas a raíz de la desclasificación de documentos efectuada recientemente por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, a través del National Security Archive, permite confirmar que el Ejército Mexicano fomentó la creación de grupos paramilitares en Chiapas. En el siguiente reportaje, Proceso pone nombre y apellidos a algunos de los presuntos implicados... todos impunes.

(link)

Aristegui CNN (documentos desclasificados)

Ejercito entrenó y protegió paramilitares en Chiapas.01


Ejercito entrenó y protegió paramilitares En Chiapas.02

A San Iturbide: "tengaparaqueaprenda"

La historia es la historia y uno no puede deshacerse de ella
José Narro Robles rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A los 30:



“El cártel que más daño ha ocasionando al país es el que encabeza Carlos Salinas de Gortari, y del que forman parte el banquero Roberto Hernández y el traficante de influencias Claudio X. González, quien fue asesor de Salinas y presidente del Consejo Coordinador Empresarial en 2006, responsable de la guerra sucia que, con un gran despliegue de recursos económicos, difundió por medio de los medios de comunicación a su servicio que yo era un peligro para México.”
Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

Conquista

Un vocero de los 30 ha dado la orden:

"Lo que sostenemos, es que debemos empezar (un IVA en alimentos y medicinas) a una tasa muy baja, de 3 a 4 por ciento, y luego irla ajustando a través del tiempo, a medida que se pueda, dentro de las circunstancias."

Claudio X. González, Presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios.

Granados Chapa

El periodista Miguel Ángel Granados Chapa ganó el premio Nuevo periodismo 2009 por sus valores éticos y trayectoria periodística. Aquí, fragmentos de su discurso al obtener la medalla Belisario Domínguez en el 2008:

Los poderes fácticos


Las sombrías horas que corren


Inexplicable yerba envenenada

Video: huracán

Cucú, cucú, cucú

"Soy más popular que López Obrador"
Juanito

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog