jueves, marzo 22, 2012

La cartilla moral

"Andrés Manuel López Obrador anunció la elaboración de una "cartilla moral, constitución ética o código del bien", similar a la elaborada por Alfonso Reyes en los años 40, para fomentar los valores y fortalecer el espíritu a partir de los resultados obtenidos en el Congreso sobre los Principios Éticos de la República Amorosa, realizado el 16 y 17 de marzo pasados en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
[...]
"Ser de izquierda es ser honesto y pensar y actuar en favor del prójimo, subrayó López Obrador en el Museo de la Ciudad de México, donde sicoanalistas, filósofos, antropólogos, artistas, académicos e intelectuales aseguraron que la propuesta de una república amorosa no son sólo buenos deseos sino una revolución pacífica y ciudadana, un proyecto social que responde a la necesidad de construir democráticamente un futuro mejor.
En La Jornada

El (des)contento le llenó el estadio

"Durante un foro abierto en Los Ángeles queda claro que Josefina Vázquez Mota no escucha las preguntas de la ciudadanía."

Astillero

Julio Hernández López en La Jornada:

"Calderón envenenó este episodio con sus discursos amenazantes y la movilización de su elenco. Para defender a García Luna y como no lo ha hecho en ninguno de los momentos en que la sociedad reclama justicia en casos emblemáticos (sólo por dar un ejemplo, los niños de la guardería ABC), el calderonismo alentó una división social más al usar propaganda maniquea con la que quienes defendieron el debido proceso legal eran tachados de ignorar los derechos de las víctimas, de la misma manera en que se agrede a quienes disienten de las sangrientas formas gubernamentales de combate al narcotráfico atribuyéndoles que así se alinean en defensa de los criminales.

La argumentación tramposa de Los Pinos trata de crear una cortina de humo para que los ciudadanos no se detengan en la realidad sustancial: el funcionario más consentido de Calderón, el ingeniero García Luna, pervirtió el proceso que habría permitido saber si una extranjera era culpable o inocente de participar en secuestros e incluso, en un acto surrealista, montó una escenificación especial para las televisoras nacionales que pasaron la teatralización como si fuera en vivo."

De frente: los extras

Sus pasiones. El amor. Los otros, la familia. La justicia. Y el 'beisbol':

Principio republicano televisivo

La justicia en México se llama: 'Montaje' García Luna.
El justiciero

Adula(dor)

"Peña Nieto, en cambio, despliega una serie de videos de alta calidad (en producción, realización, foco, mensaje y personaje), a la que dedicó tiempo y empeño. Debe haberse rodeado de los mejores en el mercado, porque el resultado es un trabajo que destila estudio, investigación, concepto, creatividad, talento y puntería."
Ciro Gómez Leyva, vocero de La República de la Televisión.

Pero que ¿casualidad?

Ninguno de los voceros de La República de la Televisión escribió hoy en sus 'columnas' sobre el caso Florence Cassez. "El papa viene por la libertad religiosa" dice Joaquín López Dóriga. "Este Peña Nieto los puede hacer pedazos" escribió Ciro Gómez Leyva. No es casualidad, en la polémica de fondo está la (re)presentación de la 'verdad' que los noticieros del poder tienen años practicando: mentiras que transmiten mil veces por verdad, simulaciones y política ficción. Manipulando el juicio-mundo de millones de mexicanos con las más viles tácticas de la propaganda nazi. Y con un fin de terror: la permanencia infinita de la oligarquía en el poder.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog