viernes, abril 10, 2009

Las maniobras

Luis Javier Garrido

En vísperas de la visita del presidente Barack Obama, la soberanía e independencia de México están amenazadas cada vez más, y el anuncio de que está a punto de concretarse la integración del Ejército Mexicano al Comando Norte es el detonador de un nuevo escándalo.

1. El gobierno de facto de Felipe Calderón está muy cerca de enfrentar la mayor crisis por la que ha atravesado en estos dos años tras conocerse que las fuerzas armadas de México participarán, en violación a la Constitución General y ya en plena subordinación a Washington, en una serie de ejercicios militares organizados por el Pentágono, durante un operativo llamado Unitas 50-09, que se llevará a cabo en las aguas de Florida del 19 de abril al 7 de mayo, según informó el pasado lunes 6 de abril el general James Cartwright, subjefe del Comando Conjunto de las fuerzas armadas estadunidenses.

[...]

8. La participación de México en las maniobras programadas no constituiría nada más un símbolo de que el Estado mexicano se doblegó por completo ante Washington, lo que Estados Unidos buscó afanosamente desde principios del siglo XIX, sino que constituiría en los hechos una gravísima abdicación del proyecto de México como nación soberana e independiente. De nada valen los seudoargumentos de que no son más que simples ejercicios navales o de que estarán presentes algunos otros países del continente como Brasil, que por cierto secundó las políticas intervencionistas de Bush enviando soldados brasileños a otras latitudes.

9. El escándalo es todavía mayor porque la vocación histórica de México ha sido formar parte de ese gran proyecto que es América Latina y que ahora, como nunca en nuestra historia, está en vías de irse concretando, y no fungir como un protectorado del decrépito poder imperial estadunidense, mucho menos en los días en que el proyecto del capitalismo neoliberal que ellos han buscado imponer al mundo ha evidenciado su fracaso rotundo. Así lo veía, entre otros, Lázaro Cárdenas, en particular cuando fungió en plena Segunda Guerra Mundial como comandante del Pacífico (1941) y secretario de la Defensa Nacional (1942-1945), según se lee en su correspondencia con Francisco Castillo Nájera, embajador de México en Washington, y que ni siquiera en ese grave contexto cedió ante las presiones para que las fuerzas armadas de México se subordinaran a las estadunidenses.

10. Las maniobras entreguistas que se proyectan ponen en entredicho al régimen mexicano en su conjunto y en particular al Senado de la República, que está ahora ante la oportunidad histórica de frenar las políticas entreguistas y de traición a la patria de Calderón, porque de no hacerlo dejará solo al pueblo de México.

(artículo completo)

La distinción entre libertad y no libertad

"Los que gobiernan son libres; los que son libres gobiernan. Los gobernados no son libres; los que no son libres son gobernados."
Zygmunt Bauman

La otra realidad

El mundo

El pequeño gran secreto

"Un sueño es un teatro en donde el mismo soñador es el escenario, el actor, el prompter, el productor, el autor, el público y el crítico."
Carl Gustav Jung, Psicólogo y Psiquiatra suizo.

AMLO vs GEA-ISA

Hoy que La Jornada evidenció la colusión oficial entre la fábrica de mentiras llamada GEA-ISA y la Secretaría de Gobernación foxista para "influir en las percepciones" electorales del 2006, recordamos la contrainformación al fraude demoscópico:

1.- La encuesta de salida de Covarrubias y Asociados del 2 de julio del 2006 asignaba una ventaja a las ocho de la noche de 2.4 puntos a Andrés Manuel López Obrador. ¿Qué pasó después? El fraude y el virus Hildebrando.


2.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legitimo de México declaró en la USC en Los Angeles que su triunfo en las elecciones del 2006 fue por más de cinco puntos de ventaja sobre Felipe Calderón.


Levadura marca GEA-ISA

Hubiera sido imposible cometer el fraude electoral del 2006 sin la férrea defensa del falso triunfo de Felipe Calderón Hinojosa que hicieron los voceros de La República de la Televisión; imposible sin Ciro Gómez Leyva, Denise Maerker y Joaquín López Dóriga quemándose la piel por el 0.56 por ciento con que "supuestamente" ganó la elección presidencial el más pequeño de los mexicanos. El teatro para la función del fraude abrió sus puertas con un escenario falso, de película, donde el candidato más mediocre, "inesperadamente", "heróicamente" remontó los diez puntos que tenía de desventaja –como en una comedia de Jacky Chan–. Las balas con que hirieron a los espectadores fueron las encuestas amañadas de GEA-ISA y la gasolina esparcida por los replicantes para quemar los argumentos de La Resistencia Civil Pacífica.

Fue tan inverosímil el guión de la Usurpación que daba lástima ver a un nervioso y enrojecido Ciro Gómez Leyva, defendiendo el fraude con las públicamente vendidas encuestas de GEA-ISA en la mano. Afortunadamente para la historia de la comunicación en México (y para la sanidad del acontecer público) La Jornada publica hoy –en base a documentos oficiales– lo que los mexicanos informados ya sabíamos: GEA-ISA fue contratada por la Secretaría de Gobernación para inflar el mercado electoral y ser el trampolín numérico para el suicidio democrático que cometieron las cúpulas del PRI y del PAN.

"Pese a que la Secretaría de Gobernación trató de negar la existencia de convenios suscritos con la consultora Grupo de Economistas Asociados (GEA-ISA) –cuyo ex director Guillermo Valdés, hoy titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), favoreció a Felipe Calderón en las encuestas para la Presidencia–, tras la intervención del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) se localizó el contrato 6800000268, celebrado en febrero de 2006. De acuerdo con el expediente 5336/09 del IFAI, el contrato se efectuó en forma directa con el entonces titular de Gobernación, Carlos Abascal Carranza."

[...]

"De la información obtenida por el IFAI, se desprende que el contrato de referencia se convino por la prestación de servicios profesionales, y su propósito en 2006 fue realizar el estudio Escenarios de gobernabilidad para México 2004-2006.

No hubo licitación, sino directamente se convino por órdenes de Abascal Carranza en 2006. Ese año, GEA dio a Calderón un amplio margen de ventaja como candidato a la Presidencia, pese a que la mayoría de los sondeos señalaban como favorito a Andrés Manuel López Obrador."

Demoledor. Los Voceros de la República de la Televisión son incertidumbres públicas.

En principio

"Un científico social debe estar inconforme con el statu quo en México o en Suecia, en cualquier lado, porque siempre es posible mejorarlo."
Lorenzo Meyer

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog