miércoles, abril 25, 2007

Y después...

http://www.elpais.com/recorte/20070110elpepuint_2/LCO340/Ies/presidente_mexicano_Felipe_Calderon_esposa_Margarita_Zavala.jpg

Margarita Zavala tiene un esposo pusilánime que utilizó la primera boca de la "primera dama" para emitir su posición "a favor de la vida", y él quedarse callado para evitar embarrarse más de lodo, --pero embarrando a su esposa--. Y hace unos meses fueron los hijos. Después la sobrina. A Calderón nada más le falta desenterrar al padre para seguir humillando a su familia y a sus recuerdos infantiles.
>>>
La iglesia católica y su príncipe púrpura, Norberto Rivera, exigieron a Feli-pillo la parte de su pastel presidencial, y no les cumplió. A pesar de la presión de personajes como Chespirito, Norberto Rivera, "Las televisoras" y la sotana máxima, Benedicto XVI:
el aborto fue despenalizado, y se impuso la razón, la humanidad.
>>>
La iglesia le acumula facturas a Feli-pillo,
porque no fue solo con rezos o comunicaciones privilegiadas con Dios como ayudaron a imponerlo, ¿verdad Norberto? Fueron millones de pesos, mentiras y traiciones --que de acuerdo a sus reglas, son suficientes para merecerse un viaje al infierno y sin retorno--. ¿Felipe, si recuerdas ese lindo y falso milagro de unos "balseros" nayaritas que "sobrevivieron" nueve meses en altamar, leyendo la biblia, y comiendo carne de gaviota?

Naranjo. Desquite.

Astillero

Julio Hernández López

¿Adiós a la neutralidad?

El rito procesal quedó cumplido, pero las batallas jurídica, ideológica y social van para largo. La ultraderecha tratará de descarrilar a cualquier costo la aprobación legislativa de ayer, mediante controversias constitucionales, resistencia civil, desobediencia pública y (la historia así lo demuestra) provocaciones o acciones "iluminadas". La letra jurídica fue instaurada ayer, pero falta el difícil camino de la aplicación concreta de sus excomulgables términos. El fundamentalismo local, acicateado por el gran jefe vaticano, concentrará fuerzas en el punto de quiebre que serán las primeras realizaciones de abortos conforme a las nuevas reformas legales. De lo electoral (2 de julio de 2006) a lo ideológico; de lo jurídico (la aprobación legislativa) a lo político (la resistencia civil), la derecha engallada apechuga en lo inmediato el revés aritmético inevitable en una Asamblea Legislativa adversa, pero se reserva el derecho de pataleo para ejercerlo con ánimos golpistas extremos en el futuro inmediato.

La discusión por el aborto desplazó del escenario (provisionalmente) las reacciones adversas a las modificaciones a la Ley del ISSSTE y ocultó (momentáneamente) el tema del abandono mexicano de la neutralidad bélica. La doble moral panista (defender la vida de los no nacidos para que luego puedan ser soldados de guerras ajenas, como ciertos curas se oponen a los abortos porque luego no habría pederastia) ha quedado de manifiesto en la propuesta presentada ante la Cámara de Diputados para que México se despoje de la coraza legal que ante presiones del vecino, siempre en guerra, le permitía escabullirse para no ser parte de conflictos armados internacionales. Ahora, a raíz de las "actualizaciones" a la modernidad que el panismo impulsa, los jóvenes mexicanos, las instalaciones militares y civiles y los recursos nacionales en general (no sólo los energéticos) podrían ser puestos al servicio de una de las partes combatientes (a las órdenes, mister Bush y sucesores).

El adiós a la neutralidad histórica de un país que difícilmente iniciará guerras propias lo colocaría en situación de servidumbre respecto de la vecina potencia expansiva que ya antes ha buscado controlar aeropuertos y fronteras con el pretexto cada vez más desgastado de la seguridad afectada por presuntos ataques terroristas. El asunto de fondo se llama Alianza para la Seguridad y Protección de América del Norte (ASPAN), que es un acuerdo de elites empresariales y gubernamentales para colocar la región bajo la doctrina de seguridad nacional del imperio dizque protector. Fox dio pasos comprometedores en esa materia y Calderón está en la misma línea, e incluso en peores condiciones, pues su origen electoral y la debilidad cotidiana lo convierten en rehén de los intereses dominantes de los gringos.

La derecha mocha sufrió una derrota procesal y exhibió su incapacidad real de movilización en el caso del aborto. La izquierda tiene ahora la oportunidad de presionar en el punto de la ley de neutralidad.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog