lunes, febrero 02, 2009

El abecedario de Gilles Deleuze

"crear es resistir"

R de Resistencia

01

"Uno de los motivos del arte y del pensamiento es una cierta vergüenza de ser un hombre"



"El arte consiste en liberar la vida que el hombre ha encarcelado"

La vida es niebla

"En la niebla se es libre, pero es la libertad de alguien que está entre tinieblas"
Milán Kundera
.Cartón de hoy

Carpe Diem 02

"¿Que el futuro es confuso? He ahí un motivo de peso para no dejar que nos obsesione. ¿Qué es imposible conocer de antemano los peligros? Razón de más para apartarlos a un lado. Hasta ahora todo ha ido bastante bien, podría ser peor. Mejor que siga así. No empezemos a preocuparnos por cómo atravezar ese puente cuando todavía no lo hemos alcanzado. Además, puede que nunca lleguemos siquiera a estar cerca de ese lugar, o que, quizás, antes de llegar ahí, el puente en cuestión haya saltado por los aires hecho añicos o lo hayan trasladado a otro emplazamiento. Así que ¿para qué preocuparse desde ya? Mejor seguir la vieja receta: carpe diem. Por decirlo con la máxima sencillez: disfrute ahora, pague después."

Zygmunt Bauman. Miedo Líquido. La sociedad contemporánea y sus temores.

El tigre

Cuando el gobierno llega a faltar

"Que nadie se extrañe de que la sociedad comience a responder por sí misma ante este vacío de poder (una idea aterradora para los detentadores del poder) y se ponga por delante, por sí misma, para defenderse, ante todo, de quienes están llamados constitucional y legalmente a defenderla. Definir a México como un “Estado fallido” es una idiotez. Eso significaría exonerar a los responsables. Aquí hay responsables y la ciudadanía mexicana los identifica cada vez mejor, hasta por sus nombres. Cada vez aprende también que si ella no se defiende nadie lo hará por ella. Esa es la razón del movimiento cívico que atesta las plazas de la República."
Arnaldo Córdova

Sueño Kafkiano

Estaba sentado en la sala de mi casa tomando café con Carlos Slim y un grupo de ejecutivos y periodistas que lo aludaban de manera reiterada (–"Usted es el tiempo"– le dijo uno de los excesivos mientras los demás lloraban). Durante minutos vi como las peores mentes de la televisión le construyeron un universo rosa de preguntas al hombre más rico y más pobre. Con el sonido ausente y los aduladores "fuera de foco", cruzé miradas con Carlos Slim, lo sujeté con el ojo izquierdo y sorprendiéndolo le dije –¿qué se siente ser el personaje más mediocre de México?– En respuesta, Carlos Slim se convirtió en cucaracha y desapareció.

Photobucket

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog