martes, junio 10, 2008

Los "infomerciales", mensajes de control subterráneo.

El aleph

"Quien ha entrevisto el universo, quien ha entrevisto los ardientes designios del universo, no puede pensar en un hombre, en sus triviales dichas o desventuras, aunque ese hombre sea él. Ese hombre ha sido él, y ahora no le importa. Qué le importa la suerte de aquel otro, qué le importa la nación de aquel otro, si él, ahora, es nadie".
Jorge Luis Borges. La escritura del dios.

El universo acelerado

"Hace diez años se diagnosticó al universo un caso grave de energía oscura. Basándonos en observaciones de explosiones de supernovas muy lejanas dos equipos -los equipos del estadounidense Saul Perlmutter (Supernova Cosmoloy Project ) y del australiano Brian Schmidt (High-Z SN Search)- anunciamos la asombrosa conclusión de que la expansión del universo se estaba acelerando y no ralentizándose bajo la influencia de la gravedad, como cabría esperar. Para dar cuenta de esa aceleración aproximadamente el 75% de la masa-energía del universo tiene que estar hecha de algo extraño, una sustancia gravitatoriamente repulsiva que nadie había visto antes. Esta sustancia se ha llamado energía oscura".
Las fuerzas sagradas del universo maya.
Mercedes de la Garza.

"Para el Maya no existe ser estático, todo está en perpetuo movimiento y cambio. Así, los dioses, y con ellos su influencia, son diferentes en cada período. Por ello, el mismo dios puede ser celeste o terrestre, benéfico o maléfico, masculino o femenino, energía de vida o energía de muerte."

Photobucket

"El dragón
simboliza un poder sagrado universal, fuerza vital, principio generador del universo, ligado al sol, al agua, a la tierra, a la sangre, a la semilla y al maíz, elementos que se presentan bajo diferentes formas de divinidades o manifestaciones del principio sagrado supremo. Así, el dragón integra la fuerza vital de la tierra (serpiente y ciervo), el útero de la tierra madre, o el inframundo (jaguar), las aguas (lagarto y cocodrilo), y el cielo (pájaro)."
"Cualquier lugar es otro lugar."
JL. Borges

Lágrima cerca del suelo

Se cimbró La República de la Televisión. Hoy, después del caballazo panista que tumbó de la silla a Santiago Creel, Los Voceros de la República de la Televisión, con el hígado palpitando tuvieron que aceptarlo al aire: el debate petrolero lo va ganando Andrés Manuel López Obrador. 18 meses acomodándole el moño al pelele, planchándole el traje al gallego, y hoy ya no pudieron ocultar la verdad. La derrota ha sido una lluvia de goles. Un huracán sacudió la cola del avión que se dirige a España. Adentro, un pequeño hombre llora mareado.

http://www.860noticias.com.mx/noticias/avion4.jpg

Dicen que en Los Pinos habita un Alushe cobarde que no ganó las elecciones:

Álvaro delgado.
Hablan las actas: Calderón no ganó


--¿Entonces calderón no ganó? --le pregunté [a José Antonio Crespo*]

--La respuesta no es “no ganó” Calderón, así solita, porque entonces implicaría que ganó López Obrador --dijo Crespo. Y enseguida soltó: “No se puede saber quién ganó, no sabemos cuál fue la voluntad mayoritaria de los ciudadanos.”

*
José Antonio Crespo, experto en materia electoral y con una acreditada solvencia moral, que exhibe el “desaseo” y parcialidad de los magistrados para validar la elección presidencial y dar como ganador a Calderón.



“Salinas está muy enojado con Calderón, porque no le quiere tomar la llamada y a él le debe su triunfo. Dice que el marcador en el Tribunal Electoral estaba 4-3, con riesgo de convertirse en 3-4, que era la nulidad, y él hizo la unanimidad de 7-0”, reveló al reportero un prominente abogado panista --amigo de Salinas y de Nava--, quien pidió reserva sobre su identidad.
(artículo completo)

http://ricardosblog.com/images/felipe2.jpg

9-0

Cuando un equipo de futbol pierde consecutivamente, al que corren es al director técnico, no "el utilero" o a los jugadores (reemplazables). Ayer, Felipe Calderón, excandidato presidencial destituyó a Santiago Creel de la coordinación panista en el Senado por la derrota de "los privatizadores" en el debate energético. Calderó ofreció a los "directivos" la cabeza del "utilero" y no asumió su responsabilidad como director técnico.

Alguna "cabeza" tenía que llevarle al Rey de España.

http://farm2.static.flickr.com/1291/1305913964_d62ee4144f.jpg?v=0
Hoy, La Jornada deja claro la intención de la "visita" de Felipe Calderón a España:

Emisarios de Calderón estudian modelo privatizador en España

Según pudo saber La Jornada, emisarios “del más alto nivel” del presidente Calderón y del actual director general de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles, se han entrevistado en España una “media docena de veces” con altos ejecutivos de la empresa española Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), con el propósito de conocer de primera mano el proceso de privatización de este antiguo monopolio español del petróleo e indagar la posibilidad de que los mismos responsables que llevaron a cabo este proceso dirijan uno similar en México.

Una fuente de la empresa española, situada en el área ejecutiva y que pidió el anonimato, informó que “en los últimos meses ha habido varios encuentros, como los ha habido con otros representantes de gobiernos de países productores de petróleo. En el caso de Pemex los contactos se han dado desde hace varios años, pero se han intensificado en los últimos meses, pues nos han dicho que ahora sí va a salir adelante la reforma energética”.

(nota completa)

http://img.photobucket.com/albums/v704/viejoblues/imagenes/imperio/barack_obama.jpg

"Haré que las compañías petroleras como Exxon paguen un impuesto sobre sus ganancias extraordinarias, y usaré el dinero para ayudar a las familias a pagar los elevados costos de la energía y otros gastos."
Barack Obama, candidato presidencial demócrata.


Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog