lunes, agosto 15, 2011

La mano con ojos: ¿el compayito? ¿Diego? ¿qué está pasando aquí?

"Y como si fuera una charla entre amigos, El Compayito relata e identifica por sus apodos a quienes, según él, secuestraron a Fernández de Cevallos: El Ricalde y El Pelacas.
–¿A quién secuestró El Pelacas? —le preguntan al narcotraficante.
– Al barbón ése del PAN, hombre, al Diego Fernández de Cevallos.
– ¿Y tú por qué sabes que esta persona secuestró a Diego Fernández de Cevallos?
–Por la información que te digo, de todo se entera uno en esto. Uno anda en la maña, uno se entera de todo, quién hizo esto, quién no hizo esto, de todo se entera uno."
En Proceso.

Diálogo conmigo(mismo)


Foto: Presidencia.

Ya que se hizo presente la 'ciudadanía' (risas grabadas). Faltó un poeta que le diera besos y un ex ombusdman que le dijera 'sí señor' a todo.

'Barbita' republicana televisiva:

"Calderón se muestra desafiante y cálido en Diálogo Ciudadano."
José Carreño, vocero encubierto de 'Charly', en 'Atando cabos', con Denise Maerker.

Un barón quetzalcóatl(iano):

“Creemos que con nuestra indiferencia podemos escapar a los efectos de la violencia. No hay escape de esta terrible realidad. Mi indiferencia me llevó a la muerte de mis seres queridos. No hacer nada frente a la violencia es estar de acuerdo con ello. No nos engañemos –continuó– con la esperanza de que el siguiente político o salvador o mesías sea el Quetzalcóatl que vendrá a emanciparnos del mal. La esperanza para los ricos y la poca clase media que queda. Quetzacóatl está en cada uno de nosotros.”
Julián Lebarón, en la residencia oficial del gerente del protectorado gringo en México. Al finalizar la marcha Pasos por la Paz.

Sicilianas:

"(hago) un llamado, en nombre del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, a los poderes de esta nación a que juntos, sin traicionar la palabra, poniendo nuestros ojos en el corazón herido del país, construyamos la paz. También llamamos a los señores de la muerte a que en nombre de esa hermosa palabra vuelvan sus ojos a su corazón y detengan su crueldad, su odio, sus ansias de poder. Nada, nada de lo que puedan desear vale más que una vida."
Javier Sicilia frente a la nueva sede del Senado de la República.

La sumisión: Ejército y policías aquí

"¿Ya están aquí, ¿para no irse nunca? Tal vez una de las noticias más aciagas para el país en años es aquella que nos confirmó hace unos cuantos días La Jornada (11 de agosto): “hay un acuerdo entre México y Estados Unidos para la operación en territorio nacional de integrantes de las agencias antidrogas (DEA) y Central de Inteligencia (CIA), así como del Pentágono que, conjuntamente con autoridades mexicanas, han creado un centro de fusión e inteligencia supuestamente para el combate al narcotráfico, lo cual forma parte de una ‘carta de entendimiento’ signada por ambos gobiernos hace 18 meses”.

[...]

Apenas sería necesario recordar las penetraciones y violaciones a la soberanía –verdaderos atracos a la integridad e independencia de los estados– que ha cometido el gobierno estadunidense, no hace demasiado tiempo, en territorios latinoamericanos. Desde la Operación Cóndor en la mayor parte del continente, para liquidar a grupos y ciudadanos que consideraba hostiles o subversivos en América Latina, la compra de armas vía el narcotráfico para subvencionar a los contra centroamericanos, hasta la verdadera ocupación militar colombiana para combatir por un lado a la guerrilla y por el otro al narcotráfico de Pablo Escobar. Cuando muchos dijimos que el Plan Mérida traería a la postre consecuencias sombrías para México, aludíamos a la penetración militar que seguiría ineludiblemente a ese proyecto de cooperación (recordemos que el Plan fue aprobado por el Congreso de Estados Unidos y puesto en operación por George Bush el 30 de junio de 2008)."

Jorge Carrillo Olea en La Jornada.

Los símbolos de la intervención:

Photobucket

Una calderonada del injerencista:

"Vamos a combatirlos con todo (a los narcos). Si quieren más Ejército, más Marina o más Policía Federal se las envío, pero yo no me dejo y no me voy a dejar, tenemos que acabar con esas lacras.”
Felipe Calderón Hinojosa, súbdito de las agencias policiacas y militares de Estados Unidos en el programa Diálogo ciudadano.

La presidencia legítima de México

"La idea de crear un movimiento nacional ciudadano al margen de los partidos que impulsaron su candidatura a la Presidencia en 2006 surgió en Andrés Manuel López Obrador durante el plantón de Reforma. “Pensé que los dirigentes (del PRD, sobre todo) no iban a aguantar ni a resistir las presiones del gobierno y que nos traicionarían. Por eso rechacé ser coordinador del Frente Amplio Progresista y en buena medida por eso acepté la ‘presidencia legítima’. Sabía que nos darían la espalda, como sucedió.”
Entrevista de Rosa Elvira Vargas a Andrés Manuel López Obrador en La Jornada.


Monosapiens

Tapetes Los Pinos

Los mercenarios de Blackwater

"Existe también otra versión de cómo es que operan algunos extranjeros en México. Una de ellas es que han incursionado en actividades dentro del país a través de una agencia de seguridad estadunidense llamada Blackwater USA, que ha sido contratada recurrentemente por el gobierno de Barack Obama para que realice operaciones en diversos países con los que mantiene algún conflicto, por ejemplo Irak.

Esta empresa paramilitar privada fue fundada en 1997 por Eric Prince y Al Clark, y la sede principal está situada en Carolina del Norte, donde cuenta con un complejo de entrenamiento táctico especializado. La firma estadunidense entrena a más de 40 mil personas al año, procedentes de distintas ramas de las Fuerzas Armadas, así como otras agencias de seguridad de varios países.

Esta agencia es una empresa privada que ofrece servicios militares de seguridad y es la contratista más importante del Departamento de Estado. Sin embargo, algunas de sus incursiones han generado malestar entre funcionarios de la Casa Blanca, como el ocurrido en septiembre de 2007, cuando la firma se vio envuelta en la muerte de una decena de civiles en el centro de Bagdad, en medio de una emboscada."


El ominoso humo de la vocería

A una semana de que el New York Times demostrara la intervención de agentes militares en México y se consolidara la información con lo publicado por La Jornada y Proceso, la vocería republicana televisiva sigue en el silencio. Huyendo. Escribiendo pinole con el dedo. Hoy por ejemplo, la vocera Denise Maerker titula su columna: "Está en nosotros...¡Y que viva el futbol! Sí, está en nosotros: vivirá el engaño programado de los millonarios de la manipulación, mientras los engañados quieran.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog